Duda para los que instalaron linux

Estoy pensando instalar l4t Ubuntu en mi consola. Quería saber si tiene contras en la consola, y si se puede instalar en la misma se con la que usaría reinx en este caso. No encuentro ninguna pág en español que hable de esto por eso pregunto por acá. Saludos
Buenas, yo lo estoy usando, y en principio no he notado ningun contra, de hecho lo de la desincronización de la batería no me pasa, y esta muy bien la verdad, y el tema de la SD creo que no, debes tener Hekate, y se crean dos particiones, una de 500 MB Fat32(donde va el hekate, mas los archivos de arranque del Ubuntu) y otra Ext4 de 8GB (ampliables en linux con Gparted). Mi recomendación es que te pilles otra SD para el Ubuntu, y así tienes una con ReiNX y otra para Linux.

Saludos.
Arreglaron el tema descalibracion o es que a ti no te pasa por alguna razon?
@jevilon Yo creo que lo aareglaron, ya que parece que concuerda, pero por ahora lo he usado poco, seguro al 100% no estoy, pero de todas maneras Hekate tiene una opción para calibrarla, así que no hay problema.

Saludos.
el tema es que no uso hekate... solo tengo el sxos
@jevilon Yo tambien tengo SXOS, pero ulticé la SD para probar Ubuntu, por eso si quieres linux te recomiendo pillarte otra SD.
lo he probado, pero no me arranca, se me queda pantalla negra y no arranca nada
@jevilon Con que programa metiste la imagen en el SD?, y cuanto esperaste?, la primera vez que inicias debes esperar 5 minutos.
lo he intentado con win32imager y con balenaEtcher.... la consola termina volviendo al modo rcm :(

ya esta,,, ya me sale la config inicial... a la tercera va la vencida
Este Ubuntu para Switch instala algo en la consola o modifica su SO original (Horizon)? Si fuera como lakka que todo se carga desde la SD y no deja rastro en la consola, sí me aventuraría a probarlo.
Muy buenas,

Acabo de probarlo y la verdad es que va genial.

No instala nada en la switch, para los que preguntáis al respecto.

Necesitáis meter la imagen sd.img con el programa que elijáis en otra sd, mayor o igual a 16gb. No en la que uséis habitualmente porque borrará el contenido y creará particiones. Yo lo hice en una de 32.

Hay videos en YouTube que explican como hacerlo así que no voy a entrar en detalles.

El rendimiento lo he visto muy bueno, chromium lo abre bastante rápido y la navegación va muy fluida.
Yo tengo un pequeño teclado+touchpad Bluetooth y lo he sincronizado sin problemas (parecía un mini portátil)

Entiendo que solamente corre aplicaciones de arm, ya que por ejemplo virtualbox no aparece en la store.

Al conectarla al dock reconoce el segundo monitor y pasa la imagen a la tv. Ahí no he probado a conectarle dispositivos usb, pero seguro que los reconoce igualmente.

No creo que lo use para emuladores como se ha visto el de xbox1 o dolphin, ni montar un servidor en una switch,
para navegar y ver videos ya tengo el móvil... pero oye como curiosidad esta de lujo y por si acaso llevaré siempre la sd en la funda de la switch.

Por buscarle un pero, coge la hora automática de Internet y te cambia el reloj del sistema y cuando vuelves a la switch debes cambiarlo manualmente, pero eso también me pasa con el ordenador entre Linux y Windows, seguro que tiene arreglo que no me he parado a buscar como solucionarlo [+risas]
10 respuestas