duda para noise o quien me ayude con slayer

El otro dia puse un hilo "Ayuda con Xecuter 2.6 - solo funciona evox ????? " en él ,Noiser (al que se lo agradezco mucho) me dijo que utilizase slayer, para flashear la bios.
Me lo he bajado, en archivo iso, pero no se como meterle mano para meter el archivo de bios, en la carpeta bios. Los pasos que he dado han sido los siguiente:
1.-Montar la imagen en un dispositivo virtual. Cuando accedo a ella no me la reconoce. (en el PC)
2.-Grabarla con alcohol a un CD-RW a la mas baja velocidad, e igual, la graba... pero al final no me lee el disco, dice que está vacio...(en el PC)
3.-En la consola el slayer funciona, me dice el tipo de chip que es, las bios (unKnown), o sea me confirma la necesidad de meterle bios al modchip, NO ME HE ATREVIDO A FLASHEAR PORQUE NO SE QUE BIOS LLEVA DENTRO.

LA PREGUNTA ES COMO PUEDO METER EN EL SLAYER, LA BIOS DE !MEGA (EVOX M8_16.bin) QUE HE CREADO, EN LA CARPETA BIOS, SI NO PUEDO ABRIRLA EN EL PC ?????

soy demasiado torpe?? (SEGURO) ¿donde fallo?

Gracias. POR ANTICIPADO.
con el xiso descomprime la iso a una carpeta.Se te crearan varias carpetas y una de ellas se llama bios.

Alli metes la bios de 1 mega que has creado, siguiendo el manual que hay en la seccion de documentos.

Y despues con el xiso vuelves a crear la iso.

Lo tuestas en un regrabable y ale a probar.

Saludos
hola, eso que pretendes no es tan sencillo, me explico 1º debes descomprimir la iso como te ha dicho nuestro compañero, luego debes de buscar el evox.ini y editarlo para decirle a la consola la ruta de la bios y donde grabarla y por último grabar todo eso en un dvd o cd-rw, hay tutoriales que te explica más o menos que es cada cosa del evox.ini, si lo abres con el block de notas y te fijas bien veras un mogollón de letras y números, pues en donde te pone flashear modchip tienes que añadir la línea de tu bios, te lo pongo hecho ya:

Section "7) FLASHEAR MOD CHIP o XBOX v1.X ON-BOARD TSOP"
{
Line "--- ADVERTENCIA! ---",1
Line "-- ESTO PUEDE MATAR A TU MOD/XBOX! --",1
Section "Asumo los riesgos y deseo continuar"
{
Line "-- ESTO PUEDE MATAR A TU MOD/XBOX! --",1
Item "7-1) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ EvoX-M7 EjectFix",@270
Item "7-2) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ EvoX-M7 EjectFix",@271
Line "------------------------------------",2
Item "7-3) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4977",@272
Item "7-4) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ X2-4977",@273
Item "7-5) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4977 *FC*",@274
Item "7-6) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ X2-4977 *FC*",@275
Item "7-7) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4977 +137 G:",@276
Item "7-8) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ X2-4977 +137 G:",@277
Item "7-9) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4978.03",@278
Item "7-10) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ EvoX M7+137 G:",@279
Item "7-11) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ EvoX M7+137 G:",@280
Item "7-12) Flash 256K MOD o v1.2-1.6 TSOP c/ EvoX M8+137 G:",@281
Line "- Requiere Ambos Puentes sobre MB! -",1

una ves hecho esto te vas a lo último de todo y buscas un conjunto de numero y letras que empieza con el nº 80 esto si te finas corresponde con el final de esta línea (Item "7-11) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ EvoX M7+137 G:",@280) pues bien lo copias y lo pones debajo siguiendo la misma estructura que los demás y lo cambias el 80 por 81 para que coincida con lo que has editado (Item "7-12) Flash 256K MOD o v1.2-1.6 TSOP c/ EvoX M8+137 G:",@281 ) de esta manera le decimos donde esta la bios y que bios vas a cargar, te pondría todo hecho pero no tengo ningún evox.ini a mano y no te preocupes si te dice que la bios es unknow simplemete es que no has puesto el nº de identificación (checksum)
Si te sirve de ayuda, hay una aplicacion que se llama auto installer de luxe v. 1.0.1 que aparte de instalarte y desinstalarte todos los dash y aplicaciones que quieras te permite flashear tu chip con todas las bios que quieras y por diferentes tamaños. Es decir, seleccionas el tamaños de las bios (256k,512k,1024k...) y luego eliges la que quieres. Es muy facil y rápido pero está en inglés.

