Duda para viaje a Mallorca

Buenas a todos! Voy a ir a Mallorca a finales de mes y me gustaria preguntar a los eolianos de mallorca varias cosas! xD

1º Como puedo ir desde Palma al centro comercial Festival Park? Hay algun autobus directo o algo?
2º Decirme algun sitio por Palma para comer o cenar que este bueno y este bien de precio xD
3º Cuanto cuestan los billetes de autobus mas o menos? Lo digo por si me sale a cuenta comprarme un bonobus, y de comprarme bonobus valdria el mismo para 2 personas o es uno para cada uno?

1 saludo muy grande para todos y gracias de antemano!
[boing]
en lo único que te puedo ayudar es respecto al precio de las lineas de buses.
Lineas 1 y 21 (aeropuerto-Palma y aeropuerto-Arenal, respectivamente) cuestan 2 € el viaje, el resto 1.25 €)
Sobre festival park, lo puedes mirar en googlemaps, encuentras el festival park ese, le das a como llegar, y le metes la dirección donde estés)
(yo es que soy mallorquin postizo, vamos, que estoy empadronao aqui, pero solo llevo 4 o 5 meses aqui xD)
enchu21 escribió:en lo único que te puedo ayudar es respecto al precio de las lineas de buses.
Lineas 1 y 21 (aeropuerto-Palma y aeropuerto-Arenal, respectivamente) cuestan 2 € el viaje, el resto 1.25 €)
Sobre festival park, lo puedes mirar en googlemaps, encuentras el festival park ese, le das a como llegar, y le metes la dirección donde estés)
(yo es que soy mallorquin postizo, vamos, que estoy empadronao aqui, pero solo llevo 4 o 5 meses aqui xD)

Es que voy a ir de viaje con mi novia y lo unico que me falta por saber son cosas asi sueltas! Pero me has servido de mucho porque justo voy a la zona del arenal y has puesto que hay un bus para ir alli directo xD Y una cosa aunque seas postizo! xDDDDD Sabes si hay algun autobus que vaya a alguna cala o playa bonita? Espero respuesta y muchisimas gracias por la respuesta! :)
julianolme escribió:
enchu21 escribió:en lo único que te puedo ayudar es respecto al precio de las lineas de buses.

Es que voy a ir de viaje con mi novia y lo unico que me falta por saber son cosas asi sueltas! Pero me has servido de mucho porque justo voy a la zona del arenal y has puesto que hay un bus para ir alli directo xD Y una cosa aunque seas postizo! xDDDDD Sabes si hay algun autobus que vaya a alguna cala o playa bonita? Espero respuesta y muchisimas gracias por la respuesta! :)

Hombre, pues no sabria decirte, yo vivo por aqui por el arenal (cuando pilles el bus, en todos los buses por dentro te va indicando por donde vas, pues cuando veas "Próxima parada: Can pastilla", pues esa no, a partir de la siguiente, es arenal, hay un viaje de paradas, igual coincidiriamos en el bus, curro en el aeropuerto, y voy y vengo bastante en bus XD)
Eso, la playa del arenal, no está mal, pero ahora mismo son todo alemanes y guiris, y está petada la playa a diario, a mi personalemente no me gusta mucho, yo normalmente, cuando he ido a la playa ha sido a la del Delta, aunque por la zona gayer de esa playa (está bastante guay, porque son rocas cortadas, y está bien en general). Pero eso, según tengo entendido (Que no estoy seguro) es mayormente gayer, y hay nudismo XD

A ver si se pasa por el hilo Solbadguy que es de estos lares y te puede ayudar mejor.
julianolme escribió:Buenas a todos! Voy a ir a Mallorca a finales de mes y me gustaria preguntar a los eolianos de mallorca varias cosas! xD

1º Como puedo ir desde Palma al centro comercial Festival Park? Hay algun autobus directo o algo?
2º Decirme algun sitio por Palma para comer o cenar que este bueno y este bien de precio xD
3º Cuanto cuestan los billetes de autobus mas o menos? Lo digo por si me sale a cuenta comprarme un bonobus, y de comprarme bonobus valdria el mismo para 2 personas o es uno para cada uno?

