Duda para los moderadores...

Cuando os "nombran" moderadores... hacéis alguna especie de juramente hipocrático?

Es una duda que siempre he tenido XD

salu2
Sí, sobre el ferrari banhammer en mano XD
¿Hipo qué?

Yo solo tuve que hacerme el tatuaje en el culo y pagar la cuota de inscripción...
fearandir escribió:¿Hipo qué?

Yo solo tuve que hacerme el tatuaje en el culo y pagar la cuota de inscripción...

y ¿cuanto te cobraron de cuota?... es por saber si me han timado [+risas]

De lo del tatuaje no me dijeron nada... para mí que te han gastado una broma pesada XD

Un saludo.
Yo siempre creí que era algo así
Imagen
Gaucho93 escribió:Cuando os "nombran" moderadores... hacéis alguna especie de juramente hipocrático?

salu2

Lo que hacen es vender su alma al demonio que no tarda en cobrarse su precio Imagen

Ahora en serio, si que he visto que el tema es peliagudo pues si bien se hacen mods a power-users, es contradictorio pero es la "mejor" forma de perder a dichos usuarios, me explico con algunos ejemplos aunque seguro que hay muchos mas:
-Tremjin, bueno que decir de el, el maestro de hard de xbox y similares, lleva muchisimo tiempo, casi desde que lo hicieron mod, su contrinucion cayo en picado. Ya no digo que no aportase nada, esque ya apenas si participaba.
-Juanele, mauestro de las nuevas tecnologias domesticas(DVD, proyextores, pantallas) fue hacerlo mod, y tmb cayo su contribucion al foro de manera drastica. Ya no digo que no aportase nada, esque ya apenas si participaba.
-Campanilla. La diva del rincon, dicho subforo la perdio como tal cuando paso a ser mod de misce. Dejo de participar.
-Ladystarligth, lo mismo que campa.
-Maestro Yoda. No hace falta introduccion, "hacedor" del EOL wiki, tmb hace muchisimo que paneas si participa.
Podria seguir la lista, tmb habra otros de otros subforos que no conozco.

Por supuesto que en segun que casos hay un trasfondo personal detras que los lleva a alejarse de la web, pero parece que hay una norma que se cumple deamsiado frecuentemente.

Mi opinion? La mejor moderacion es la moderacion que no se ve, mods que no existen, inocuos. Hacer mods de forma anonima, y que tengan su cuenta de mod, con nombre de usuario plano: Moderador 1, 2, etc..
Asi se evitaria ,por un lado que EOL perdiese a grandes foreros, que pasan a ser mods y "desaparecen", por otro que la gente se ofusque con Tal o cual mod, ya que al ser todos anonimos.......
Scylla escribió:Yo siempre creí que era algo así
Imagen

Como ya dije la cara de jiXo se parecía mas a esta, avecinando donde me metía.. xD
Imagen
NaN escribió:
Gaucho93 escribió:Cuando os "nombran" moderadores... hacéis alguna especie de juramente hipocrático?

salu2

Lo que hacen es vender su alma al demonio que no tarda en cobrarse su precio Imagen

Ahora en serio, si que he visto que el tema es peliagudo pues si bien se hacen mods a power-users, es contradictorio pero es la "mejor" forma de perder a dichos usuarios, me explico con algunos ejemplos aunque seguro que hay muchos mas:
-Tremjin, bueno que decir de el, el maestro de hard de xbox y similares, lleva muchisimo tiempo, casi desde que lo hicieron mod, su contrinucion cayo en picado. Ya no digo que no aportase nada, esque ya apenas si participaba.
-Juanele, mauestro de las nuevas tecnologias domesticas(DVD, proyextores, pantallas) fue hacerlo mod, y tmb cayo su contribucion al foro de manera drastica. Ya no digo que no aportase nada, esque ya apenas si participaba.
-Campanilla. La diva del rincon, dicho subforo la perdio como tal cuando paso a ser mod de misce. Dejo de participar.
-Ladystarligth, lo mismo que campa.
-Maestro Yoda. No hace falta introduccion, "hacedor" del EOL wiki, tmb hace muchisimo que paneas si participa.
Podria seguir la lista, tmb habra otros de otros subforos que no conozco.

