Estimados Eolianos del Mundo!, necesitamos un eoliano que sea abogado/contable/economista o que sepa sobre el tema en cuestion.
Necesito consejo pero no tengo dinero para pagar uno y sobre todo para algo que estoy seguro luego no es tan complicado.
El problema es que hace poco tuvimos, un compañero y yo la idea de montar un pequeño negociete de venta de camisetas, compatible con nuestros trabajos/estudios y que nos retribuyese unos cuantos euros para ir al cine de vez en cuando, es decir no es un negocio multimillonario (no hemos inventado la coca-cola).
El tema es el siguiente: la semana pasada pedimos horas en la camara de comercio de Madrid para asesoramiento en la formacion de una empresa. Y nos explicaron mas o menos los tipos de empresa (SL, SA, etc) Al final nos medio decidimos por una Comunidad de Bienes, nos explicaron los impuestos y todo el asunto, la unica pega es que nos tenemos que dar de alta como autonomos y por el hecho de ser autonomos tenemos que pagar fijo 200 € mensuales y sinceramente no creo que facturemos tanto al principio y por lo tanto ahora nos encontramos en un problema.
El tema es el siguiente: nuestra empresa es en principio de baja coste, no vamos a tener una tienda, ni empleados, ni nada, vamos a realizar todas las ventas por internet y por correos. Por lo tanto pagar 200€ al mes es una sangrada bestial para nosotros.
La idea es: ¿ hay algun modo de establecer algun tipo de negocio sin pagar menseualmente un valor fijo, un porcentaje nos vale (en plan un tanto por ciento de los beneficios) pero no una cuota fija vaya o no vaya bien el negocio, o eso es algo totalmente ilegal?
¿Que opciones tenemos? ¿No podriamos considerarnos como en los foros de compra/venta? Es decir: yo soy propietario del producto y quiero revenderselo a otro.
Un saludo y gracias a todos
PD: Si no hay otra opcion... que jodido es montar un puto negocio a dia de hoy, me cuesta creer que hasta la tienda mas pequeña (la fruteria de la esquina de mi calle) facture 2400 euros anuales (200 mensuales) y los tenga que pagar por el hecho de ser un autonomo.
PD2: Hay alguna forma de montar un negocio sin darse de alta como autonomo