Duda para los que usáis la consola como reproductor de video

He adquirido hace unos dias de nuevo la xbox 360 pero cual es mi sorpresa al comprobar que a la hora de reproducir archivos de video (he probado de muchos tipos: divx, xvid, resolucion estandar, HD a 720p y a 1080p...) aprecio falta de fluidez en los movimientos o, mejor dicho, movimientos "raros" e irreales. Es algo parecido al efecto judder pero no es exactamente igual. Me ocurre mas o menos con el 75% de los videos probados.

He probado a conectar la consola tanto por hdmi como por componentes, variando entre las diferentes resoluciones y probando tanto a 50 como a 60hz y el caso es que no se soluciona esa fluidez extraña e irreal. Los videos probados van a 25 imágenes por segundo, por lo que a 50hz deberian ir perfectamente sincronizados :S También dejar constancia que esto me ocurre tanto leyendo desde la unidad dvd como desde un disco duro externo formateado a HFS.

Si alguien puede aportar algo de luz a esto o contar su experiencia reproduciendo videos desde la consola le estaria agradecido.

Salu2.
pues a mi la consola me reproduce los videos a la perfeccion :S... solo una vez un video me iba a brincos y era uno que estaba a 720 p, pero supongo que era por el codec.. ya que probe la peli de evangelion a 1080 p y me iba de lujo...

yo creo que es mas bien compresion de codecs de video... por lo general tienen q estar en h.264, cualquier resolucion y audio acc lc a 2 canales o a 6 (aunq esta ultima no la he probado).

igual siempre puedes probar verlos por streaming, ayer me vi la peli de layton que estaba en mkv, y con el ps3 media server me corrio de lujo...

salu2
He probado con todo tipo de codecs y a diferentes resoluciones tanto en los videos como en la consola y no sé por qué la reproducción va tan mal :(

Probaré a descargar nuevamente la actualización multimedia a ver si por casualidad solucionase algo.
la consola para reproducción de vídeos es una autentica porquería, la calidad de salida de la misma es mala, bastante mala, prueba a conectar un pc a la tele y después reproduce el mismo archivo en la tele con la xbox, ya veras que la diferencia es brutal aun siendo el mismo archivo, yo ya tengo mas que comprobado que para ver cosas un pc al proyector o a la tele, la calidad de salida de xbox360 es una porquería, la de la ps3 es bastante mejor, pero no me convence, la mejor la del pc.
y desde donde reproduces los archivos?? desde un pendrive??? o via streaming??? o como???
ashrion escribió:la consola para reproducción de vídeos es una autentica porquería, la calidad de salida de la misma es mala, bastante mala, prueba a conectar un pc a la tele y después reproduce el mismo archivo en la tele con la xbox, ya veras que la diferencia es brutal aun siendo el mismo archivo, yo ya tengo mas que comprobado que para ver cosas un pc al proyector o a la tele, la calidad de salida de xbox360 es una porquería, la de la ps3 es bastante mejor, pero no me convence, la mejor la del pc.

Amen, si quereis calidad no es la mejor solución, más bien la peor, utilizar la xbox360, pero bueno, para gustos los colores.
Para los que comentáis que la consola no es el mejor aparato para este cometido pues no os doy ni os quito la razón. Para mi gusto, exceptuando el problema que comento de la extraña velocidad de movimiento en los videos, la calidad de imagen no me parece mala aunque no es comparable con la de un pc o un Western Digital tv live por ejemplo. Yo buscaba algo para el salón que me sirviera un poco para todo y no andar liado con demasiados "cacharros".

litos001 escribió:y desde donde reproduces los archivos?? desde un pendrive??? o via streaming??? o como???

Los archivos los reproduzco desde un disco duro externo formateado en HFS para que acepte archivos de más de 4 de Gb, aunque también ocurre lo mismo desde dvd-r. He probado, como dije, con todo tipo de archivos tanto HD como SD. Lo único que se ve con una fluidez normal son películas en dvd.

