Muy buenas,
Acabo de probarlo y la verdad es que va genial.
No instala nada en la switch, para los que preguntáis al respecto.
Necesitáis meter la imagen sd.img con el programa que elijáis en otra sd, mayor o igual a 16gb. No en la que uséis habitualmente porque borrará el contenido y creará particiones. Yo lo hice en una de 32.
Hay videos en YouTube que explican como hacerlo así que no voy a entrar en detalles.
El rendimiento lo he visto muy bueno, chromium lo abre bastante rápido y la navegación va muy fluida.
Yo tengo un pequeño teclado+touchpad Bluetooth y lo he sincronizado sin problemas (parecía un mini portátil)
Entiendo que solamente corre aplicaciones de arm, ya que por ejemplo virtualbox no aparece en la store.
Al conectarla al dock reconoce el segundo monitor y pasa la imagen a la tv. Ahí no he probado a conectarle dispositivos usb, pero seguro que los reconoce igualmente.
No creo que lo use para emuladores como se ha visto el de xbox1 o dolphin, ni montar un servidor en una switch,
para navegar y ver videos ya tengo el móvil... pero oye como curiosidad esta de lujo y por si acaso llevaré siempre la sd en la funda de la switch.
Por buscarle un pero, coge la hora automática de Internet y te cambia el reloj del sistema y cuando vuelves a la switch debes cambiarlo manualmente, pero eso también me pasa con el ordenador entre Linux y Windows, seguro que tiene arreglo que no me he parado a buscar como solucionarlo