Duda para los expertos de los emuladores

WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy configurando, la recre con el maximus arcade de frontend, y el MAME en principio me va ok.

He puesto el winkawaks 1.6 (creo) con todas las roms, pero al poner la resolucion de los juegos a 320x240 me da un error al intentar ponerlo a pantalla completa.

Me dice que estoy intentando poner un modo 320x240 a full screen y que como mimino necesito (aqui me pone una resolucion que varia dependiendo del juego) y que cambie mis preferencias, he tocado todo lo que he visto de video y siempre me sale lo mismo.

Si los ejecuto a 640x480 o mas, me deja pantalla completa pero en la recre se ve mal logicamente.

Sabeis si es posible poner el kawaks a la resolucion nativa de los juegos?

Gracias
¿no será que tu tarjeta de video no soporta dicha resolución?

Tambien recuerda que según que sistema intentes emular, la resolución nativa no es la misma.
Por ejemplo, el CPS-1 ocupa :384 × 224
A 320x240 dudo k puedas, como ha dicho strider_hiryu la tarjeta gráfica no te dejará.
La grafica no parece ser el problema, uso un gforce 4 mx y el escritorio lo puedo poner a esa resolucion, mediante soft15khz... incluso los juegos de mame los he podido jugar a esa resolucion... con nebula he probado y tambien he podido pero con kawaks nanai...
Hola, si fuerzas la situación para que un software pensado para funcionar de una manera funcione de otra, no te esperes nunca un resultado favorable, ya que las posibilidades de obtener el resultado deseado vienen del azar, por mucho software que encuentres para forzar la situación y muchas garantías que te de este. Te lo dice un programador. Ah, y cuidado con la gráfica, que utilizar aplicaciones modificadoras de herzios, resoluciones y demás que te permiten configuraciones que no se pueden conseguir de origen pueden fastidiar la gráfica, ya que es imposible que estas aplicaciones hayan sido testeadas con todos los modelos y marcas. Saludos.
Te lo dice un programador.

[+risas] en realidad escribistes mucho, y no respondistes a nada

La grafica no parece ser el problema, uso un gforce 4 mx y el escritorio lo puedo poner a esa resolucion, mediante soft15khz... incluso los juegos de mame los he podido jugar a esa resolucion... con nebula he probado y tambien he podido pero con kawaks nanai...

Usando kawaks, existen algunas resoluciones, que aparecen bajo el menu de CSP1, como 384x224 o 400x300, pero se aclara que no podria funcionar con cualquier placa de video

Tengo un PC con una matrox + soft15khz, y la resolucion mas cercana que puedo poner para CPS1, CPS2 es 384x288. Antes de la matrox tenia una Radeon 7500 y tambien daba muchisimas resoluciones.

Para CPS1/2, si no puedes usar baja resolucion, te aconsejo que prueves una rara 768x448, a mi me funciona, haciendo simple2x, es perfecta.

320x240 solo te serviria para NeoGeo, y aun asi, te dejaria unos pequeños bordes negros

Deverias probar otras versiones de kawaks, yo uso la 1.6, o drivers diferentes.
theelf escribió:
Te lo dice un programador.

[+risas] en realidad escribistes mucho, y no respondistes a nada

Con mi comentario he querido decir simplemente que la gente por lo general para conseguir un objetivo en un software concreto intentan cosas no estipuladas de origen y luego le piden peras al olmo. En cualquier caso he intentado que mi comentario fuese constructivo desde mi experiencia, sin ningún tipo de intención de ser altivo o pedante. Si no te parece acertado mi comentario, pues simplemente haz caso omiso del mismo. Pero no te tomes la confianza de burlarte de una persona a la que no conoces de nada, ya que, aunque es probable que no te importe lo más mínimo, se trata de una falta de respeto.
Con mi comentario he querido decir simplemente que la gente por lo general para conseguir un objetivo en un software concreto intentan cosas no estipuladas de origen y luego le piden peras al olmo. En cualquier caso he intentado que mi comentario fuese constructivo desde mi experiencia, sin ningún tipo de intención de ser altivo o pedante. Si no te parece acertado mi comentario, pues simplemente haz caso omiso del mismo. Pero no te tomes la confianza de burlarte de una persona a la que no conoces de nada, ya que, aunque es probable que no te importe lo más mínimo, se trata de una falta de respeto.

No si no me burlo, me da gracia esa forma de aclarar que eres programador, cuando ni viene a cuento del tema
theelf escribió:No si no me burlo, me da gracia esa forma de aclarar que eres programador, cuando ni viene a cuento del tema

Y tu post ha aportado algo al hilo???
Aplícate el cuento de "ni viene a cuento del tema" ya k lo vas predicando.

Si te aburres ponte a jugar o vete a ver una peli o ya k "vas" de experto, ponte a programar y deja de flamear hilos.
Y tu post ha aportado algo al hilo???
Aplícate el cuento de "ni viene a cuento del tema" ya k lo vas predicando.

Si te aburres ponte a jugar o vete a ver una peli o ya k "vas" de experto, ponte a programar y deja de flamear hilos.

Tu si q no aportas nada, jamas....ah pero, ya habia dicho q no perdia mas tiempo contigo!!! q error el mio contestar...

Cuando digas algo coherente algun dia, hablamos de nuevo (bueno.. escribimos), hasta entonces ni te molestes en contestar, q no te leere :)

Me dice que estoy intentando poner un modo 320x240 a full screen y que como mimino necesito (aqui me pone una resolucion que varia dependiendo del juego) y que cambie mis preferencias, he tocado todo lo que he visto de video y siempre me sale lo mismo.

Aprobecho el post, para preguntar algo al creador dle hilo, ya has editado el custom15khz.txt? fijate de agregar los modelines q te falten si es necesario (en especial 384x288,384x240 para CPS1/2)

modeline '384x288@51,219' 7,85 384 400 440 496 288 289 292 309 -hsync -vsync"

Si ves q no funciona, prueba PowerStrip. Aunque si dices q te funciona en otros emuladores, pues tal vez solo sea problema del kawaks (aunque en la matrox, como te comente, puedo sacar 384x288 con kawaks 1.6)

Fijate en este foro, discuten sobre los modelines, y que resolucion es la mas indicada para cada caso

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=66402.160
theelf escribió:ni te molestes en contestar, q no te leere :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues no me leas, jajajajajaja!!! será k me importa mucho, yo si te leo porke a veces dices unas tonterías k me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
The elf y Myocid, gracias por las respuestas.

No he modificado el txt que comentas, lo mirare... pero estoy casi seguro que es algo de lkawaks porque las resoluciones bajas con nebula y demas me van ok.
Os comentare como va la cosa...

Pero estoy cerca de no tener que pillar una Arcade VGA

Estoy pensando en ponerme el arcados y pasar del maximus arcade...
11 respuestas