Salu2 y gracias a todos por comentar.
Pues a mi me parece una gozada reproducir videos con la consola, anda que no tengo videos de musica en HD y los veo genial en la consola.
pues yo la verdad no me quejo de la calidad de reproduccion de videos de la consola, para mi se ven muy bien y es una de las razones por la que compre mi consola, solo falta que se haga un xbmc en condiciones para las consolas con jtag y sale, xd

salu2
A mi también se me ven bien, aunque está claro que en un buen pc se van a ver mejor, aunque no se hasta que punto...
chrono56 escribió:pues yo la verdad no me quejo de la calidad de reproduccion de videos de la consola, para mi se ven muy bien y es una de las razones por la que compre mi consola, solo falta que se haga un xbmc en condiciones para las consolas con jtag y sale, xd

salu2

En serio?? una de las principales razones para compra la consola en ver videos?? :O :O :O
En fin, que hay cosas que me parecen muy fuertes, me voy haciendo mayor, porque vamos, buscando calidad de video no hay alternativas ni nada, otra cosa es por ahorrar espacio como el creador del hilo, pero vamos, que si es por ver videos con calidad no me pillo una consola ni bebido.
Que oye, me parece perfecto, pero no puedo dejar de [sonrisa]
P.D por favor, no comparemos la calidad de verlo en una consola y un pc, que duele a la vista, pero vosotros sabeis que gráfica llevan las consolas?? ya solo falta que me digais que la calidad en un juego gráficamente es parecida en una consola y un pc y paso de XD a [buuuaaaa] y finalmente [+risas]
Medu75 escribió:
chrono56 escribió:pues yo la verdad no me quejo de la calidad de reproduccion de videos de la consola, para mi se ven muy bien y es una de las razones por la que compre mi consola, solo falta que se haga un xbmc en condiciones para las consolas con jtag y sale, xd

salu2

En serio?? una de las principales razones para compra la consola en ver videos?? :O :O :O
En fin, que hay cosas que me parecen muy fuertes, me voy haciendo mayor, porque vamos, buscando calidad de video no hay alternativas ni nada, otra cosa es por ahorrar espacio como el creador del hilo, pero vamos, que si es por ver videos con calidad no me pillo una consola ni bebido.
P.D por favor, no comparemos la calidad de verlo en una consola y un pc, que duele a la vista, pero vosotros sabeis que gráfica llevan las consolas?? ya solo falta que me digais que la calidad en un juego gráficamente es parecida en una consola y un pc y paso de XD a [buuuaaaa] y finalmente [+risas]

Es cierto que en un pc siempre se va a ver mejor, (depende del pc jejeje) pero digo yo que cada uno se compra la consola para lo que quiera no???

Si el chaval se la compraba con la intención de reproducir video pues no veo que hay de raro en eso... Que yo recuerde para la consola en un principio existia el HD-DVD, al igual que ahora se pueden ver peliculas del bazar tanto en sd como HD, asíque tampoco es nada del otro mundo.. Vamos creo yo...
litos001 escribió:Es cierto que en un pc siempre se va a ver mejor, (depende del pc jejeje) pero digo yo que cada uno se compra la consola para lo que quiera no???

Si el chaval se la compraba con la intención de reproducir video pues no veo que hay de raro en eso... Que yo recuerde para la consola en un principio existia el HD-DVD, al igual que ahora se pueden ver peliculas del bazar tanto en sd como HD, asíque tampoco es nada del otro mundo.. Vamos creo yo...

