Duda para los poseedores de 16Gb RAM

Hola a todos, para el mes que viene actualizaré los 4Gb de mi MBP late 2011 hasta los 16Gb.

Quería conocer qué modelos teneís vosotros en vuestros mbp's y conocer también dónde comprarlo.

De momento, lo que mas me llama la atención son los 16Gb de Crucial, CT2KIT102464BF1339, por 118,79 € (+ gastos envío).

Gracias.
Yo no tengo 16 Gb de Ram (mi macbook solo soporta 8 Gb) pero he montado 4 gb marca kingston y luego 8 Gb marca Patriot y ninguno de ellos me ha dado problemas...

No he usado las memorias que ponen "For Mac" sino memorias normales compatibles en frecuencia con mi portatil.
macbookalu escribió:Yo no tengo 16 Gb de Ram (mi macbook solo soporta 8 Gb) pero he montado 4 gb marca kingston y luego 8 Gb marca Patriot y ninguno de ellos me ha dado problemas...

No he usado las memorias que ponen "For Mac" sino memorias normales compatibles en frecuencia con mi portatil.

Exacto. Yo me fijo simplemente en las especificaciones de las que ponen "for Mac" y las busco normales, algo ahorras...

Con respecto a las limitaciones de 8gb... A menos que estén soldados en placa, seguramente te admitirá 16Gb.
Yo tengo un Macbook Pro 15" Late 2011 y compré 2x8GB de la marca G.Skill edición para Mac (costaba 5€ más que la normal). En total me salió por unos 75€ envío incluido y va estupendo. :). Lo normal es que funcionen aunque no sean edición para Mac. Mira voltajes y frecuencias y listo.
En la web de Kingston creo que tienes un selector para portátiles de Apple y no tenían malos precios.
Creo que tiraré por Crucial, lo que he visto de kingston o GSkill, cuesta entre 65 y 70 € cada unidad, por lo que los 16Gb (8Gbx2) salen más caros que los 119 € de Crucial!

Gracias por la ayuda!
DonVito escribió:
macbookalu escribió:Yo no tengo 16 Gb de Ram (mi macbook solo soporta 8 Gb) pero he montado 4 gb marca kingston y luego 8 Gb marca Patriot y ninguno de ellos me ha dado problemas...

Exacto. Yo me fijo simplemente en las especificaciones de las que ponen "for Mac" y las busco normales, algo ahorras...

Con respecto a las limitaciones de 8gb... A menos que estén soldados en placa, seguramente te admitirá 16Gb.

Si lo de las limitaciones iba por mi, es un macbook de 2008, apple decía que máximo 4 y realmente soportaba 8 Gb, no se yo si llegará a soportar los 16, pero con el SSD y la memoria de 8 Gb lo que lo limita actualmente es el procesador...

Es complicado ampliar eso xD
macbookalu escribió:
DonVito escribió:

Si lo de las limitaciones iba por mi, es un macbook de 2008, apple decía que máximo 4 y realmente soportaba 8 Gb, no se yo si llegará a soportar los 16, pero con el SSD y la memoria de 8 Gb lo que lo limita actualmente es el procesador...

Es complicado ampliar eso xD

Po zi!!! Creí que decías lo de los 8Gb porque era lo que ponía en las especificaciones, pero veo que ya te las saltaste jejejejeje

No entiendo yo esa manía de poner "Máximo 4Gb" o "Máximo 8Gb" cuando realmente soportan el doble... no se yo que ganarán con eso...
DonVito escribió:Po zi!!! Creí que decías lo de los 8Gb porque era lo que ponía en las especificaciones, pero veo que ya te las saltaste jejejejeje

No entiendo yo esa manía de poner "Máximo 4Gb" o "Máximo 8Gb" cuando realmente soportan el doble... no se yo que ganarán con eso...

Que te cambies antes de equipo :(
rafa100 escribió:Yo tengo un Macbook Pro 15" Late 2011 y compré 2x8GB de la marca G.Skill edición para Mac (costaba 5€ más que la normal). En total me salió por unos 75€ envío incluido y va estupendo. :). Lo normal es que funcionen aunque no sean edición para Mac. Mira voltajes y frecuencias y listo.
En la web de Kingston creo que tienes un selector para portátiles de Apple y no tenían malos precios.

+1 las tienes en pccomponentes a muy buen precio

Buscalas en zona mac
Yo al macbook pro 15" ( 2012 ) de la novia le he puesto 16GB ayer, marca Kingston, eran de PC, pero funcionan igualmente

Ahora editar video es un lujo, entre FCP y DaVinci no hay casi esperas [plas]
Que marca es la mejor de Ram??
Tengo entendido que Crucial está bastante extendida y reconocida.

Pero imagino que respetando temas de voltajes, cualquier fabricante reconocido debería ser igual de bueno.
Yo le puse 16GB a mi macbook 15 2012 de crucial, me costo sobre los 80€. A los demas macs que he tenido siempre les he puesto crucial y perfecto
DonVito escribió:No entiendo yo esa manía de poner "Máximo 4Gb" o "Máximo 8Gb" cuando realmente soportan el doble... no se yo que ganarán con eso...

Porque Apple te pone lo que ellos han certificado que funciona al momento de diseñar el producto y lanzarlo al mercado. Y ellos te darán soporte solo sobre esas configuraciones certificadas.

Sucede lo mismo con los servidores, Dell, HP, Oracle/Sun te certifican que funcionan ciertas tarjetas/memorias/SOs de ciertas marcas lo cual no quiere decir que no te funcionen de otras solo que ellos no te darán soporte.

Es decir, si tu tienes un problema y contactas al soporte lo primero que te dirán es: "payo estás usando una configuración no soportada hazte cargo tú y no toques las pelotas por estos lares". [+risas]
teesala escribió:Yo le puse 16GB a mi macbook 15 2012 de crucial, me costo sobre los 80€. A los demas macs que he tenido siempre les he puesto crucial y perfecto

Me puedes decir por MP dónde lo compraste a ese precio?
En la web de Crucial, los 16 Gb rondan los 119€...

Gracias!
Yo le voy a poner a mi iMac mid2011(21,5") ahora 8gb mas,trae 2x2gb y quiero ponerle 2x4gb para que después del verano o acercándose navidades pueda ponerle otro 2x4 y tener 16gb,que creo que me sobrará XD . El de la tienda me ha ofrecido creo que 2x4gb kinston sodimm ddr3 1333Mhz por 38€

La verdad es que no se lo que trae mi iMac ahora mismo,pero creo que esas le irán bien.

que opináis de esa opcion??

PD:No quiero meterme así en el hilo,jejeje,pero hablamos de lo mismo y nos servimos todos de un mismo hilo para un mismo tema! [+risas]
15 respuestas