Duda para universitarios

¡Buenas!
Espero que me podais ayudar con una duda que tengo.
Mi novia se quería matricular este año en la universidad de psicología pero no tiene plaza, está en lista de espera, por lo que le han dado la segunda opción que escogió, pedagogía.
La pregunta es la siguiente, ¿hay alguna asignatura que le convalide en caso de que el año que viene haga psicología?
y de ser asi ¿puede hacer solo esas asignaturas o es preferible que las haga todas?
¡Gracias de antemano!
¡Saludos!
Yo creo que deberías preguntar en la universidad en la que se va a matricular sobre la convalidación de las asignaturas y dentro de las que te digan que se convalidan que haga todas las que pueda si lo que quiere es cambiarse a psicología.

Un saludo!
no creo que nadie te pueda decir esto con precisión aqui, lo que debería hacer es llamar a la universidad o acercarse y preguntarlo, ellos tienen una tabla de convalidaciones y lo saben perfectamente
setsuna escribió:¡Buenas!

y de ser asi ¿puede hacer solo esas asignaturas o es preferible que las haga todas?

A la primera pregutna no te puedo responder pero a esta si.

A la gente recién entrada en la universidad la obligan a cogerse 1º entero, no puede matricularse solo de algunas asignaturas
¡Joder que rapidez!
Gracias a todos por las respuestas, tendremos que ir a la uni a preguntarlo entonces.
Respecto a lo de que obligan a los recien entrados a matricularse en todas las asignaturas he pensado que hecha la ley hecha la trampa, ¿puede matricularse de todo pero luego ir solo a esas clases? no creo pero bueno seguro que sabeis más que yo.
¡Gracias de nuevo y un saludo!
setsuna escribió:¡Joder que rapidez!
Gracias a todos por las respuestas, tendremos que ir a la uni a preguntarlo entonces.
Respecto a lo de que obligan a los recien entrados a matricularse en todas las asignaturas he pensado que hecha la ley hecha la trampa, ¿puede matricularse de todo pero luego ir solo a esas clases? no creo pero bueno seguro que sabeis más que yo.
¡Gracias de nuevo y un saludo!

Por supuesto que puede, en la Universidad la asistencia a clase es opcional y no obligatoria. Ahora bien... pagar las asignaturas y luego no ir... me parece tirar el dinero...
Seguramente le convaliden alguna, pero el listado de convalidaciones estará en la propia universidad. De todas formas, si es una universidad presencial (es decir, si NO es la UNED), es muy probable que te obliguen a matricularte de todas las asignaturas de primer curso. Y una última cosa: las convalidaciones se pagan, no son gratis ;)
¡Muchas gracias a todos!
Duda resuelta, mañana habrá que ir a la uni
¡Un Saludo!
Entre facultades de la misma universidad suelen tener claras las convalidaciones, te pueden "indicar" algo a priori, pero eso depende directamente del departamento, y se hace comparando, entre otras cosas, programas.

En cualquier caso, todas las asignaturas que apruebe se las convalidarán por libre configuración, que aunque no es gran cosa, al menos no es tiempo perdido.
¿Se ha planteado hacer 1º de Pedagogía por la UNED? Es durillo, porque tienes que ir por tu cuenta, pero tiene la ventaja de que todas las asignaturas (prácticamente, puede haber alguna distinta) le sirven y luego, en 2º, podría pedir traslado de expediente a donde quiera hacerla (es otro modo de acceder que, en general, tiene muchos menos problemas de plaza).

Podría complementarlo yendo a clase en 1º de la facultad presencial (no tendría por qué tener problema, pero si algún profesor le pregunta qué hace, que le cuente el caso y supongo que no se opondrá)...
9 respuestas