Duda para los jugones 1440p

Hola,

Me estoy planteando un posible salto a los 1440p, pero me da miedo que sea algo demasiado exigente. Es decir, sé que se podrá bajar algún filtro ya que al tener más resolución no son tan necesarios, pero la cosa es, ¿hasta qué punto son exigentes los 1440p para mantener una tasa de fps alta?.

Me gustaría conocer un poco vuestras experiencias para ver si me animo o me quedo con la tranquilidad de los 1080p.

Un saludo y gracias!
Mejor pon que hardare tienes en mente o que hardware tienes.
TRASTARO escribió:Mejor pon que hardare tienes en mente o que hardware tienes.

Mi equipo:

i7 5930K (@4.5GHz)
16GB RAM
GTX 980Ti

Voy a comprarme un monitor con G-Sync y estoy planteándome dar el salto a 1440p, pero claro, también quiero jugar a juegos exigentes y no bajar de los 50-60 fps en la medida de lo posible.

Otra duda, ¿qué tal el reescalado de 2560 x 1440 a 1920 x 1080?. ¿Se ve muy mal?. Lo comento por si en un futuro me veo apurado, saber si existe la posibilidad de bajar la resolución.

Un saludo y gracias!
¿Cuanto tiempo llevas empleando la PC para juegos?, porque estas mas que verde. Puedes consultar REVIEWS de tu tarjeta de video y encontras pruebas y comparativas de esa tarjeta a distintas resoluciones y en distintos juegos para darte una idea bastante clara.

https://www.techpowerup.com/reviews/MSI ... Lightning/

Con esa tarjeta de video y ese procesador tu debes poder jugar a 4K dentro de lo aceptable, cuanto mas podras jugar a un pobretona resolucion 2K o 1440p. Tienes un equipo de GAMA ALTA. Como sea dependera del juego

Imagen

Imagen

Imagen

De la segunda pregunta, estas hablando del DOWNSAMPLING, es decir, crear la imagen [render] a una resolucion mayor a la que es la resolucion nativa de la pantalla. AMD y NVIDIA en su panel de control tienen una opcion que realiza esta tarea, si la activas podras elegir una resolucion mayor a la que la pantalla tiene de manera nativa. Windows y el controlador de video te ponen como resolucion maxima elegible la resolucion nativa o resolucion real del aparato que mostrara la imagen, por ejemplo, si es un monitor o televisor FullHD la maxima resolucion que puedes elegir es la de 1920x1080 [1080p]. Cuando activas el Downsampling de la tarjeta de video podras elegir resoluciones mayores, por ejemplo la de 1440p aunque tu monitor sea FullHD, el controlador de video le dira al motor grafico del juego que rendere [dibuje] la imagen a 1440p pero al momento de enviar la señlal de video al monitor FullHD, el controlador le dira al GPU que rescale [downsampling] la imagen de 1440p a 1080p. ¿Que es lo que ganas con usar una resolucion mayor a la que puede mostrar realmente el monitor/televisor/proyector?, que tendras mas detalles de texturas, aparte de que los GPUs actuales suelen trabajar mejor a resoluciones altas [1080p, 1440p, 4K]

En NVIDIA se llama DSR, en AMD se llama VSR

************** update **************

Agrego otro Review
http://www.tomshardware.com/reviews/gig ... 391-3.html

Nota que el hardware es mas o menos similar al tuyo.
Tio, tienes una Ti, lo que no entiendo es como estas tirando el dinero jugando a 1080p...
TRASTARO: Muchas gracias compañero por tu respuesta. Ya había visto comparativas similares, pero creo que no se me ha entendido bien mi pregunta. Voy a tratar de formularla correctamente, ya sé que en un mismo juego, si la calidad está, por ejemplo, en Ultra el pasar de jugar a 1080p a 1440p puede suponer la pérdida de unos 30 fps. Mi duda es, ¿hasta que punto hay que desactivar o bajar opciones gráficas para poder mantener en 1440p una tasa de fps similar al ofrecido por los 1080p?, ¿realmente son tan exigentes los 1440p en este aspecto?.

En cuanto al downsampling, alguna vez he usado el DSR para probarlo, pero mi pregunta se refería a lo contrario, si compro la pantalla 1440p y algún día va más apurada y quiero poner un juego a 1080p ¿qué tal hace el reescalado?.

Muchas gracias por toda tu ayuda, compañero.

Necrofero: Hola, el equipo lo tengo desde hace 4 meses y ya tenía en mente cambiar el monitor. Lo que no termino de tener claro es qué resolución elegir. Lo que ocurre es lo que comento un poco en el hilo. Si ya hay juegos, como el AC Syndicate, en los que ya tengo que bajar algunas opciones gráfica para mantener una tasa de 60 constantes en Ultra para 1080p, no me quiero imaginar el quebradero de cabeza que me daría un 4K. Por eso quiero ver si sería posible ir a por los 1440p.