Por supuesto que en segun que casos hay un trasfondo personal detras que los lleva a alejarse de la web, pero parece que hay una norma que se cumple deamsiado frecuentemente.

Mi opinion? La mejor moderacion es la moderacion que no se ve, mods que no existen, inocuos. Hacer mods de forma anonima, y que tengan su cuenta de mod, con nombre de usuario plano: Moderador 1, 2, etc..
Asi se evitaria ,por un lado que EOL perdiese a grandes foreros, que pasan a ser mods y "desaparecen", por otro que la gente se ofusque con Tal o cual mod, ya que al ser todos anonimos.......

Es normal que dejen de participar, es casi no participando y se les acusa de favoritismos a la hora de banear, de dejarse influenciar por sus parientas para desbanear (verídico), y mil cosas mas, pues imaginate todo el dia posteando y demas, en cuanto le rieran la gracia a alguno y ese uno cometiera escribiera un dia en mayusculas, me veo un mensaje en Feedback:

"Escribo porque los mods son unos partidistas, favoritistas extraidos directamente de las facciones mas radicales de la derecha franquista porque su colega ha escrito en mayusculas en tal mensaje y mi colega un dia escribio un post tambien en mayusculas y lo banearon. Vale que aparte de escribir en mayusculas se estaba cagando en la puta madre que pario a todos los eolianos y que puso fotos de índole pederasta,ah y unos links para bajarse el GT5 de ps3 pero esto es favoritismo puro y duro".
Si la verdad que ni os imaginais a veces lo frustrante que es participar como uno mas. Yo sigo igual que siempre pero te acaban lloviendo criticas por todas partes. Parece que hay gente que no entiende que solo tengo que ser imparcial en los subforos que llevo, pero que no tengo por que cortarme de decir que las fisicas del Rfactor son una mierda en un hilo de PC -> Juegos.

pero bueno, se intenta se intenta XD
Tal vez en ese sentido que dice el compañero el mejor mod (aunque él es administrador) sea melado, que prácticamente no sale de Feedback y que realiza la mayor parte de tareas "invisibles" y muchas de las "visibles" (pues tengo entendido que es el principal contribuidor de código a EOL). Yo tuve ocasión de moderar dos foros distintos (y crear uno de ellos), cuando Internet en español era más pequeño, y acabé harto precisamente porque hagas lo que hagas y como lo hagas, siempre habrá alguien a quien le pique. Pasar de "Power User" a fatigado chico de los recados de hilo en hilo y de foro a foro es una consecuencia lógica de tener mucha más responsabilidad. Es como hacer lo que te gusta o trabajar en ello, no es lo mismo: haciendo lo que te gusta, lo haces como quieres y cuando deseas mas si es una obligación precisamente desaparece la parte voluntaria del asunto y se queda sólo la tarea. Que nadie obliga a un moderador serlo y está claro que ha de gustarles lo que hacen. Yo sin embargo acabé harto de la responsabilidad y de que todo el mundo (compañeros incluso) acabara pidiéndome cuentas.

Lo que nunca se me ocurrió fue hacerme otro usuario y dejar el principal como "figura de autoridad". Pienso que muchos moderadores de aquí pueden tener uno, y es algo que entiendo perfectamente. Pero tampoco hay que dramatizar, cada uno usa Internet como quiere. Yo de mi experiencia, aunque era muy joven, me llevé buenas amistades y llegué a conocer a gente que realmente valía la pena y que no podría haber conocido de otra manera. En cualquier caso, es verdad que a veces se echan de menos las fantásticas contribuciones que hacían algunos mods cuando eran usuarios normales, pero insisto que pienso que es algo normal y que tal vez su nuevo rol suponga aún mejor calidad de contenidos en EOL.

