DUDA PARA TRABAJADORES DE CASH CONVERTER (ME HAN ROBADO EL MOVIL Y 75 EUROS)

Hola, esta noche me han robado el movil y dinero de mi cartera (que posteriormente han dejado en mi bolsillo, algo increible lo se pero asi estaba...), total que lo he denunciado en comisaria y me han recomendado bloquear la SIM pero no bloquear de todo el telefono porque si lo usan los agentes que lo tramiten podran hacer gestiones por el numero Imei... Lo que me jode, a parte del dinero es que ahora con los telefonos tienes media vida metido en ellos y todos los archivos (fotos, videos, etc) los he perdido... Entonces pregunto varias cosas. Es facil desbloquear el patron de bloqueo? yo lo tenia bloqueado en el momento del robo seguro asi que no se si podran desbloquearlo sin meter otra SIM, en caso de que lo apaguen (cosa que han hecho porque hemos llamado y a la segunda llamada estaba apagado) y metan una tarjeta sim podran ver todos mis archivos cierto? tiene tarjeta micro SD asi que no hay forma de evitar que miren mis cosas no? El seguro del hogar suele cubrir este tipo de hurtos? hay que decir algo en concreto en el seguro para que te lo cubra? sinceramente perder un xperia S no me hace ni puta gracia y si no tengo compensacion economia pues no voy a tener movil hasta no se cuando. En fin, el que lo haya hecho menudo profesional, quitarmelo de un bolsillo del abrigo con boton y dejandome la cartera dentro eso es ya la creme de la creme... a todos los ladrones la mano que les cortaba yo, la madre que los pario. A veces lo mas salvaje es lo mas efectivo...
(mensaje borrado)
jorge_itachi escribió:Hola, esta noche me han robado el movil y dinero de mi cartera (que posteriormente han dejado en mi bolsillo, algo increible lo se pero asi estaba...), total que lo he denunciado en comisaria y me han recomendado bloquear la SIM pero no bloquear de todo el telefono porque si lo usan los agentes que lo tramiten podran hacer gestiones por el numero Imei... Lo que me jode, a parte del dinero es que ahora con los telefonos tienes media vida metido en ellos y todos los archivos (fotos, videos, etc) los he perdido... Entonces pregunto varias cosas. Es facil desbloquear el patron de bloqueo? yo lo tenia bloqueado en el momento del robo seguro asi que no se si podran desbloquearlo sin meter otra SIM, en caso de que lo apaguen (cosa que han hecho porque hemos llamado y a la segunda llamada estaba apagado) y metan una tarjeta sim podran ver todos mis archivos cierto? tiene tarjeta micro SD asi que no hay forma de evitar que miren mis cosas no? El seguro del hogar suele cubrir este tipo de hurtos? hay que decir algo en concreto en el seguro para que te lo cubra? sinceramente perder un xperia S no me hace ni puta gracia y si no tengo compensacion economia pues no voy a tener movil hasta no se cuando. En fin, el que lo haya hecho menudo profesional, quitarmelo de un bolsillo del abrigo con boton y dejandome la cartera dentro eso es ya la creme de la creme... a todos los ladrones la mano que les cortaba yo, la madre que los pario. A veces lo mas salvaje es lo mas efectivo...

Joder tío, que mala suerte. Espero que lo recuperes, aunque lo dudo mucho.
Tus cosas siento decirte que claro que las pueden mirar, tan sencillo como conectar la tarjeta sd o el móvil a un pc y ver todos los archivos a través del pc.
Lo del patrón de desbloqueo no tengo ni idea, pero también tienen fácil desbloquear el móvil aunque sea a lo bestia, le cambian la ROM y punto.
Estas cosas hasta que no te pasan no te das cuenta, pero yo muchas veces sí que lo he pensado, si me quitan o pierdo el móvil.... bufff...., fotos del crío, vídeos, los contactos, el correo electrónico, todas las conversaciones del whatsapp, .... vaya que me joderían vivo.

Suerte compañero.
Podrías tener suerte y que la policia recupere el movil pero lo dudo.