[boing]

Hay tren y TIB para ir al Festival Park, no está lejos de Palma, tendría que informarme porque voy en coche.

Respecto a sitios para cenar, en Festival Park tienes "El Mascarón" con menú durante la semana o su plato estrella, costillejas ilimitadas, costillas de cerdo marinadas con guarnición (ensalada y papas fritas), y puedes repetir costillas hasta decir basta, creo que costaba 13 euros por persona. Luego, ya en Palma, para comer tienes la Pizzería Fellini cerca del Paseo Marítimo, que tienen una gran calidad en pastas y pizzas, fuera de Palma tienes "L'amo Andreu" y "El hostal des Plá" para comer comida mallorquina, no sé, ¿cuántos días vaís a estar y qué presupuesto tenéis?

Ya te digo que el bonobus es una clavada, incluso los que tenemos la tarjeta ciudadana nos sentimos estafados ^^U

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:
julianolme escribió:Buenas a todos! Voy a ir a Mallorca a finales de mes y me gustaria preguntar a los eolianos de mallorca varias cosas! xD

[boing]

Hay tren y TIB para ir al Festival Park, no está lejos de Palma, tendría que informarme porque voy en coche.

Respecto a sitios para cenar, en Festival Park tienes "El Mascarón" con menú durante la semana o su plato estrella, costillejas ilimitadas, costillas de cerdo marinadas con guarnición (ensalada y papas fritas), y puedes repetir costillas hasta decir basta, creo que costaba 13 euros por persona. Luego, ya en Palma, para comer tienes la Pizzería Fellini cerca del Paseo Marítimo, que tienen una gran calidad en pastas y pizzas, fuera de Palma tienes "L'amo Andreu" y "El hostal des Plá" para comer comida mallorquina, no sé, ¿cuántos días vaís a estar y qué presupuesto tenéis?

Ya te digo que el bonobus es una clavada, incluso los que tenemos la tarjeta ciudadana nos sentimos estafados ^^U

Un saludo.

Muchas gracias por la informacion! Y una cosa ahora que estoy hecho un lio y es sobre los autobuses xD Estan los autobuses de la EMT que son los de Palma ciudad y luego estan los de CTM.
He aqui mi pregunta: ¿Donde se cogen los buses de CTM? xD Es que son los que mas me llaman la atencion ya que van a puerto de soller y a algun sitio mas!

Y a tu pregunta solbadguy0308 vamos a estar 8 dias en la zona del arenal y presupuesto algo limitado xD
Aparte de todo xD Sabes de alguna cala o playa que este muy bien que pueda ir en bus bien sea desde el arenal (he visto la cala brava) o desde palma???

Muchas gracias solbadguy0308 y demas y siento las molestias! :)
Los autobuses TIB y el tren se coje todo en la estación intermodal, en la plaza españa.

Para ir al Festival Park se puede ir con el tren, la siguiente parada a Marratxi.

De restaurantes no te puedo recomendar porque conozco pocos. Pero cosas de transportes sí.
mojino360 escribió:Los autobuses TIB y el tren se coje todo en la estación intermodal, en la plaza españa.

Para ir al Festival Park se puede ir con el tren, la siguiente parada a Marratxi.

De restaurantes no te puedo recomendar porque conozco pocos. Pero cosas de transportes sí.

Tengo una gran duda ¿que son los autobuses TIB? Porque yo he visto los de EMT y CTM que yo tengo el lio con esto xD Y me gustaria saber si son lineas diferentes y donde se pueden coger mas o menos
1 saludo y muchas gracias por todo!
julianolme escribió:
mojino360 escribió:Los autobuses TIB y el tren se coje todo en la estación intermodal, en la plaza españa.

