Duda para los viajeros: ida con vuelta abierta o cancelable

En enero marcho a probar suerte a la otra punta del mundo, nueva zelanda. El problema es que tenemos que llevar un vuelo de ida y vuelta para que nos permitan entrar al país (si solo llevas vuelo de ida lo mismo no te dejan pasar al sospechar de que te quieras quedar ilegalmente).

La duda es la siguiente. ¿Es posible comprar el billete de ida y vuelta, con la vuelta cancelable una vez en el destino? Se que la vuelta abierta es posible pagando un plus, pero en este caso mi pregunta es si, por ejemplo en Emirates (que es la compañía con la que probablemente viajemos) se puede hacer eso. Es decir, puedo cancelar la "vuelta" una vez en el destino y que me devuelvan parte del dinero?

He buscado en internet y no queda nada claro que se pueda hacer, por eso pregunto si alguno tiene alguna experiencia similar. Gracias!
Lo dudo, sino todo el mundo haría eso para rascar unos euros en la ida.

De todas formas, con la cantidad de países en el espacio schoegen no sé porque te vas tan lejos sin papeles, trabajando en negro y con problemas con inmigración.
amchacon escribió:Lo dudo, sino todo el mundo haría eso para rascar unos euros en la ida.

De todas formas, con la cantidad de países en el espacio schoegen no sé porque te vas tan lejos sin papeles, trabajando en negro y con problemas con inmigración.

Es una historia muy larga para contar en este post.
Golondrino escribió:
amchacon escribió:Lo dudo, sino todo el mundo haría eso para rascar unos euros en la ida.

Es una historia muy larga para contar en este post.

¿Tetas?
Ciñámonos al asunto del post, por favor.
Golondrino escribió:Ciñámonos al asunto del post, por favor.

¿Pero tetas o no?
Golondrino escribió:Ciñámonos al asunto del post, por favor.

Te he respondido, otra cosa esque no me hayas entendido.

Te lo explico de otra forma, quiero ir de sevilla a madrid. Como hacen descuento en los ida-vuelta, cojo uno y cuando llegue a madrid cancelo el del vuelta, el resultado esque me he ahorrado unos euros en la ida.

Dudo que una compañía permita eso, normalmente suelen tener más de dos neuronas. Siempre puedes mirar las condiciones de cancelación si quieres estar seguro.
La primera respuesta ya te sirve para cerrar el hilo. Si no quieres explicar por qué tienes pensado hacer eso tú mismo, pero yo tampoco pienso que te dejen "cancelar" el viaje...

Es como si yo pido un billete de ida y vuelta en autobús, y como a última hora me "echo atrás" y decido que no quiero volver exijo que me lo devuelvan... y no tengo ningún argumento "legal" para reclamar algo que ya he pegado.

Salen un poquito más barato los "ida y vuelta" que dos de "ida", si no ni existirían, y la gente no los pediría, digo yo xD

¿Se entiende así? Si no lo crees pregúntale a ellos, pero no creo que te dejen, porque no les interesa perder dinero porque a ti te convenga eso. Alguna otra solución habrá. Desde luego esa no. O no me parece a mí, vamos...
¿No es válido que compres la ida por un lado y la vuelta por otro? De esta manera no te beneficiarías de ningún descuento propio de los billetes ida-y-vuelta.
Castel_ escribió:¿No es válido que compres la ida por un lado y la vuelta por otro? De esta manera no te beneficiarías de ningún descuento propio de los billetes ida-y-vuelta.

+1000

Así se minimizan los gastos en el hipotético caso de que quisiera volver.
(mensaje borrado)
Bueno, deciros que ya he investigado un poco y SI SE PUEDE HACER.

Pagas un poco más y emirates te permite cancelar el vuelo de vuelta reembolsando el porcentaje corresponiente al trayecto (y con un recargo de 100 dólares) o cambiarlo a otra fecha y/o destino (cobrando o reembolando la diferencia).

En todo caso hemos descubierto que nos sale más barato pillar un vuelo solo de ida a Auckland y luego uno de salida a Sidney (que probablemente perderemos y aún así sigue siendo más barato).

Gracias por vuestras molestias (y no tanto por los modos).
Golondrino escribió:Bueno, deciros que ya he investigado un poco y SI SE PUEDE HACER.

Pagas un poco más y emirates te permite cancelar el vuelo de vuelta reembolsando el porcentaje corresponiente al trayecto (y con un recargo de 100 dólares) o cambiarlo a otra fecha y/o destino (cobrando o reembolando la diferencia).

En todo caso hemos descubierto que nos sale más barato pillar un vuelo solo de ida a Auckland y luego uno de salida a Sidney (que probablemente perderemos y aún así sigue siendo más barato).

Gracias por vuestras molestias (y no tanto por los modos).

Hombre, es que lo que pides es un poco... extraño, sin duda.

Quiero decir, pedir un ida-vuelta y luego que te devuelvan el de vuelta...
Um...no sé. Tendrías que mirar la página web de la aerolínea en cuestión y ver sus condiciones. O bien, llamarles por tlfno.

Sin embargo, en compras de billetes ida y vuelta, si compras un billete ida y vuelta, y una vez has pasado las aduanas y llevas x días en el país, puedes llamar a la compañia aerea para "prorrogar tu estancia" a cambio de un pequeño recargo (siempre que no excedas el tiempo limite que puedes estar en el pais, aunque eso es algo de lo que te has de encargar tu, la compañia no creo que ponga pegas).

A mi me ocurrió una vez, cuando quise alargar mi estancia +1 semana más en lugar de volverme a las tres semanas. Llamé a la compañía aerea, y a cambio de un recargo de 75 -100€, me cancelaron la fecha de vuelta y me dieron otra semana más.
13 respuestas