PS: Vaya tochazo, ¿no?
Joer NaN, como te pasas, diva yo? x_D

Supongo que el tiempo que antes pasabamos posteando ahora lo pasamos "moderando". Aún así también influye llevar muchos años por eol y ya haber opinado sobre casi todo xD Que da pereza repetirse :P
tambien hay que tener en cuenta que lo que es indudabale es que te quita tiempo. mucho a veces, menos otras.

Por mucho que quieras seguir siendo participativo, hay dias en los que pasas poco por eol y las tareas de moderacion te llevan todo el tiempo disponible.
Como estos dias en PS3, es impensable que los moderadores puedan participar porque se les exige estar pendientes constantemente del subforo.

en CV la carga de trabajo suele ser mas o menos constante, pero tambien hay epocas en las que tienes que echarle mas horas de las habituales y puedes estar unos dias sin aparecer por el resto de los foros.

Por poner un ejemplo practico en CV:

Nos reportan un hilo con uan venta que va en contra de las normas, se cierra y el usuario viene pidiendo explicacion. se le da y esta persona encuentra un pequeño resquicio y vacio "legal" en las normas que explota a saco. Se reportan 50 hilos en la siguiente hora alegando que son ilegales. se repasan y todos estan bien, no se actua. esta persona vuelve y pregunta que porque demonios no hemos hecho nada, se explica y vuelta a empezar. Pones orden, largas charlas para ver como arreglarlo y que no vuelva a pasar etc. total, has perdido un dia como minimo y se va a alargar el tema varios dias mas.

o en PS3. alguien pone un privado y los usuarios lo toman como palabra santa. El contenido del privado no se cumple, los usuarios empiezan a desmadrarse, insultos, reportes por doquier. se exigen baneos. esto conlleva a decenas ed reportes, usuarios baneados, explicaciones en feedback, moderacion endurecida y constante en un par de hilos concretos. esos mods no van a poder salir de su subforo en varios dias.

y como decia antes, a veces son los usuarios los que te impiden participar, como hace un par de dias en pruebas, que por el simple echo de llevar el tag de staff te exigen respuestas que no te atañen, y si pasas del tema ya empiezan las quejas en feedback, privados que porque no estas respondiendo, etc.
El problema creo que ya se ha comentado. Si un moderador da una opinión sobre algo contrario al tema del hilo ya la liamos parda, es diferente si fuese un usuario 'sin privilegios' el que comentara X cosa.

Igualmente, participar en ciertas discusiones (ojo, discusión != pelea) te miran raro por ser moderador y muchas de tus opiniones se la pasan por el forro.

Enanon escribió:que por el simple echo de llevar el tag de staff te exigen respuestas que no te atañen

Se ocultan y arreando, al igual que ocultar la lista de moderadores de los subforos :Ð

Lo malo son los 'edits' y chapados de hilos cuando tienes que postear parando los pies al infractor y/o para dejarle las cosas claritas, que te pillan [burla2]
coyote escribió:Se ocultan y arreando, al igual que ocultar la lista de moderadores de los subforos :Ð

en CV antes los validadores, pese a tener "privilegios" de que su opinion es valida en asuntos de moderacion y gestion, venir en un par de hilos, en el hilo de como funciona el censo y tal, cuando uno de ellos postea, mucha gente responde del palo

a ti quien te ha dado vela en este entierro?
deja de lamer el culo a los moderadores flipao

y demas lindeces, en flamewars tienes varios ejemplos XD

yo creo que simplemente lo que hace falta es que la gente aprenda que staff = usuario normal, staff moderador encargado del subforo donde estas y en este si le puedes hacer preguntas y esperar una respuesta acorde a su cargo. Me lo soltaron hace poco, que flaco favor le haces al staff con tus palabras. pues mis palabras eran las de un usuario normal en un foro de consolas, ni mas ni menos :p
Los mods puede ser que usen doble cuenta para poder postear libremente?
Sí porque no. de hecho tu pudes tener dos cuentas sin problemas al no ser que uses para saltarte un baneo o hacer trampas en sorteos
Astracan916 escribió:Los mods puede ser que usen doble cuenta para poder postear libremente?

