Duda para pasar a Rogero

Muy buenas! soy un poco nuevo en esto y tengo la duda de como puedo hacer para pasar a Rogero desde cfw 3.55, multiman y true blue.
Gracias a todos!
chemitaronaldo7 escribió:Muy buenas! soy un poco nuevo en esto y tengo la duda de como puedo hacer para pasar a Rogero desde cfw 3.55, multiman y true blue.
Gracias a todos!

1) Actualiza a 3.55 Oficial desde el Modo Recovery
2) Una vez en OFW 3.55 desde el menu de la PS3 instala en CFW que deses.

Saludos
Me podrías pasar un tutorial o algo del estilo? gracias!
chemitaronaldo7 escribió:Me podrías pasar un tutorial o algo del estilo? gracias!

paste por el sub-foro que corresponde: foro_playstation-3-modchips-y-softmods_179
chemitaronaldo7 escribió:Me podrías pasar un tutorial o algo del estilo? gracias!

¿Tutorial para? ¿No sabes entrar en modo Recovery? ¿O no sabes actualizar mediante USB?

Saludos
chemitaronaldo7 escribió:Muchas gracias!!

De nada
Recuerda que el OFW tiene que ser el 3.55 (no actualices a una versión oficial superior)
Por cierto a modo de detalle cuando instales el Rogero lo mas probable si estas con true blu es que los juegos de true blu no te funcionen.
Esto se debe a que el true blu los modificaba algunos juegos para hacerlos funcionar.
Para que te funcionen tendrás que coger los EBOOT originales de los juegos sin modificar.
(Si no sabes como. Cuando llegues a este punto una vez tengas Rogero instalado te lo explico).

Saludos
He estado investigando y se ve que hay muchos casos de brick al pasar de tru blue a OFW 3.55. Tengo que aclarar que tengo tru blue 2.5, en caso de brick habría alguna manera de arreglarlo?
chemitaronaldo7 escribió:He estado investigando y se ve que hay muchos casos de brick al pasar de tru blue a OFW 3.55. Tengo que aclarar que tengo tru blue 2.5, en caso de brick habría alguna manera de arreglarlo?

Yo lo que te dije lo saque de estos hilos:
hilo_pasar-de-trueblue-a-3-55-kmeaw_1822380
hilo_deshacerme-de-true-blue-pasos-a-seguir_1911191

En principio los brick se producen solo en consolas downgradeadas.

Los brick que se producen por software en el peor de los casos tienen solución con un flasher

Saludos
Yo pasé de True Blue 2.7 a OFW 3.55 sin problema. Quité el dongle antes de empezar a hacer nada y con él desconectado actualicé a OFW 3.55 mediante recovery sin problemas.

Antes de nada haz una copia de tu NAND/NOR, así en caso de que brickeara, que no tiene por qué, podrías recuperarla con un flasher.
Como hago la copia de NAND/NOR? es la copia de seguridad?
- Conectar un pendrive/HDD a la consola.
- Abrir el Administrador de archivos de Multiman (SELECT+START)
- Seleccionar cualquier fichero
- Botón O / Abrir HEX viewer / [SELECT] / [START]
- ¿DUMP LV2? (NO) / ¿DUMP LV1? (NO) / ¿DUMP FLASH? (SI)
Perfecto.
Entonces una vez hecho lo de NAND/NOR los pasos serían estos:
1.- Actualizar la ps3 al OFW 3.55
2.- Una vez puesto el OFW 3.55, instaló el CFW 3.55
3.- Instalar Rogero
muchas gracias!
chemitaronaldo7 escribió:Perfecto.
3.- Instalar Rogero
muchas gracias!

Correcto pero no te olvides de que las actualizaciones tienes que hacerlas desde recovery

Saludos
chemitaronaldo7 escribió:Perfecto.
3.- Instalar Rogero
muchas gracias!

CFW 3.55 no hace falta que lo instales, pasa de OFW 3.55 al CFW 4.50 que quieras.
16 respuestas