Solo te queda esperar. La pasta supongo que no la recuperarás. El móvil con suerte podría ser, pero a saber si el que lo pilla no resetea la memoria.

Llama a tu compañía hay seguros de hogar que cubren hurtos y otros que no. También puedes verlo en la poliza de tu seguro.

Si te lo cubren, supongo que bloquearan el viejo por IMEI y te darán uno nuevo o su equivalente.
Hay veces que no cubren hurtos y si robos (que es distinto) y algunos lo que intentan es engañar al seguro, poniendo la "denuncia falsa" de robo.

Un saludo y ánimo!
jorge_itachi escribió:dinero de mi cartera (que posteriormente han dejado en mi bolsillo, algo increible lo se pero asi estaba...),

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ o tienes familia que te roba o no me lo creo ... un familiar, un mal amigo, si alguien te roba la cartera no se arriesga de nuevo para devolvértela ...
No te engañes, un tío que te robe la cartera por la calle no se va a dedicar a meterla otra vez en el bolsillo, probablemente se te hayan caido y no te has dado cuenta.
jorge_itachi escribió:Lo que me jode, a parte del dinero es que ahora con los telefonos tienes media vida metido en ellos y todos los archivos (fotos, videos, etc) los he perdido...

Nunca hagas una única copia de seguridad de algo importante, es una ley de la informática (sobre todo en un teléfono que puedes perder o te pueden robar).

jorge_itachi escribió:Entonces pregunto varias cosas. Es facil desbloquear el patron de bloqueo? yo lo tenia bloqueado en el momento del robo seguro asi que no se si podran desbloquearlo sin meter otra SIM, en caso de que lo apaguen (cosa que han hecho porque hemos llamado y a la segunda llamada estaba apagado) y metan una tarjeta sim podran ver todos mis archivos cierto?

No, el patrón de desbloqueo se guarda en el teléfono y no en la SIM.

Y salvo que te hayas dejado activo la depuración USB (poco probable), es imposible de desbloquear el patrón de bloqueo. Lo que pueden hacer es formatearlo todo y dejarlo a ajustes de fabrica.

jorge_itachi escribió:tiene tarjeta micro SD asi que no hay forma de evitar que miren mis cosas no?

Depende si encriptastes la SD con contraseña.
Evidork escribió:No te engañes, un tío que te robe la cartera por la calle no se va a dedicar a meterla otra vez en el bolsillo, probablemente se te hayan caido y no te has dado cuenta.

Si se hubiese caído hubiese perdido la cartera y el dinero, no sólo el dinero ...
acabo de venir del mercadona, y si no he robado ahora mismo un telefono movil (con pinta de caro ademas) ha sido porque no me ha dado la real gana.

la de delante con el movil en el bolsillo del culo, con mas movil fuera que dentro :-| en fin.

no estoy diciendo que sea tu caso, no estoy diciendo que seas de los que vayan llamando a los ladrones a gritos. simplemente acaba de pasarme eso, y lo comento.

---

con respecto ya a lo tuyo, que te sirva de leccion el tema de los archivos:

Tienes tu ordenador y servicios gratuitos como: dropbox, picasa, skydrive....

en todos ellos puedes tener copia de seguridad de tus fotos (configurado para que solo tú veas esas fotos, si así lo quieres).

yo lo hago, en mi telefono, las fotos que hago, no están en el telefono mas de uno o dos dias, porque prácticamente todos los dias hago mi copia de seguridad y borro las del telefono.

Lo mismo con los mensajes de whassap que esos directamente los borro un dia si y otro no.

en fin..