Suerte.
Para Thulsa Doom:
A ver si me aclaro el item 7-12 que introduces, debe ser como tu me indicas :
Item "7-12) Flash 256K MOD o v1.2-1.6 TSOP c/ EvoX M8+137 G:",@281
o es solo demostrativo ? o te refieres a que debo flashear con la Evox M8+137 y por eso le pones ese nombre?
Yo tenía hecha una bios de 1mega llamada "m8_16_m8plus_16.bin", si uso esa podría poner por ejemplo?
Item "7-12) Flash 1mega MOD 1.6 TSOP c/ m8_16_mplus_16 G:",@281
o debo respetar tu escritura ?
y despues crear una nueva acción la 81, que podría ser como esta:
[Action_81]
Info "Flash Flash 1mega MOD 1.6 TSOP "
Warning "Con EvoX M8 y m8plus v16 +137GB G:"
Warning "Esto le dará G: si su HD >137GB"
Warning "Inicia de F:&C:evoxdash.xbe / C:xboxdash.xbe
Warning "Puntos de BIOS Write Enable DEBEN ser puenteados"
Warning "Una vez Completado el Xbox se reiniciara"
Warning "Si no esta seguro apague la Xbox!"
flashbios "\SYSTEM\ALL\Bios\m8_16_m8plus_16.bin"

En resumen mi duda es : puedo ponerle el nombre que quiera a la bios? Otra opción podría ser modificar solo el nombre de la última exietente y cambiar solo el nombre de la bios de su acción? o necesrariamente debe ser nueva???
ACLARAMELO UN POCO MA O DIME DONDE MIRAR. GRACIAS.
Perfecto lo has entendido a la 1º, felicidades, lo de dentro de las comillas es lo que te aparecerá en la pantalla de la xbox no tiene que ver nada con la bios, lo que tiene que ver con la accion que agas es el nº 81, vigila que tu chip sea de 1M si no te lo cargas ( si a un chip que su memoria es de 256k le pones 1M te lo cargas), suerte
Acabo de leer tu mensaje, cuando he entrado al foro, después de cometer la gran gilipollez.
Me explico:
Cogí el Slayer 2.6 en español, lo metí en la consola, y arranque, flashee la bios con una evox m8_16 que va en el programa, y perfecto todo funcionaba.
Animado, me cree una bios de 1 mega, y hala modificqué evox.ini, y procedí a flashear con esa bios.
LA JODI, ahora no arranca, con ninguno de los 2 bancos del xecuter.
Pero sigo: Ahora no carga el slayer, con lo cual no puedo flashear con 256 para que vaya bien....
¿que puedo hacer para arreglar el entuerto?
¿compro un programador para el chip , compro un chip igual programado y no me complico la cabeza, o hay algo que pueda hacer sin llegar hasta eso?
La putada era que con el primer flasheo, ya funcionaba todo. Me ca.......
En fín
Un poco de por favor.
No se.Mira a ver si alguien de tu ciudad tiene el programador y te lo puede programar, no se, a cambio de una cervecilla :P

La verdad es que yo me compre el programador hace mucho y si tienes pensado poner algun que otro chip es una cosa que vale la pena comprarlo.

Pregunta a ver si alguien de tu ciudad tiene el programador.

Saludos
Compré en satkit el programador del xecuter 2.6 lite, ya que no encontré ninguno por unas cervessss,,,, y como no quiero equivocarme recurro a vosotros:
1.Conexiones?
el chip al zocalo, no problem.
alimentación? desde pila? desde usb? desde ambos?
cable rojo? alimentación del chip supongo?
interruptor superior? para que sirve???

2.progamas
ixia o x2bm_v23X2 Bios Manager ???

Venga decidme algo, os he puesto una foto en otro hilo que tenia,y que "Ayuda con Xecuter 2.6 - solo funciona evox ????? " aqui no la pongo por no reellenar todo con lo mismo.
Un saludo.
8 respuestas