Tengo una gran duda ¿que son los autobuses TIB? Porque yo he visto los de EMT y CTM que yo tengo el lio con esto xD Y me gustaria saber si son lineas diferentes y donde se pueden coger mas o menos

Los TIB son amarillos y rojos y son interurbanos, en restaurantes te puedo recomendar que salgas del Arenal, eso por un lado, por otro, como te he dicho, en Festival Park tienes "El mascarón" y un restaurante griego en la misma planta que tienen un menú degustación por 20 euros.

En Palma, tienes la pizzería Fellini, como te he comentado, si te va la buena comida japonesa tienes el Japo Express, el Wabisuke y el Hanaita, con unos precios un poco altos pero se comen bien, pero si eres más de buffet y esas cosas, en Joan Alcover tienes el restaurante buffet Yokohama, llevado por chinos pero se come bien y barato (lo sé porque vivo cerca y soy cliente relativamente habitual). Te recomiendo visitar Inca, Valldemossa, Santa María (los domingos que es día de mercado por si quieres ver movimiento) y catar los cocarrois, las cocas de trampó, las empanadas de carne, aparte de las consabidas sobrasadas y ensaimadas (mi favorita la de crema tostada). Si quieres llevar ensaimadas a algún familiar o amigo, mi consejo es que la compres fuera del aeropuerto y la metas dentro de la maleta o la lleves como equipaje de mano, ni se te ocurra facturarla como equipaje especial o no la volverás a ver. Mi horno favorito para encargarlas es un horno llamado "La mallorquina".

Respecto a las calas, o tienes coche o te comes un mojón, porque las playas de fácil acceso, son de fácil acceso para todo cristo ^^U

La pena es que no os podáis alquilar un coche ^^U
[quote="solbadguy0308]
Si quieres llevar ensaimadas a algún familiar o amigo, mi consejo es que la compres fuera del aeropuerto y la metas dentro de la maleta o la lleves como equipaje de mano, ni se te ocurra facturarla como equipaje especial o no la volverás a ver. Mi horno favorito para encargarlas es un horno llamado "La mallorquina".
[/quote]

Se puede llevar como equipaje de mano siempre y cuando se lleven o de una en una, o en paquetes de dos, si llevais mas de dos a la vez, tendreis problemas en el aeropuerto y tal.
Los TIB son amarillos y rojos y son interurbanos

Los de la emt son blancos y verdes y son solo para palma no? Y los del tib son los que salen de palma a otros sitios no? Y se cogen todos en la estacion intermodal/plaza españa? Espero que asi sea porque llevo ya un lio xDDDD

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
enchu21 escribió:Se puede llevar como equipaje de mano siempre y cuando se lleven o de una en una, o en paquetes de dos, si llevais mas de dos a la vez, tendreis problemas en el aeropuerto y tal.

Todo depende de la persona que te toque en facturación, que te dirá que las factures como equipaje especial y darás de comer a los maleteros ese día, lo mejor es facturarlas en mano o facturarlas dentro de la maleta.

PS: Los EMT son grises y azules y se mueven dentro de Palma.
Vamos a ver, consejillos y ayudas varias:
Te recomiendo que establezcas la Plaza Espanya de Palma como centro de operaciones, pues desde ahi coges cualquier Bus de la EMT, cualquier Bus de los pueblos, Las dos lineas de tren que hay e incluso el "Metro".
Ahi mismo hay una oficina de información turística, asi que supongo que tendran mapas y informacion de las lineas de bus y todo esto.
Para comer, hay muchas cosas donde elejir, ya segun la zona que vayas a estar a la hora de comer y tal, asi que tp te digo ninguna en concreto.
Y bueno, cualquier duda, para eso estamos
Pesado escribió:Vamos a ver, consejillos y ayudas varias:
Te recomiendo que establezcas la Plaza Espanya de Palma como centro de operaciones, pues desde ahi coges cualquier Bus de la EMT, cualquier Bus de los pueblos, Las dos lineas de tren que hay e incluso el "Metro".
Ahi mismo hay una oficina de información turística, asi que supongo que tendran mapas y informacion de las lineas de bus y todo esto.
Para comer, hay muchas cosas donde elejir, ya segun la zona que vayas a estar a la hora de comer y tal, asi que tp te digo ninguna en concreto.
Y bueno, cualquier duda, para eso estamos

