Duda para usar el HDLoader en PS2 Slim

Pues a ver si me podeis hechar una mano poque tengo un cacAo impresionante y por mas que leo en diferentes post no me aclaro de lo que tendria que terminar haciendo. Tengo una PS2 Slim con el chip MatriX instalado y de momento va bastante bien; hace poco me tope por casualidad una pagina que promocionaba el HD loader e indagando vi que tiene ventajas al no desgastar apenas la lente de la ps2. He intentado saber lo que necesito pero aqui viene mi duda.
¿Con tener un disco duro IDE compatible, una caja para el disco duro (compatible tambien) y el HDLoader (en este caso el USBeXtreme) me bastaria o tendria que flashearla de algun modo? Lo que me refiero es que si es tan simple como meter los juegosen el disco duro, conectar el disco duro a la ps2, ejecutar el usbextreme y jugar.
Tambien me gustaria saber que opinais del USBeXtreme, porque he visto que la compatibilidad ronda en torno al 75% por lo que muchos juegos se quedaran en el 25.
Gracias
Saludos
Hola,

el HdLoader sólo es para la Ps2 gruesa, esto está explicado en numerosos
hilos tanto pinchados como los que no, y respondido infinidad de veces.

Para Pstwo slim puedes usar el usbadvance, usbextreme y el nuevo
Open Ps2 Loader, para cualquiera de ellos están abiertos sus
correspondientes hilos llenos de información y fáciles de encontrar.

Para ejecutar éstas aplicaciones caseras se suele instalar un exploit en la
tarjeta de memoria como el Freemcboot y también usar el uLE.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

Saludos.

Ya esta todo instalado y parece ser que hay un problema. La PlayStation 2 Slim solo acepta el USBeXtreme o el USBAdvance, estos dos tienen el inconveniente de que tienen una compatibilidad de solo 75% y una velocidad de lectura menor. ¿Realmente merece la pena instalarlo? Alguien me puede contar sus experiencias con el USBeXtreme o el USBAdvance??
Gracias
Saludos
Yo es que tengo la Ps2 gruesa con el HdLoader y éste sí vale mucho la pena,
ya luego para la slim si quieres jugar desde disco duro eso es lo que hay,
el nuevo open ps2 loader dicen que mejora algo la compatibilidad pero
no parece que sea mucho más, a ver si alguién que los use te comenta.

Saludos.
aguriga escribió:

Saludos.

Ya esta todo instalado y parece ser que hay un problema. La PlayStation 2 Slim solo acepta el USBeXtreme o el USBAdvance, estos dos tienen el inconveniente de que tienen una compatibilidad de solo 75% y una velocidad de lectura menor. ¿Realmente merece la pena instalarlo? Alguien me puede contar sus experiencias con el USBeXtreme o el USBAdvance??
Gracias
Saludos
El_Patas escribió:Yo es que tengo la Ps2 gruesa con el HdLoader y éste sí vale mucho la pena,
ya luego para la slim si quieres jugar desde disco duro eso es lo que hay,
el nuevo open ps2 loader dicen que mejora algo la compatibilidad pero
no parece que sea mucho más, a ver si alguién que los use te comenta.

Saludos.

Buenas!
El USBExtreme es para instalar los juegos en el disco duro, o éste o el USBUtil 2.0 by ISEKO Team. Cuando me da algun problema el USBUtil al instalar algun juego, lo instalo con el USBExtreme y funcionan de maravilla.
Sobre el USBAdvance yo lo tuve al principio, luego probé el OpenPS2Loader 0.5 y mucho mejor. Y por último con el OpenPS2Loader 0.6 ay gente ke le funcionan los "God of War" a algunos en DVD9 y a otros en DVD5. Yo todavía los tengo ke probar ya ke los tengo en DVD5 XD.
Espero haber ayudado! [360º]
Saludos! [bye]
R41D3N20 escribió:...

Ya he instalado el OpenPS2Loader.... Como hago para instalar los juegos??De donde saco el ul.cfg?
Gracias
Saludos
aguriga escribió:
R41D3N20 escribió:...

Ya he instalado el OpenPS2Loader.... Como hago para instalar los juegos??De donde saco el ul.cfg?
Gracias
Saludos

Supongo ke me estaras diciendo con el USBUtil no?¿ Y también supongo ke tendras el disco duro formateao en FAT32 jeje :P
Y creo que lo que preguntas es porque vas a "archivo-abrir juegos" no?¿
En principio solo tienes ke poner el directorio donde tienes tu disco duro, y en la pantallita de al lao te tiene ke salir el ul.cfg y se te cargara la lista con todos los juegos ke tienes.
Pa kualkier kosa aki estamos [sonrisa]
Saludos!
Existe un modo de usar el HDloader con la pstwo (la finita) se llama "HD connect pstwo". Es una salida IDE q se suelda a la main board de tu consola y permite conectar el disco duro sin problemas. Claro está te tienes que asegurar primero que el modelo de tu consola es compatible (sólo tira en las v12 y v13). Si tienes este modelo y encima tienes puesto el chip (es decir, te da igual abrirla otra vez para soldarle otra cosa), es una muy buena solución para alargar la vida de la ps2 hasta casi el infinito.
Puedes buscar esto por muchos sitios y lo encontrarás por muchos precios. Yo lo mas barato que he visto han sido 12,95€. Animo y espero haberte ayudado.
faret escribió:Existe un modo de usar el HDloader con la pstwo (la finita) se llama "HD connect pstwo". Es una salida IDE q se suelda a la main board de tu consola y permite conectar el disco duro sin problemas. Claro está te tienes que asegurar primero que el modelo de tu consola es compatible (sólo tira en las v12 y v13). Si tienes este modelo y encima tienes puesto el chip (es decir, te da igual abrirla otra vez para soldarle otra cosa), es una muy buena solución para alargar la vida de la ps2 hasta casi el infinito.
Puedes buscar esto por muchos sitios y lo encontrarás por muchos precios. Yo lo mas barato que he visto han sido 12,95€. Animo y espero haberte ayudado.

