Duda para ver contenido 4k

Buenas, me gustaría saber si la rx 570 de 4 gb descodifica video en 4k. Es decir, ¿Si me bajo una película en 4k podré verla sin que se quede congelada la imagen o a tirones?

Tengo un i5 4440 con 8 gb de ran y una 750 ti. Algunos videos de Youtube puedo verlos a 4k sin problema alguno pero otros se congela la imagen...
Sobradamente, pero tambien la velocidad de internet es importante, sobretodo viendo stream (en videos se puede pausar y esperar la carga)
Las RX 570/580 sé que tiene soporte HEVC/H265 a 4k, pero VP9 (el codec usado en Youtube) según creo que leí el soporte es híbrido GPU/CPU, no es 100% por hardware, va a ser una ayuda en la decodificación, pero no te va a liberar completamente el CPU de ese trabajo.

Me imagino que tu problema es que a 4k 60fps tu CPU es que se ahoga literalmente, es un trabajo enorme. Los que te irá bien será o porque es a 30fps y no 60fps o por lo que sea es codec AVC/H264. (codec más antiguo, fácil de mover por CPU y que tu gráfica acelera 100%)

Me imagino que con esa ayuda debería ser más que suficiente, aunque no sea una decodificación 100% por GPU. Si no mira gráficas de Nvidia de gama 10xx y superiores, o AMD de la serie Vega.
elmexitas escribió:Buenas, me gustaría saber si la rx 570 de 4 gb descodifica video en 4k.

La decodificacion por hardware de video soporta cualquier resolucion del formato MPEG-4 AVC y MPEG-4 HEVC, si que 2160p lo soporta sin problemas, que tan bien lo haga depende mucho de como este codificado el video [hay muchos videos mal codificados por gente bien intencionada pero ignorante], si esta bien codificvado lo veras fluido y sin problemas, si esta mal codificado hasta la decodificacion por software [uso solo del procesador] sera erratica aunque tengas unp rocesador muy potente.

Para youtube hay varios formatos de video en que emite: VP9, MPEG-4 AVC [aka h264], y en el reciente formato AV1, por ahi hay un plugin para los navegadores que obliga a youtube a emitir en MPEG-4 AVC, esto seria la mejor eleccion para el RX 570.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

.
TRASTARO escribió:
elmexitas escribió:Buenas, me gustaría saber si la rx 570 de 4 gb descodifica video en 4k.

La decodificacion por hardware de video soporta cualquier resolucion del formato MPEG-4 AVC y MPEG-4 HEVC, si que 2160p lo soporta sin problemas, que tan bien lo haga depende mucho de como este codificado el video [hay muchos videos mal codificados por gente bien intencionada pero ignorante], si esta bien codificvado lo veras fluido y sin problemas, si esta mal codificado hasta la decodificacion por software [uso solo del procesador] sera erratica aunque tengas unp rocesador muy potente.

Para youtube hay varios formatos de video en que emite: VP9, MPEG-4 AVC [aka h264], y en el reciente formato AV1, por ahi hay un plugin para los navegadores que obliga a youtube a emitir en MPEG-4 AVC, esto seria la mejor eleccion para el RX 570.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

.

Usar ese pluing para h264, tiene limitaciones y problemas, por ejemplo con los videos a 60fps y con los directos.
En CPUs menos potentes, los videos de YouTube pueden ir mal, aunque si ves ese mismo video con otra aplicacion una vez descargado, entonces si hace el trabajo completo la GPU y va bien.
Tambien funciona mucho mejor con el navegador Edge o IE, donde con un core2duo de mi portátil, veo 1080 sin problema, pero con Firefox/chrome/opera va fatal.
¿La gtx 950 de 2 gb movería las películas 4k fluidas?
Según esta tabla https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Pu ... _SIP_block
Sí debería, pero creo (ojo, no estoy seguro) que las Nvidia 9xx no tienen HDMI 2.0, y por lo tanto no llegaría a resolución de pantalla 4k60hz en espacio de color YCbCr/YUV 4:4:4
@jose5572

Exactamente esa es la idea de forzar a que use AVC [aka 264], asi sepuede emplear la aceleracion por software de video, con esto mientras el video este bien codificado y siguiendo los estandares no habra problema de tener una reproduccion fluida.

Sobre Opera, Firefox y en si cualquier navegador web que no use el motor de google, eso ya es cosa de la misma google y sus filiales. Ya han denunciado precisamente estas casas desarrolladoras; mozilla, opera, etc., a que google hace sus kits de desarrollo y APIs para poner en desventaja a los demas desarrolladores y sus navegadores. Por esta razon, microsoft nada tonta usa el motor de chrome en su navegador edge.

@elmexitas

Como te dicen esta limitado a 2160p@30fps y del tenmja de la profundidad de color, esta en parte limitado por el mismo controlador de video, aunque por ahi rcuerdo habia hacks para permitir mas opciones de la profundidad de color.

.
7 respuestas