Un saludo y gracias!
¿Y no es mas sencillo que uses el DSR con los juegos que tengas ahora?. Le pones resolución 1440p y ves que tal tiran y que tienes que bajarles o quitarles para que vayan 60 fps. Así lo compruebas de primera mano antes de gastarte la paste en un monitor.
Con una 980Ti puedes dar el salto a 1440p sin ningun miedo.
yo tengo un 5820K a 4.2, 16GB de RAM y una 980Ti Xtreme Waterforce y ya te digo que estás tardando en saltar a un monitor 1440p con 144Hz y GSYNC.
ZaRMaN escribió:.. en Ultra el pasar de jugar a 1080p a 1440p puede suponer la pérdida de unos 30 fps. Mi duda es, ¿hasta que punto hay que desactivar o bajar opciones gráficas para poder mantener en 1440p una tasa de fps similar al ofrecido por los 1080p?, ¿realmente son tan exigentes los 1440p en este aspecto?

Dificil pregunta y dificil respuesta, aunque podria decirse: LOS QUE SE HAGA NECESARIO DE BAJAR. Yo empezaria quitando el AtiAliasing y despues de ahi, ir probando en cada juego.

ZaRMaN escribió:.. mi pregunta se refería a lo contrario, si compro la pantalla 1440p y algún día va más apurada y quiero poner un juego a 1080p ¿qué tal hace el reescalado?.

Bien
ZaRMaN escribió:En cuanto al downsampling, alguna vez he usado el DSR para probarlo, pero mi pregunta se refería a lo contrario, si compro la pantalla 1440p y algún día va más apurada y quiero poner un juego a 1080p ¿qué tal hace el reescalado?.

Matematicamente, es 1.333333333333333333333333333333333333_ el escalado. Crea una resolucion personalizada de 1440x810 y mira como se ve en tu monitor de 1080. Asi se va a ver una imagen de 1080 en un monitor de 1440
ZaRMaN escribió:Hola,

Me estoy planteando un posible salto a los 1440p, pero me da miedo que sea algo demasiado exigente. Es decir, sé que se podrá bajar algún filtro ya que al tener más resolución no son tan necesarios, pero la cosa es, ¿hasta qué punto son exigentes los 1440p para mantener una tasa de fps alta?.

Me gustaría conocer un poco vuestras experiencias para ver si me animo o me quedo con la tranquilidad de los 1080p.

Un saludo y gracias!

Para saber como rendiria tu grafica usa DSR para renderizar a 1440p en tu monitor actual y así sabras que framerate tendras, si vas a comprar uno yo te aconsejo buscar un 21:9 ( 3440x1440p ) y así disfrutaras más, el último que me compre yo:

Imagen

Sobre lo de bajar resolución olvidate, todo lo que no sea la resolución nativa del monitor pierde mucha calidad, no compensa, lo que si se puede hacer es dejar franjas negras y así jugar a resoluciones más pequeñas perdiendo pulgadas, pero yo siempre aconsejo bajar cosas en el juego para ganar rendimiento antes que bajar resolución.
ionesteraX escribió:
ZaRMaN escribió:Hola,

Un saludo y gracias!

Para saber como rendiria tu grafica usa DSR para renderizar a 1440p en tu monitor actual y así sabras que framerate tendras, si vas a comprar uno yo te aconsejo buscar un 21:9 ( 3440x1440p ) y así disfrutaras más, el último que me compre yo:

Imagen

Sobre lo de bajar resolución olvidate, todo lo que no sea la resolución nativa del monitor pierde mucha calidad, no compensa, lo que si se puede hacer es dejar franjas negras y así jugar a resoluciones más pequeñas perdiendo pulgadas, pero yo siempre aconsejo bajar cosas en el juego para ganar rendimiento antes que bajar resolución.

Que gráfica tienes para mover esa resolución?

Con el tiempo me interesa un monitor 21:9 pero no sé que tal iriía mi pc con esa resolución de 3440x1440p.

Saludos
zuco103 escribió:

Con el tiempo me interesa un monitor 21:9 pero no sé que tal iriía mi pc con esa resolución de 3440x1440p.

Saludos

cf 290 pero no suelo jugar con ese monitor, todo depende de que a suelas jugar y con que calidad quieras hacerlo, para esa resolucion con una sola grafica fury o 980ti y aun así se quedarian corta a veces.
ionesteraX escribió:
zuco103 escribió:

Saludos

cf 290 pero no suelo jugar con ese monitor, todo depende de que a suelas jugar y con que calidad quieras hacerlo, para esa resolucion con una sola grafica fury o 980ti y aun así se quedarian corta a veces.

Muchas gracias por aclararmelo,entonces mucha tela para menearlo bien,tendría que actualizar más hardware así que me quedo como estoy de momento. que me va bien así.
Muchas gracias a todos por responder. Al final voy a dar el salto a los 1440p ya que he comprobado realizando pruebas con el DSR que bajando filtros (que a esa resolución no son tan necesarios) se obtiene un buen rendimiento y luce muy bien. Además me voy a pillar un monitor con G-Sync y 144Hz por lo que ganaré una fluidez extra. Estoy deseando jubilar mi monitor de más de 7 años 1080p [qmparto]

Un saludo!
15 respuestas