Duda para sacarme el carnet de moto por libre.

Hola, pues quiero sacarme el carnet de moto A.

Ahora mismo tengo el carnet B mas de dos años.

quiero sacarmelo por libre y por lo que tengo entendido:
Los trámites son:

* Te haces o rebuscas 3 fotos carnet iguales.
* Fotocopias del DNI y del carnet que tengas ahora (en mi caso del B)
* Te haces un certificado médico (le pone una de las fotos) y te cobran entre 25 y 45 euricos dependiendo de la ciudad.
* Vas a tráfico y pides un impreso para examinarte del carnet (el impreso es gratis)
* Rellenas el impreso, lo entregas en caja y pagas (aprox.):
o 16€ si no tienes que hacer exámenes prácticos
o 72€ si las pruebas las realizas en la capital de tu provincia
o 80€ si las pruebas las realizas fuera de la capital
* Entregas todo en otra ventanilla y te dan el día del examen teórico, y como muy pronto, 15 días después te podrás examinar del práctico.

(Ojo, si suspendes te tocará volver a pagar esta tasa)
Tienes 3 oportunidades para aprobar (2 teoricas y 1 práctica, o 1 teórica y 2 prácticas).

¿De que te tienes que examinar para el carnet A?

* Teórico Genérico (NO si ya posees un carnet)
* Teórico Específico (NO si posees el A1)
* Maniobras en pista (De este no te libras)
* Circulación abierta (NO si posees A1 o B con mas de 2 años)

EN mi caso el TEORICO GENERICO y CIRCULACION ABIERTA no los tengo que hacer, pero no se si el ESPECIICO tengo que hacerlo, ya que tengo entendido que si tienes el de coche mas de 2 años, te vale como si tuvieese el A1.

Otra cosa, tambien tengo que conseguir una moto de marchas para hacer el examen, no?
A ti te tocaria hacer el de circuito cerrado y el teorico de moto (es muy facil) y te libras del de circulacion abierta por tener antiguedad en el B. El teorico general ya no lo tienes que volver a hacer claro.

Moto si, tienes que conseguir una la cual no puede estar a tu nombre y tiene que ser (si mal no recuerdo) de mas de 250cc, potencia inferior a 22kw y con marchas en el pie. No se si que tenga marchas sigue vigente, porque si es asi lo ideal es conseguir cualquier escutre y es mucho mas facil, aunque te obligan a meter segunda antes de dar el frenazo.
ALEJO3R7 escribió:A ti te tocaria hacer el de circuito cerrado y el teorico de moto (es muy facil) y te libras del de circulacion abierta por tener antiguedad en el B. El teorico general ya no lo tienes que volver a hacer claro.

Moto si, tienes que conseguir una la cual no puede estar a tu nombre y tiene que ser (si mal no recuerdo) de mas de 250cc, potencia inferior a 22kw y con marchas en el pie. No se si que tenga marchas sigue vigente, porque si es asi lo ideal es conseguir cualquier escutre y es mucho mas facil, aunque te obligan a meter segunda antes de dar el frenazo.

La moto tiene que ser mínimo de 250cc y si es más tiene que estar limitada a no se cuantos cv y tiene que ser de marchas obligatoriamente si no vaya mierda de examen :D
klian escribió:
La moto tiene que ser mínimo de 250cc y si es más tiene que estar limitada a no se cuantos cv y tiene que ser de marchas obligatoriamente si no vaya mierda de examen :D

Efectivamente
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Del especifico no te libras, ni convalidaciones ni leches, no seas tan perro, que yo tube que hacer ademas circulación abierta y es una pasta... [decaio]

En madrid hay una empresa llamada motocircuito que te alquila las motos para practicar y para el exámen, si quieres te acercas y pruebas xD
Vale way porque en Mayo hago 2 años.
Justo lo andaba preguntando el otro dia ¡¡

Para el teorico de moto iwal me lo saco por libre, y el de maniobras es muy chungo ??

Me esta dando la vena me esta dando la vena ... de sacarme el de moto jajaja

Cuanto me podria salir sacarme esos el teorico mas el de maniobras con unas cuantas clases practicas ?? (No he cogido muchas motos, pero vamos, pillarle el truco a las marchas, si no ya le dire a alguien que me eche un cable jaja)

Salu2
Estais seguros de lo de 250cc¿?? yo cuando me saque el carne(finales de agosto del año pasado) el minimo era de 220cc. Antes bastaba con que fuese de 200cc pero supongo que subirian esos 20 para molestar a la inmensa mayoria de persoas que se lo quieran sacar por libre, tirando de vespa...

Tranquilo que el especifico es una chorrada y la pista pues bueno, segun de donde seas tendras rampa o la chapita...

Suerte
-SER- escribió:Estais seguros de lo de 250cc¿?? yo cuando me saque el carne(finales de agosto del año pasado) el minimo era de 220cc. Antes bastaba con que fuese de 200cc pero supongo que subirian esos 20 para molestar a la inmensa mayoria de persoas que se lo quieran sacar por libre, tirando de vespa...

Tranquilo que el especifico es una chorrada y la pista pues bueno, segun de donde seas tendras rampa o la chapita...

Suerte

Creo que es más de 220 y menos de 35cv exactamente
klian escribió:

Pues si es lo que he dicho yo [pos eso] comentaba lo de automaticas porque ahora en el de 125 se pueden usar (hay autoescuelas con scoopy 125) ,la vespa esta obsoleta y el cambio en la mano es ridiculo, quiza habian hecho lo mismo en el A por la gran cantidad de scooter de 200-500cc que se venden.
9 respuestas