Gracias por el consejo, ya lo vi pero no se soldar... Ni siquiera se abrir la consola...
Gracias de todos modos
aguriga escribió:
faret escribió:Existe un modo de usar el HDloader con la pstwo (la finita) se llama "HD connect pstwo". Es una salida IDE q se suelda a la main board de tu consola y permite conectar el disco duro sin problemas. Claro está te tienes que asegurar primero que el modelo de tu consola es compatible (sólo tira en las v12 y v13). Si tienes este modelo y encima tienes puesto el chip (es decir, te da igual abrirla otra vez para soldarle otra cosa), es una muy buena solución para alargar la vida de la ps2 hasta casi el infinito.

Gracias por el consejo, ya lo vi pero no se soldar... Ni siquiera se abrir la consola...
Gracias de todos modos

Te aviso que una vez te acostumbras al USBAdvance y sus trompicones es como si fuese normal.... Al mens para mi

Saludos.

Hola. A ver si me puede ayudar que acabo de conseguir una ps2 de las grandes y ya he instalado el McFree bot. Mi duda es respecto al HD LOADER:
-Tengo el HDLoader instalado en la memory ¿Si consiguiese una adaptador de red y un disco duro podria jugar ya directamente una vez metidos los juegos en el disco duro?
-En caso de necesitar el CD de HDLoader ¿tendria que tener el lector modificado de algun modo? Lo digo por que me extraña que leyese un CD no original
-Cualquier disco duro es compatible para el HDLoader. He leido que como maximo apareceran 127GB pero tambien he visto mucha gente con discos duros de 160 y hasta 200 GB para el HDLoader.
-LA version wque tengo es la que viene en el tutorial hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144. Valdria cualquier disco duro?
-Como podria meter los juegos desde el ordenador directamente?Lo digo porque el lector de la play que he conseguido esta petado y aunque no lo estuviese no tengo ni chip ni swamp magic....

Gracias
Saludos
Hola,

sí, con el adaptador de red y un disco duro IDE instalas los juegos y listo para jugar.

El programa que se necesita para instalar los juegos al disco duro conectado
directamente en el ordenador o mediante una caja usb, es el HdlDump Helper Gui,
también permite la instalación a través de red, aqui tienes el enlace al programa
con su tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Los discos que se recomiendan siempre son Seagate o Maxtor, se detectan más de
127GB si el Hdloader está parcheado con la opción de 48bits que por lo general suele
estarlo siempre.

Saludos.

sí, con el adaptador de red y un disco duro IDE instalas los juegos y listo para jugar.

El programa que se necesita para instalar los juegos al disco duro conectado
directamente en el ordenador o mediante una caja usb, es el HdlDump Helper Gui,
también permite la instalación a través de red, aqui tienes el enlace al programa
con su tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Los discos que se recomiendan siempre son Seagate o Maxtor, se detectan más de
127GB si el Hdloader está parcheado con la opción de 48bits que por lo general suele
estarlo siempre.

Saludos.

Perfecto, por fin consegui un adaptador de red y racia a la pagina de ps2HDDcatalog se que un par de discos duros de bastante capacidad que tenia por ahi sin uso me valen asi que me viene al pelo!
Entonces no necesito ningn CD para jugar??
Gracias
Un saludo
No necesitas ningún CD porque existen las versiones caseras del HdLoader en
formato "elf", instalas la útima versión, el 0.8c, en la tarjeta, lo configuras
para ejecutarlo y ya está.

Saludos.
El_Patas escribió:No necesitas ningún CD porque existen las versiones caseras del HdLoader en
formato "elf", instalas la útima versión, el 0.8c, en la tarjeta, lo configuras
para ejecutarlo y ya está.

Saludos.

Perfecto, pues cuando cuando reciba el adaptador lo pruebo que ya tengo el disco duro preparado con algunos juegos. Ya te contare a ver que tal pero en principio deberia de funcionar.
Con este sistema se alarga mucho la vida de la Playstation 2?
Gracias por la ayuda
Saludos
¿Qué si se le alarga la vida?, eternamente, puesto que lo que más suele fallar
en la Ps2 es el lector y si usas el disco duro pués no lo usas, además de cuidar
bien siempre la consola, tiene que acabársele la vida útil a algún componente
electrónico para que falle la consola.

Vamos que yo llevo como más de 7 años jugando desde el disco duro con el
HdLoader y tengo la consola como el primer día siendo el primer modelo
comprado el mismo día que salió la Ps2 al mercado, con eso te lo digo todo.

Saludos.
Bueno, acabo de recibir un adaptador de disco duro y tengo un probema. Primeramente he formateado el disco duro con Winhiip con los 48bits para que lea mas de 127 GB. Despues he metido ls backups y he conectado el disco duro al adaptador de red y despues este a la Playstation 2. He cargado el HD Loader y me pone que no ha detectado ningun disco duro compatible. He probado con dos y no hay manera.
Alguien me puede decir que puede estar pasando?
Gracias
Saludso

EDIT: problema resuelto, tenia que poner el disco duro en maestro!
16 respuestas