Duda para televisor de 50/55 pulgadas

Buenos días:

Desde hace unos meses que soy usuario de Netflix, y me he dado cuenta que uso muchísimo la TV. El uso principal es ver series/películas y jugar PS4.

La verdad es que no tenía prácticamente ni idea de HDR, 4K, tasa de refresco... pero haciendo un poco de criba, me he quedado entre unas TV.

Decir que tengo medido el hueco de la TV, y cabe una TV de hasta 55 pulgadas sobrándole unos 5cm por cada lado.

Ahora mismo estoy entre estas dos:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 4k-ultrahd
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 4k-ultrahd

La segunda es más pequeña (49 pulgadas) y más cara, pero por lo visto la calidad es muy superior. No me importaría estirar hasta ese precio (la de 55 ya se me va), pero no sé si vale la pena tanto gasto, y si va a terminar siendo algo pequeña.
Me gustaría pasarme esta tarde a mirarlas en directo, aunque no sé si tendrán específicamente estos modelos. Lo que sí me gustaría es tener alguna idea en mente, ¿Cómo las veis? La KU6000 me llama muchísimo porque no me parece mal precio la verdad, a pesar de que no sea la que más calidad tiene.

Si tenéis cualquier otra alternativa soy todo oídos, ya que no tengo demasiada idea de esto.

Un saludo y muchas gracias :)
Son totalmente distintas, la ks7000 es un buen punto inicial de empiece con el 4K UHD HDR, mientras que la de la ku6000 es un HDR emulado y no es completamente real. Si vienes de una TV normalita puede que te sorprenda, pero ya depende del nivel de exigencia de cada uno.

Si puedes irte a la ks7000 mejor, más brillo, mejor color, mejor HDR, etc...
SCEI escribió:Son totalmente distintas, la ks7000 es un buen punto inicial de empiece con el 4K UHD HDR, mientras que la de la ku6000 es un HDR emulado y no es completamente real. Si vienes de una TV normalita puede que te sorprenda, pero ya depende del nivel de exigencia de cada uno.

Si puedes irte a la ks7000 mejor, más brillo, mejor color, mejor HDR, etc...

Pues creo que te haré caro. Pierdo 5 pulgadas, pero creo que 49 sigue siendo un tamaño aceptable.

Vengo de un monitor Benq de 24 pulgadas, y con calidad bastante meh... ya que tiene bastantes años. Aun así, si me voy a gastar el dinero, prefiero dejarme un poco más y que la tele me valga para más tiempo.

Muchas gracias SCEI
yo me pille ayer la 50ku6000 y la verdad que venia de una 32 lcd y a las mil maravillas. la recomiendo
el_pajaro escribió:yo me pille ayer la 50ku6000 y la verdad que venia de una 32 lcd y a las mil maravillas. la recomiendo

Pero eso porque venias de una anterior TV "cutre" y el salto a una más "normal" pues si que has notado un cambio.

Si vinieras de una gama alta FullHD a una gama como esa de samsung ya te digo yo que dirías: pues lo noto o igual o incluso algo peor.
Comprada la 55ku6000 hace dos semanas y estoy contentísimo.
Sobre todo jugando en PS4 al COD (Activando el modo juego tiene un input lag muy bajo en comparación a la Philips que tenia antes y lo noto BASTANTE).

Si no quieres gastar más te la recomiendo. Si quieres meter más euros vete a por la serie KS7000 de la que te habla el compañero @SCEI

Saludos
Pues muchas gracias a todos. Ya os digo, vengo de una castaña, sea cual sea lo voy a ver mejor... Pero ya que me dejo el dinero prefiero hacerlo en algo de más calidad ya que es para bastante tiempo. Aun así las quiero ver en directo para al final elegir una u otra, ya que sí que hay diferencia de precio.