Que nadie dice que no Litos, pero que una consola para ver videos está bien, por decir algo, sin más, pero si de verdad quieres calidad de video no debe ser una de las opciones principales con las alternativas que hay, si a mí me parece perfecto por lo menos como ya he dicho lo del creador del hilo, ahorra espacio para no meter tantos armatostes, ahora, con el tamaño del Western Digital TV live (piensalo que no ocupa casi nada) y conectado a un ordenador puffffff, es que es otro mundo comparado con la consola.
P.D un pc medianamente decente, es decir con gráficas de unos 70 euros ya tiene más potencia gráfica que la consola, que casi tiene la misma que las integradas que vienen ahora en muchos pc, no me estoy yendo a las graficazas de 500 aurelios.
yo tambien utilizo mi xbox360 para ver pelis en hd,no todos nos podemos permitir la compra de un aparatejo para cada cosa,esque si te pones a sumar...que si el WD,para las pelis en hd"del disco duro",un reproductor de blue ray"para las pelis en disco",la consola para jugar...pues ya me dices jeje.
Por lo que veo a nadie más le ocurre lo que comento en el primer mensaje ,¿no? Mañana me llegaré a game a ver si pueden cambiarme la consola por otra para ver si se puede solucionar el problema este que tengo con la reproducción de videos.
No entiendo como puedes comprarte una XBOX 360 y que tu máxima preocupación sea ver videos... para eso no se compra una consola sobre todo no la XBOX 360, sino una televisión y no tienes que gastarte miles de euros.

Yo tengo dos LG LH7030 (de 32'' y de 42''), cuyo USB reproduce videos, de todos los tipos (mkv incluído) y es una maravilla, metes el pendrive o el disco duro externo y a disfrutar, y por supuesto, con soporte de subtítulos externos (srt, etc) sin problemas, y que quedan en pantalla muy bien, letras grandes y bien legibles.

Pero comprarse una consola para eso... en fin.

Te recomiendo, en LCD, el LG LD 650, por ejemplo, de 32'', que lo tienes por 499 euros en El Corte Inglés, y si quieres un LED, pues te aconsejo el LG LE 5500, el de 37'' está ahora (antes estaba a más de 1000) por 799 euros, el de 32'' lo tendrás a más bajo precio, aunque puedes mirar también en Supersonido, que el LG LE 5510 lo tienen a 749 euros.

Te hablo de LG, porque solo tengo telvisores LG y no quiero otra marca. Solo me faltan por actualizar dos, el de la cocina (donde pondré el LG LD 650) y el de la habitación de mi padre (donde pondré el LG LE 5500 o 5510 de 37'').

Y tendrás reproducción de videos sin problemas, de todos los formatos, con soporte total para subtítulos... una maravilla.

Yo tengo la consola desde el 19 de septiembre de 2009, y jamás la he usado para algo que no sea jugar, aunque si la he probado, una vez, a reproducir una película... y ni comparación con la excelente reproducción que obtenía del mismo video en mi LG LH7030.

La XBOX 360 falla en eso. Si acaso, tendrías que haber tirado a por una PS3... pero anda que gastarse el dinero en una consola como la XBOX 360 para ver películas o videos en general... en fin.
jaty200 escribió:yo tambien utilizo mi xbox360 para ver pelis en hd,no todos nos podemos permitir la compra de un aparatejo para cada cosa,esque si te pones a sumar...que si el WD,para las pelis en hd"del disco duro",un reproductor de blue ray"para las pelis en disco",la consola para jugar...pues ya me dices jeje.

Tu utilizas un aparato para cada cosa, para que quieres un reproductor de blu ray?? cambias el lector del pc y con el WD ya lo tienes, conectas al pc y puedes ver blu ray, con un aparato conectado a un pc ya tienes dos soluciones, la consola para jugar, leñe que luego nos queremos gastar una pasta en superteles y ahorramos en reproductores?? vamos que algunos os comprais un Ferrari y sois capaces de echarle gasolina 95 XD
Ojo, que cada uno haga lo que le parezca, pero vamos, si queremos calidad de imagen pues.......pero si queremos rendimiento no hay duda, y sin comprar 40 aparatos.
BILBOKOA escribió:No entiendo como puedes comprarte una XBOX 360 y que tu máxima preocupación sea ver videos...

