duda para montar ordenador desde 0 procesador/grafica

hola,

voy a montar un segundo ordenador para gaming para la habitacion de mis hijos y mi duda es si obtar por un i5 11600k con una rtx 3070 ti o ir a la nueva generación y coger un i5 12600k e invertir ya en memoria ddr5 y dejarlo de momento sin grafica para ver si se normalizan los precios de ellas. y meter mas adelante una grafica premium.
el presupuesto para empezar ahora serian unos 1800eur
Si el pc no va a tener otro uso más allá de gaming y/o no tienen nada actualmente para ese uso, no veo sentido a pillar un pc sin gráfica para jugar.

Si esperas a pillar la gráfica 1 año por decir algo, la doceava generación debería ser más barata y la ddr5 más rápida y barata entonces (lo normal, que se supone be que volvemos a lo normal)

Tener una doceava generación para navegar por internet a la espera de una gráfica, pudiendo navegar con un trasto de primera generación, pues eso.

En mi caso o esperaría a pillarlo todo o lo pillaba todo, un entremedio no lo veo y entre las dos primeras opciones, me esperaba, porque estamos en un pico difícil de superar, en verano de llegaron a ver 3060ti a 470€ en PcComponentes, no hace tanto de eso.
Personalmente elegiría la opción que te permitiese configurar un equipo completo y funcional, lo demás sería "invertir"; y en mi opinión lo de "invertir", en éste mundillo, al final nunca sale rentable.

[beer]
Me quedaría así en siguiente presupuesto. Esta equilibrado? Cambiarías algo?

Adjuntos

elperrodelcura escribió:
Tener una doceava generación para navegar por internet a la espera de una gráfica, pudiendo navegar con un trasto de primera generación, pues eso.

estará a la espera, pero con clase [fumando]
Supongo que lo que más chirría es esa unidad M.2, por lo demás, yo lo veo bastante bien.
Ñomo escribió:Supongo que lo que más chirría es esa unidad M.2, por lo demás, yo lo veo bastante bien.
lo de la unidad m. 2 es para tenerlo de sistema de arranque, tengo por el cajón para aumentarlo de capacodad un SSD 970evo de Samsung de 1tb + un hdd mecánico de 3tb seagate barracuda 7.200rpm
@slinky yo conseguiría primero la gráfica y ya después el resto del PC acordé a la gráfica que haya podido conseguir y el presupuesto que me quede
Gnoblis escribió:@slinky yo conseguiría primero la gráfica y ya después el resto del PC acordé a la gráfica que haya podido conseguir y el presupuesto que me quede

La gráfica elegida a sido la rtx 3070 ti

El resto del pc lo puedes ver en el adjunto

Adjuntos

Yo usaría otra caja esa tiene el frontal de estos cristal y los ventiladores frontales apenas van a coger aíre.
aviondepapel escribió:Yo usaría otra caja esa tiene el frontal de estos cristal y los ventiladores frontales apenas van a coger aíre.

Escogí esa caja porque tenemos Gatitos en casa y sus uñas se les puede enganchar en las que tienen rejas o filtros en la zona frontal o superior. Se les puede quedar enganchadasm ya me paso con una anterior caja. Yo en el ordenador del salón tuve que cambiar una Cooler Master MasterCase SL600M. Que es totalmente de aluminio galvanizado. Pero es excesivamente cara.
10 respuestas