Muchas gracias.
hola no se la tecnologia avanza y el 4k esta a dia de hoy algo caro es casi mejor comprarse una tv normal y luego en un par de años cambiar nuevamente.( la tecnologia avanza y se abarata tambien algo)
salvo tengas pasta y puedas cambiar cada 3 x 4 de tv.
yo tengo una tv samsung j5200 48 pulgadas oferta en carrefour a 399 euros y contento ,logicamente hay tvs que dan mil patadas. al igual que habra tv en 2 años que seran las actuales una patata de tv.
asi que renovare en 2 años mi tv sin tener que haberme gastado 1000 euros a dia de hoy.

salu2
papisulo escribió:hola no se la tecnologia avanza y el 4k esta a dia de hoy algo caro es casi mejor comprarse una tv normal y luego en un par de años cambiar nuevamente.( la tecnologia avanza y se abarata tambien algo)
yo tengo una tv samsung j5200 48 pulgadas oferta en carrefour a 399 euros y contento ,logicamente hay tvs que dan mil patadas. al igual que habra tv en 2 años que seran las actuales una patata de tv.
asi que renovare en 2 años mi tv sin tener que haberme gastado 1000 euros a dia de hoy.

salu2

Es que tu caso es extremo por abajo.Buscas el mayor tamaño posible con el menor precio y eso se nota en que buscas poca o nada de calidad.No es que el 4k esté caro que ya no lo esté desde el año pasado.Lo que es caro es buscar dentro del 4k que sea un HDR en condiciones y por ejemplo con nanoleds y panel 10 bits y ahí es donde hay que irse un poco por encima de los 1000€ por ejemplo la samsung 49ks7000 que anda en 1105€ creo en el corte inglés.
No puedes poner tu caso como ejemplo en absoluto,por que un presupuesto de 400€ para una tele de gran tamaño es una ridiculez y no te quiero decir que haya que gastar más pero es que hay hasta móviles más caros y tu tele es una tele para salir del paso,para casa de alquiler,para vivienda de vacaciones etc... y no para alguien que cambia de tele principal,o de estreno de vivienda etc...
Es que que relativizar y soltar alegremente que las teles 4k son caras.... caras comparadas con que...? tu tele es barata pero es una tele de salir del paso es barata incluso comparada con un movil pero lo que es calidad si eso es lo que busca alguien.... lo mínimo de lo mínimo!
Es la típica compra de que hay que al poco comprar otra vez por que le falta,esto y lo otro.Hay teles de 2011 que costaban en su momento 1000 € que son mąs completas que la tuya y con mismas pulgadas.Llevaban 3d,doble sintonizador de tdt,sintonizador satélte,smart tv,grabación incorporada.....
Como poseedor de una ks7000 te la recomiendo a la de ya. No te arrempentiras.
Jack37 escribió:
papisulo escribió:hola no se la tecnologia avanza y el 4k esta a dia de hoy algo caro es casi mejor comprarse una tv normal y luego en un par de años cambiar nuevamente.( la tecnologia avanza y se abarata tambien algo)

salu2

Es que que relativizar y soltar alegremente que las teles 4k son caras.... caras comparadas con que...? tu tele es barata pero es una tele de salir del paso es barata incluso comparada con un movil pero lo que es calidad si eso es lo que busca alguien.... lo mínimo de lo mínimo!
Es la típica compra de que hay que al poco comprar otra vez por que le falta,esto y lo otro.Hay teles de 2011 que costaban en su momento 1000 € que son mąs completas que la tuya y con mismas pulgadas.Llevaban 3d,doble sintonizador de tdt,sintonizador satélte,smart tv,grabación incorporada.....

las tvs 4k son caras no hay que comparar nada simplemente son caras y hay poco contenido que reproduzca tal calidad
¿que canal de tv reproduce a 4k?,una full hd va que arde salvo en tvs de mas de 50 pulgadas,si se puede apreciar un poco la diferencia.
una tv full hd frente a una tv 4K en mi caso para videoconsolas no aprecio la diferencia en 48 .
dudo que en el 2011 una tv de 1000 euros a 600 que costaba la j5200 hasta hace poco sea peor y mas en samsung por lo demas mi tv iene smart tv.( con el tiempo todo mejora)
un modelo de 1000 euros a secas en prestaciones no creo que mejore a la tv que tengo y mas si hablamos del 2011 a 2015 de samsung.