Mi "máxima preocupación" es saber si la consola es defectuosa o no -.-

Independientemente de esto, el resto de usos que yo quiera darle es cosa mía.
Tengo 3 peliculas en 1080p en estos momentos y reproducidas con la Xbox 360 desde...siquiera un pendrive, desde una PSP con el cable USB puesto.
Salida por componentes. y las 3 van fluidas y sin ningun salto:
estas son las especificaciones de video que use para convertir los videos desde el Raw BlueRay.

Container: MP4
Codec: H264 AVC 8Mbits* por segundo PERFIL HIGH@4.1L
Audio AAC 2 Canales.

*esto es de lo mas importante, lo que evita los bajonazos de frames, la X360 tiene un limite de 10MBit por segundo.
Chuky Master escribió:Tengo 3 peliculas en 1080p en estos momentos y reproducidas con la Xbox 360 desde...siquiera un pendrive, desde una PSP con el cable USB puesto.
Salida por componentes. y las 3 van fluidas y sin ningun salto:
estas son las especificaciones de video que use para convertir los videos desde el Raw BlueRay.

Container: MP4
Codec: H264 AVC 8Mbits* por segundo PERFIL HIGH@4.1L
Audio AAC 2 Canales.

*esto es de lo mas importante, lo que evita los bajonazos de frames, la X360 tiene un limite de 10MBit por segundo.

Gracias por la ayuda.

Después comprobaré características de mis videos con el mediainfo pero vamos, que no es problema de potencia ya que muchos de los que dan problemas son simples videos a definicion estándar, muy por debajo en cuanto a requisitos al que has puesto.

Un saludo.
Una duda, ¿que tele tienes? Lo digo porque a mi me pasaba que notaba ralentizaciones en ciertos vídeos cuando la usaba como reproductor, y siempre pensé que era por los fps de la codificación.. si 24fps o 25. Depende de cual pusiera en el Gotsent para convertir los mkv a mp4 algunas pelis me daban como pequeños saltitos cada 15 seg aproximadamente.
Hasta que un día me di cuenta que las ralentizaciones no era ni por el mp4, ni el mkv, ni el tversity, ni la xbox360, si no la tele, que tiene un modo (las samsung la traen), que se llama "MEJOR CINE", que es como una especie de 100hz, que suaviza mucho el movimiento de la imagen, pero se "de-sincroniza" a veces, y para volver a sincronizarse, es como si saltara ciertos frames y da la sensación de ralentización o salto. Quitando esa opción, todo fue perfecto.

Un saludo
Medu75 escribió:

salu2

Yo pienso que esto es mas bien personal, donde vivo me es imposible acomodar un PC debajo del televisor para ver películas, el pc lo tengo en la sala y alla se queda... No hay nada como estar recostado en mi cama viendo mis películas que estar sentado en frente del computador, eso no se compara... antes veía mis vídeos en mi dvd con soporte de divx, que tampoco tengo dinero para andar tirando por aparatos caros, y ademas en mi país un buen pc sale por casi 3 360, entonces como que no...

la consola me queda de lujo, mis vídeos se ven a la perfección en mi tv de 22" de tubo, y en el lcd de 32 que tiene mi madre en su habitación, la falla mas que todo es en los subs sueltos, que no los coje, y para verlos en condiciones toca tirar por streaming... ademas para vídeos en HD la consola no sale mal parada, procesador de 3 núcleos y una tarjeta con 512 de ram... mas que decente a comparación con el pc que tengo jajaja

en fin, como decian arriba, cada quien hace con sus cosas lo que le plazca no? si me compro una 360 para cogerla de matero no tiene por que afectar a los demas, o si? También no dije que la había comprado exclusivamente para ver vídeos dije que fue una de mis razones... en fin

salu2
21 respuestas