Duda para usuarios de una RX580 y PES 2019

He adquirido hace poco una RX580 de 8GB y tengo un monitor 4K. El caso es que me gustaría poder jugar al PES 2019 en 4K/60 que se supone que se debería poder, al menos con FIFA juego a 4K/60 sobrado con todo a tope, pero en PES solo me da 47fps y un tearing horrible, que ni con Freesync se soluciona. He probado miles de configuraciones usando el panel de configuración de AMD y no hay manera de que sea jugable a 4K.

Como supongo que algo está mal, me gustaría saber qué puede ser y las configuraciones que tenéis puestas para conseguir que vaya fluido y a 60fps en 4K.

El resto del ordenador es un i5 3570 con 16 GB DDR3.

Muchas gracias de antemano :)
Puede que simplemente el juego pida más, que 1 juego lo puedas jugar a 4k no significa nada con el resto. Tienes que pensar que la RX580 no es gráfica para mover 4k, aunque algún juego concreto puedas.

Sobre el tearing, los monitores suelen tener un rango sobre los que pueden funcionar con el refresco variable, una vez por debajo de ese rango no funciona. Lo mismo tu pantalla no tiene un rango de refresco variable muy grande. Recorta gráficos e intenta llegar a algo más a ver.

O alguna opción gráfica referente al Vsync en el Pes interfiere con las opciones de la gráfica.
Es imposible que el juego pida tanto para jugar a 4K, más que nada porque no solo con FIFA, sino con juegos que demandan mucha carga y actuales, lo he conseguido jugar a 4K bastante bien, eso sí, dedicando un tiempo a ir probando opciones y con este, que pide bastante poco, no lo conseguía.

Finalmente, creo que es un fallo del juego, porque volviendo a poner la misma configuración que FIFA en el panel de AMD y bajando a calidad media en el juego, ya iba muy fluido, pero lo que he hecho es ir poco a poco subiendo características hasta ponerlas a tope y ya el juego va perfecto a tope gráficamente, sin problema alguno, con lo que jugar en modo personalizado con todo a tope sería la solución.

Si alguien tiene este mismo problema, puede probar a ver si así se le soluciona. En foros extranjeros parece que también hay gente que le daba problemas el juego con gráficas AMD, así que algo debe ser.
Yo tenía una RX 580 hace un tiempo y pensaba que jugaba a 4K, cuando en realidad me estaba reescalando a 2K porque no podía. No es gráfica para esa resolución, sino para 1080p.
En si yo siempre he tenido problemas con tirones en el PES cuando los fps están por debajo o por encima de los hz del monitor. Es problema del juego. Yo ni con el g sync lo consigo (en repeticiones cuando tenia una 1080 ti, a 4k, tan solo al bajar a 57 fps se notaban unos tremendos tirones). Te recomiendo ajustar la configuración grafica para lograr esos 60 fps constantes y repeticiones ajustar a 30 fps desde settings. Siento que si podrías lograr jugar a 4k con una configuración decente.
4 respuestas