es lo que yo hago, no digo que lo hagas tu.. evidentemente tu haz lo que quieras, solo es un consejo.
Por eso yo siempre voy con la mano en el bolsillo, tocándome el móvil en todo momento.
Gracias por las respuestas, pues os lo juro por dios que la cartera estaba ahi, el movil y la pasta no. Y es mas, sali de casa e hice una llamada pero el viernes entre las 10 y las 11 de la noche me desaparecio la pasta y el movil... la denuncia esta hecha y sinceramente el movil pues como que me da igual, el seguro creo que si me cubre (hasta un maximo de 200), era un xperia S que consegui amagando por lo que si me abonan los 200 euros pues bueno, cubriria el coste del telefono (lo que pague por el amago no su valor real logicamente) y el robo del efectivo. Lo que me mata es el tema de las conversaciones, fotos, videos y un sin fin de vivencias que almacenamos en los terminales, todo para que llegue un hijo de puta y lo malvenda luego en cualquier antro por 50 putos euros... la mano les cortaba yo a todos. Cuando llegue a casa cambié las contraseñas de todo asi que no van a poder usurpar mi identidad de ninguna forma. Bloquee la SIM y he solicitado un duplicado por lo que el numero no lo pierdo. El policia que me tomo la denuncia me dijo que bloqueara la SIM por el tema de las llamadas pero que no bloqueara el telefono, que asi si alguien comienza a hacer uso del terminal gracias al IMEI que les facilite de mi terminal podrian hacer algo, no estoy muy convencido pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde... El tema de contactos pues bueno, con paciencia recuperare todos entre los amigos y familiares, me consuela que una gran parte de las fotos las tiene mi novia porque las que digamos importan se las pasaba por whatsapp. En fin gracias a todos por las respuestas y si hay novedades las posteare por aqui.
maponk escribió:
Evidork escribió:No te engañes, un tío que te robe la cartera por la calle no se va a dedicar a meterla otra vez en el bolsillo, probablemente se te hayan caido y no te has dado cuenta.

Si se hubiese caído hubiese perdido la cartera y el dinero, no sólo el dinero ...

Pero puedes abrir la cartera para pagar lo que sea y que se te caigan y no te des cuenta.
No se me cayeron eso te lo garantizo... tengo novedades no se si ha sido un error o un acierto pero bueno. He ido a todos los cash converters de mi ciudad y les he pedido que me comprueben por imei si tenian mi movil, el problema esta en que se han hecho una fotocopia de la denuncia y ahora pienso yo... guardaran mi imei en una base de datos como moviles robados y si el mangui va a un cash a venderlo les saldra como robado y no lo pillaran por lo que he aqui el dilema... en el cash me han dicho que lo que hacen es requisar ese telefono y llamar a la policia pero no se si se van a meter en ese fregado y simplemente le diran al cliente que no comprar el terminal y se limpiaran las manos :S , en definitiva que no quiero rendirme y que se salga con la suya el chorizo, por lo menos que el telefono vuelva a mis manos (las posibilidades son infimas lo se...) en fin alguien que trabaje en el cash converter me puede decir que es lo que ocurre si al pasar el numero imei por el pc les sale como denunciado por robo?????
A mi tambien me interesa, que mi movil tambien ha volado [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] [uzi]

Cuanto tiempo tardan en estas cadenas en poner a la venta los móviles que les traen?
wannda escribió:A mi tambien me interesa, que mi movil tambien ha volado [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] [uzi]

Cuanto tiempo tardan en estas cadenas en poner a la venta los móviles que les traen?

Se supone que una vez al dia mandan un inventario a la policia con los imeis de los telefonos y no pueden vender los obejtos hasta pasadas 1 o 2 semanas, no recuerdo bien. Tecnicamente el sistema deberia funcionar peeero.... con estos sitios ya se sabe.
A mi hermano le robaron un samsung galaxy note, menos mal que el seguro le dio otro, el note 2.
Yo si usase movil, que no uso desde hace años, llevaría alguno cutre eso lo tengo claro.
jorge_itachi escribió:
wannda escribió:A mi tambien me interesa, que mi movil tambien ha volado [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] [uzi]

Se supone que una vez al dia mandan un inventario a la policia con los imeis de los telefonos y no pueden vender los obejtos hasta pasadas 1 o 2 semanas, no recuerdo bien. Tecnicamente el sistema deberia funcionar peeero.... con estos sitios ya se sabe.

ya.. Ademas al menos en mi ciudad en la puerta del cash suele haber negros vendiendo moviles cuya procedencia dudo que sea muy legal.. :-|

A mi en la policia me dijeron que me olvidara del movil que siendo gama media-alta los vendian fuera de España porque el bloqueo del movil solo es valido para España [buuuaaaa]
16 respuestas