salu2
Te hablo de una samsung D7000.
Grabador,doble tuner,smart tv,3d,wifi,woofer,ultraclear panel.Es muuucho mejor q tu tele.Ya sólo el ultraclear panel es un motivo de compra,mejor local dimming q la tuya ni lo tiene.
Una cosa es q no puedas o no te apetezca comprar una tele superior pero si que se aprovechan las calidades de una tele.
Hoy en día hay 4k o uhd por netflix,por bluray uhd,por youtube y en poco tiempo amazon tv y algún ripeo de pelis.Te parece poco?
Una cosa es q pidas ver el energy en 4k q a corto y medio plazo no va a pasar y otra es q por otros medios se saca partido a una tele.
No se puede genralizar y decir q como tu no le sacas partido y crees q no ha habido avances.... los ha habido y muchos.Tanto en teles como en fuentes de imagen.
Sin menospreciar tu tele.... es una gama baja,no es ni media,es baja,segmento fhd y q es perfecta para ver tdt sd ,mucho mejor q las 4k.Pero si quieres ver netflix en 4k no puedes,si quieres ver youtube vp9 no puedes,y ripeos con el mediaplayer en hevc tampoco puedes,sin 3d y sin grabador y sin doble tuner y sin toma de satelite etc etc
Bueno no voy a repetirme pero es q decir q no merece la pena una tele mejor.... q tu estés contento q la tuya me parece perfecto pero q desconozcas el resto y andes diciendo vanalidades sobre q merece o no la pena... pues no es correcto.
un saludo
Jack37 escribió:Te hablo de una samsung D7000.
Grabador,doble tuner,smart tv,3d,wifi,woofer,ultraclear panel.Es muuucho mejor q tu tele.Ya sólo el ultraclear panel es un motivo de compra,mejor local dimming q la tuya ni lo tiene.
Una cosa es q no puedas o no te apetezca comprar una tele superior pero si que se aprovechan las calidades de una tele.
Hoy en día hay 4k o uhd por netflix,por bluray uhd,por youtube y en poco tiempo amazon tv y algún ripeo de pelis.Te parece poco?
Una cosa es q pidas ver el energy en 4k q a corto y medio plazo no va a pasar y otra es q por otros medios se saca partido a una tele.
No se puede genralizar y decir q como tu no le sacas partido y crees q no ha habido avances.... los ha habido y muchos.Tanto en teles como en fuentes de imagen.
Sin menospreciar tu tele.... es una gama baja,no es ni media,es baja,segmento fhd y q es perfecta para ver tdt sd ,mucho mejor q las 4k.Pero si quieres ver netflix en 4k no puedes,si quieres ver youtube vp9 no puedes,y ripeos con el mediaplayer en hevc tampoco puedes,sin 3d y sin grabador y sin doble tuner y sin toma de satelite etc etc
Bueno no voy a repetirme pero es q decir q no merece la pena una tele mejor.... q tu estés contento q la tuya me parece perfecto pero q desconozcas el resto y andes diciendo vanalidades sobre q merece o no la pena... pues no es correcto.
un saludo

Creo que habéis entrado en una discusión absurda, ya que cada tele esta destinada para un tipo de cliente, si no samsung solo fabricaría un modelo por pulgada y listo.
No podeis mirar pulgadas y precio en gamas totalmente distintas y encima comparais con años distintos.

Respecto a que una d7000 es mejor que cualquier j5000, ojo!!, que tiene muchos mas extras, por supuesto evidentemente, pero para que sirve el 3d hoy en dia? en la de mis padres, entre muchas otras cosas no saben ni si funciona, pues no lo han estrenado no recuerdo modelo pero creo que es una es_6700, sin ir mas lejos, el procesador y consumo de la tele sin ni siquiera mirarlo te digo yo que serán mejores los de la serie J que la serie D.
los extras grabador, a día de hoy poca cosa hace falta pues en las apps de cada cadenas esta casi todo, doble tuner lo mismo, 3d..el uso es casi nulo, toma sat la compañia te obliga a su propio deco..
Y por supuesto el uso que se le vaya a dar, si no va a usar netflix (de pago), bluray ( caso muy extenso),etc.. y el principal uso que es el que creo que tiene muchísima gente es ver la tv, el smart tv, y jugar a las videoconsolas.
Para estos menesteres creo que con una fullhd sencilla sobra para el 75% de la poblacion. El restante pues si necesitara los extras.

Ahora cada cual tiene que decidir que uso le da y cuanto puede y quiere invertir en ello.

Saludos y paz :p :p :p
12 respuestas