Duda para upgrade de procesador

Buenas,

Tengo una pequeña duda a la hora de hacer un upgrade a mi pc, quiero cambiarle el procesador.
Actualmente tengo un AMD ryzen 5600g, uso el pc para jugar y creo que este está bastante capado para eso.
Estoy interesado en el 5800x. Vale la pena o debería tirar mas alto?

Gracias de antemano!
Tampoco está tan, tan capado como crees, un R7 5800X tiene más caché, más cores/threads, etc... pero el gasto que conllevaría (además de que requiere bastante mejor ventilación que un R5 5600G también, no dices qué placa base tienes, RAM, etc...), pues ahí ya te tocaría a tí valorarlo, también depende de qué juegos se trate y a qué resolución y Hz vayas a jugar: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/25.html

Yo personalmente invertiría la diferencia de lo que te cueste ese procesador inviertiendo en poner una gráfica mejor de la que tengas pensada, desde luego, creo que le vas a sacar bastante más jugo que al cambio de procesador (que ojo, no digo que no importe, pero no tanto como la gráfica).

Saludos.
Otro hilo de interrogatorio... voy a por el flexo, la silla, el cubo y la toalla.
varo_stfu escribió:Buenas,

Tengo una pequeña duda a la hora de hacer un upgrade a mi pc, quiero cambiarle el procesador.
Actualmente tengo un AMD ryzen 5600g, uso el pc para jugar y creo que este está bastante capado para eso.
Estoy interesado en el 5800x. Vale la pena o debería tirar mas alto?

Gracias de antemano!

Pues depende de ¿Para jugar a qué? ¿Con cuál gráfica? Si tienen un G supongo que es para usar la gráfica integrada ¿le pusiste otra gráfica dedicada aparte?
¿de cuántos Hz es tu monitor?
Sin más información es difícil decir si vale la pena o no
habria que poner un formulario a rellenar para preguntar este tipo de cosas
Si hablamos de juegos, la diferencia mas significativa es pasar de 16mb de cache L3 a 32mb, y ya de forma mas secundaria la frecuencia extra que tenga el 5800x.

Para mí no merece la pena el cambio, en todo caso si habláramos del ryzen 5800x3d o una plataforma am5 como el ryzen 7600x, entonces sí.
@Gnoblis
Y a los demás que me preguntáis.
Mi PC:

Procesador: Amd ryzen 5600g
Placa base: Asus b550m
Ram: 32gb ddr4 3600hz (capada a 3200hz debido a que estos procesadores no aceptan mas hz)
Gráfica: Amd Radeon RX6600
Monitor: AOC 75hz IPS 1ms 1080p 24"

La verdad es que actualmente solo juego a escape from tarkov y quiero empezar Starfield.
Espero que esta info os de para poder recomendarme.
varo_stfu escribió:Ram: 32gb ddr4 3600hz (capada a 3200hz debido a que estos procesadores no aceptan mas hz)

¿Cómo que no? Simplemente activando el perfil XMP (o DOCP en placas ASUS como la que tienes) puedes poner la RAM a 3600MHz. Lo que es importante es no tener una BIOS muy antigua, que es posible que si no la has actualizado y la placa la tienes mucho tiempo, en las primeras revisiones de las BIOS que soportaban Ryzen 5000, según la versión de AGESA, etc... pudieran dar problemas para poner RAM a más de 3200MHz con ese procesador.

Saludos.
@javier español Según la web oficial de amd, el procesador 5600G tiene una capacidad máxima para la memoria ram de 3200hz. Ya revisé en su día lo que me comentas y si la pongo a mas de 3200 el pc me crashea. La versión de bios es la última que hay disponible.
Lo volveré a revisar de todos modos, merci.
No creo que vayas a notar mucho con el cambio de procesador y este monitor "AOC 75hz IPS 1ms 1080p 24"

Yo lo dejaría tal cual, y si ves que el Starfield no tiene una buena tasa de fps... entonces si te recomendaría cambiar, pero solo la gráfica, por ejemplo una rx6700xt.
varo_stfu escribió:@javier español Según la web oficial de amd, el procesador 5600G tiene una capacidad máxima para la memoria ram de 3200hz. Ya revisé en su día lo que me comentas y si la pongo a mas de 3200 el pc me crashea. La versión de bios es la última que hay disponible.
Lo volveré a revisar de todos modos, merci.

esa es la frecuencia oficial del IMC del Ryzen, pero soporta perfiles XMP/AMP y ese otro montón de siglas que son perfiles de OC para la RAM... yo con mi poderoso 5600G le tengo funcionando la RAM a 3600Mhz que es el punto dulce par esos ryzen y ya solo activando ese perfil es tal cual como lo menciona el compañero @javier español

y si para gastar dinero en procesador es muy probable que, si apenas notes el cambio y lo más probable es que no, es mejor meterle a una gráfica mejor
@JagerCrow vale no tenía ni idea, entonces lo revisaré de nuevo la configuración esta misma noche! Gracias a todos.
Respecto al procesador, creo que le daré un tiempo mas entonces y me plantearé hacer cambio de gráfica!
pd: al monitor también le toca renovar lo sé xD..

Gracias de nuevo chicos
pd2: Si hay mas consejos soy todo oídos!
varo_stfu escribió:@JagerCrow vale no tenía ni idea, entonces lo revisaré de nuevo la configuración esta misma noche! Gracias a todos.
Respecto al procesador, creo que le daré un tiempo mas entonces y me plantearé hacer cambio de gráfica!
pd: al monitor también le toca renovar lo sé xD..

Gracias de nuevo chicos
pd2: Si hay mas consejos soy todo oídos!

Si no cambias el monitor ,no te marexe la pena cambiar nada.
12 respuestas