Podríamos tener dos (o mas) cuentas/users pero una solo sería la que tendría privilegios, la otra seria un usuario normal.

/me no usa cuentas secundarias o clones [poraki]
Ups, venía a hablar mal de los mods, pero mejor me voy.
Peklet escribió:Ups, venía a hablar mal de los mods, pero mejor me voy.

Si, mejor antes de que invoquemos el banhammer [sati]
Yo creo que siempre que he tenido que debatir algo con algun mod fuera de su subforo lo he hecho igual que con cualquier otro usuario por que de ser al revés me gustaría que también fuera así.
BraunK escribió:Yo creo que siempre que he tenido que debatir algo con algun mod fuera de su subforo lo he hecho igual que con cualquier otro usuario por que de ser al revés me gustaría que también fuera así.

Tampoco hace falta que tenga que estar fuera de su subforo... que tenemos derecho a posterar como todo hijo de vecino XD

Yo posteo y discuto en los hilos de F1 (o cualquier otro de Miscelanea... menciono estos por que es donde posteo habitualmente) sin hacer el papel de moderador... que no me enfado con nadie por que no piense como yo, vamos.(simpre dentro del límte de lasnormas para cualquier usuario, por supuesto)

Y eso no quita para que si como moderador tengo que intervenir lo haga.

Pero una cosa no quita a la otra.

Un saludo.
firman un contrato de por vida, y le añaden un jamón, un ferrari, y 2 pelirrojas  [amor]
alanwake escribió:firman un contrato de por vida, y le añaden un jamón, un ferrari, y 2 pelirrojas  [amor]

Yo estoy a ver si cambio a las pelirrojas por un par de morenos, porque se estan poniendo muy pesadas. Qué lobas las tías. [enfado1]
El harén de pelirrojas esta reservado para Alejo I que las colecciona.
Benzo escribió:El harén de pelirrojas esta reservado para Alejo I que las colecciona.

Yo siempro que lo veo me acuerdo de esto:
Imagen
En realidad lo que hacen es crearse un clon e ir a flamear a los hilos de futbol XD
Anda ya... si el "furgol" sucks y tal... [poraki] /flame

no me gusta el futbol
Campanilla escribió:
alanwake escribió:firman un contrato de por vida, y le añaden un jamón, un ferrari, y 2 pelirrojas  [amor]

Yo estoy a ver si cambio a las pelirrojas por un par de morenos, porque se estan poniendo muy pesadas. Qué lobas las tías. [enfado1]

te han vaciado la despensa, se han comido el jamon y te han dejado el ferrari sin gasofa aparcado en una cuneta [carcajad] ?
No, comen poco porque dicen que estan a dieta que tienen que mantener no se qué línea, y quieren hacer unas cosas muy raras que dicen que es lo que les han mandado, que a otros mods se lo hacen y que ellas no van a ser menos. [agggtt]
Que es banhammer??

Edit: Ya lo he pillado jajajajaja
Pues yo casi no tengo tiempo de postear, pero lo seguiré intentando.. a ver si sale a la venta el GT5 y declaran la prohibición de hablar de furgol en EOL para poder volver a vivir un poco XD

Hay muchos reportes diarios, pero de vez en cuando aún podemos opinar, aunq nos miran raro [borracho]
[erick] escribió:A mi una vez me dijeron que no debería opinar.

hilo_hilo-oficial-mafia-ii_1221198_s970#p1721336774

Me acuerdo de eso, vaya tela....

Por eso yo cuando doy mi opinión sobre un tema insisto tanto en que es mi opinión y no la del foro o de la administración. Que luego te cogen por banda y...