Muchas gracias por la informacion! No dudare en preguntarte si necesito algo!!
1 saludo!!
LLevo aqui viviendo un mes y soy un experto comensal

sitios para comer:

-Tapas club (portixol-es molinar) por la zona de portixol tambien hay buenos restaurantes, y una pizzeria que me gusta mucho llamada La Rigoletta
-Restaurante Scalop (hay muchos por la isla xd)
-Els tres porquets negres (barra libre de montaditos fríos y calientes por 10 euros)
-Los amigos d paco
-Trens restaurant (gastronomía mallorquina, la comida te la sirven en pequeños trenes xD)

sé mas pero ahora estoy cansado
bueno ya que hay un hilo...quiero irme de viaje a las islas baleares, pero no se si Formentera o Menorca, cual elegiriais? Un saludo
zipi87 escribió:bueno ya que hay un hilo...quiero irme de viaje a las islas baleares, pero no se si Formentera o Menorca, cual elegiriais? Un saludo

Ahora mismo, Menorca, es una isla muy bonita y se recorre en poco tiempo.
recomendarías alquilar coche? o basta con el transporte público??
zipi87 escribió:recomendarías alquilar coche? o basta con el transporte público??

Te recomiendo un coche.
zipi87 escribió:recomendarías alquilar coche? o basta con el transporte público??

Para disfrutar Mallorca se necesita coche. El transporte público es malo.
mojino360 escribió:

Para disfrutar Mallorca se necesita coche. El transporte público es malo.

Está hablando de Menorca.
Buenas! Que tal esta la cala brava? Es que la he visto y parece interesante! 1 saludo!
respecto a menorca, decir que NO existe transporte publico como tal, es deleznable, horrible, horrendo y apocaliptico. Menorca con coche o moto o NADA!

y respecto a cala brava ni idea, en verdad ni la habia oido hablar!
julianolme escribió:Buenas! Que tal esta la cala brava? Es que la he visto y parece interesante! 1 saludo!

Será Cala Blava, yendo en dirección Cala Pí. Te he mandado un MP, no sé si lo has visto.
solbadguy0308 escribió:
julianolme escribió:Buenas! Que tal esta la cala brava? Es que la he visto y parece interesante! 1 saludo!

Será Cala Blava, yendo en dirección Cala Pí. Te he mandado un MP, no sé si lo has visto.

Cala Brava existe, pero yo tp habia oido nada sobre ella
Pesado escribió:Cala Brava existe, pero yo tp habia oido nada sobre ella

Como va a estar por el Arenal, a ver si se ha equivocado, por eso pregunto.
Me he equivocado, era Cala Blava. A ver si alguien me comenta algo de este lugar! 1 saludo!
julianolme escribió:Me he equivocado, era Cala Blava. A ver si alguien me comenta algo de este lugar! 1 saludo!

Yo iba casi todos los domingos del verano cuando era pequeño ahí, estaba bien. Pero sin duda, mi sitio favorito era en la Colonia de Sant Jordi, una playa que estaba bastante escondida, tenías que andar por las rocas un rato para llegar, no había casi gente y el agua estaba totalmente cristalina, era una gozada.
Buenas otra vez!! necesito saber una cosa! Es si por las noches hay autobuses nocturnos que me lleven a palma desde el arenal y viceversa!!

1 saludo y espero respuesta!!
julianolme escribió:Buenas otra vez!! necesito saber una cosa! Es si por las noches hay autobuses nocturnos que me lleven a palma desde el arenal y viceversa!!

1 saludo y espero respuesta!!

Palma-arenal hay 2 lineas, la 15 y la 25
La 25 termina "temprano", creo que a las 11 de la noche, y empieza a las 7
La 15 termina mas tarde y empieza algo antes.
De todas formas mirate la página de información del Tib, que es la de los autobuses estos.
29 respuestas