Eso te pasa por hablar mal de la PS3 en el foro PS3 :o

P.D "...me puedes rebatir como a cualquier otro compañero, reportarme o incluso ignorarme si no soy de tu agrado."

Creo que te equivocas XD
Peklet escribió:

P.D "...me puedes rebatir como a cualquier otro compañero, reportarme o incluso ignorarme si no soy de tu agrado."

Creo que te equivocas XD

Hay moderadores con infracciones apuntadas por ahí :-|
para llegar a ser moderador te meten en el juego de SAW y el que sobreviva es moderador XD
Andrese7 escribió:para llegar a ser moderador te meten en el juego de SAW y el que sobreviva es moderador XD

el avatar de jixo hace alusion a la ultima criba donde sobrevivio thonolan
Peklet escribió:

Creo que te equivocas XD

"no se pueden añadir moderadores o administradores a la lista de ignorados" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:
Andrese7 escribió:para llegar a ser moderador te meten en el juego de SAW y el que sobreviva es moderador XD

Fués duro, sí... y los tres dedos que me faltan en una mano lo atestiguan, pero... ¡valió la pena! XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Enanon escribió:

Fués duro, sí... y los tres dedos que me faltan en una mano lo atestiguan, pero... ¡valió la pena! XD

Un saludo.

Jamones, ferraris, orgías, etcétera ;)

¿Sabéis algún caso de un usuario que reuniera los requisitos (digamos correcta participación, conexión diaria al foro, buenos aportes, responsable, etc...) que haya rechazado ser moderador? No hace falta decir nombres, pero imagino que también habrá usuarios "pata negra" que rechazen pasarse a la Marina...
Pues sí, alguna vez. No todo el mundo quiere dedicar su tiempo a la parte sucia del foro y prefiere quedarse con la parte divertida. Como podéis ver todos los días en Feedback no es oro todo lo que reluce.

bueno, jiXo sí tiene una mansión de oro, pero no nos deja acercarnos a menos de 100m, así que las fiestas las hacemos en la que sólo es de plata
Yo creo que con esta ya satisfago (¿se dice así?) todas mis dudas respecto de los moderadores: ¿ha habido moderadores en la historia de EOL que dejaran de serlo?

No me suena nadie que "entregara la placa" (los símiles en este tema son inagotables, y taaaan fáciles...) pero leyendo este hilo en que exponéis sin vergüenza vuestra afición al jamón y los trillones de jiXo, me lo he preguntado.
asi los primeros que me vienen a la cabeza, fury, chavo, cold_fire, tails.

habra muchos mas claro, de los que ni siquiera oi hablar
ya podriais hacer una miniserie macho
porque anécdotas e historias,para parar un tren
eso si las pelirrojas,los trenes,la f-1,cajita con espejo y algunas cosas mas que no faltasen [poraki]
melado escribió:bueno, jiXo sí tiene una mansión de oro, pero no nos deja acercarnos a menos de 100m, así que las fiestas las hacemos en la que sólo es de plata

Eso solo pasa cuando vienes tu... XD
Enanon escribió:asi los primeros que me vienen a la cabeza, fury, chavo, cold_fire, tails.

habra muchos mas claro, de los que ni siquiera oi hablar

En tu zona, unos cuantos...¿Con Ackman nunca estuvistes? por poner un ejemplo.
Snakefd99cb escribió:En tu zona, unos cuantos...¿Con Ackman nunca estuvistes? por poner un ejemplo.

cierto, pero no coincidi con el.

yo tome el relevo cuando tonixx lo dejo y alguno mas hay. de hecho tu tambien colaboraste en CV o me equivo de snake? XD

la verdad que viendo el movimiento de ayudantes y mods que hay en CV creo que da un claro ejemplo de lo cargante que es nuestra zona. Por eso muchas veces las respuestas no pueden ser tan personales como querriamos, simplemente la carga es enorme XD
¿antes de hacer el fichaje le hacéis una prueba para ver si da la talla?
50 respuestas
1, 2