Duda parones de audio cuando juego

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, tengo una duda sobre el audio de mi PS4, veréis, tengo la PS4 conectada a un monitor sin audio, entonces reproduzco el audio conectando unos altavoces a mi mando de PS4 ya que tiene salida de audio, y resulta que algunas veces, mientras juego al Tales of Zestiria o SAO Lost Song, de repente me dan unos parones de audio como unos segundos, como si el luego tuviera lag o algo, probé con unos auriculares por si era cosa de los altavoces y pasó exactamente igual, no ocurre muy a menudo tampoco, pero igual dos o tres veces al día durante unos segundos sí, y me inquieta, sobre todo porque también creo recordar que me pasó un día sin estar jugando a ningún juego, mirando un poco el menú, un parón de audio de un minuto, y no, no son cortes de audio precisamente, es como lag, como que el audio se "atasca" un segundo pero la máquina no se ralentiza ni nada, se ralentiza el audio, y me preguntaba, ¿sabéis a qué se deberá? ¿Es culpa de mi PS4? ¿Mi mando de PS4 está defectuoso? ¿O es culpa del mando pero es bastante normal que pase esto porque no están hechos para dar soporte 100% de audio? Si alguien sabe algo me alegraría bastante porque ya tuve algunos disgustos con la PS4 y ahora esto... Ah, por aclarar algo, cuando tenía un monitor con audio juraría que no me pasaba y me pasa precisamente desde que tengo que depender del mando como salida de audio.
Yo e visto en otros foros que le pasa a bastante gente

algunos dicen que se debe a la gran compresión que aplica la PS4 al audio para darle soporte a la salida del mando, como tu dices el mando es un soluciones fácil pero no es para nada ideal para sonido de calidad, menos a unos altavoces, el DAC (digital a analogo) del mando no le daría los db suficientes a unos altavoces, y menos de calidad.

lo mejor que puedes hacer es siempre sacar el sonido directo e la PS4, ya sea por óptico a un DAC de calidad decente o por HDMI a un AV receiver, auqnue este ultimo es la solución mas cara.

conecta unos audífonos de calidad al puerto del mando y notaras el sonido decentillo, lejos de la calidad de los juegos
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Entonces es normal? Vaya, menudo alivio me das, ya me daba miedo que tuviera la PS4 jodida o algo contando que no pasa muy a menudo como dije, pero pasar pasa, aunque sea por 1, 2 o 3 segundos cada 5 horas o así, es lo que tiene ser un monitor sin audio, pero si dices que es normal porque los mandos no están para dar soporte de audio 100% me alegras mucho, porque esto me pasaba tanto con cascos y altavoces.

Mirad, tengo otra duda para meterla al mismo hilo, y es que me compré un cable chino para cargar el mando de PS4, pero no carga bien y a veces me sale un [ ? ] como si no reconociera lo que carga, y mi pregunta es, ¿por qué? ¿No se supone que todos los cables son iguales y puedes cargar el mando con cualquier cable USB que te de la gana? Por especificar algo, no sé si es porque este vino un poco defectuoso pero tiene el metalillo donde se enchufa muy doblado, y he comprado otro, porque claro, miden 3 metros, mejor que el original... Espero que sea solo cosa de ese cable y no haber tirado dinero en comprar otro más.
Hola

En realidad el ancho de banda de BT que tiene el DS4 es de cerca 3 megas por segundo (2.1), lo que es sumamente bueno para control y sonido... yo pienso que el CPU no aplica ninguna compresiOn al audio enviado al control, porque es un simple decoder, le puede hablar incluso de forma lineal (LPCM) que debería entenderlo sin problemas, pero claro, para poder distinguir calidades ocupas de un par de audifonos de alto nivel que soporten un amplio espectro de sonidos...

Yo tuve el mismo problema, que mencionas... y pensE lo mismo que te recomendaron, pero luego me di cuenta que estaba equivocado, en realidad el problema era mi red wifi.. si, mi red wifi... le da muchisima interferencia al control, algo que no se nota cuando usas solo las teclas (que seguro su ancho de banda es ridIculo)...

Una noche que estuve jugando (ya me habia acostumbrado a la bronca del lag) un amigo me recomendO que no pusiera el celular cerca del play, porque segun me dijo, era interferencia del cabrOn telefono... me pareciO que tenIa sentido, pero luego me di cuenta que NO! no era el telefono... y me dedique a buscar el culpable... desconectE la compu.. no era, en la cocina estaban usando el microhondas, pedI que lo apagaran.. y nada.. no fue sino hasta que apague el router que la bronca se arreglo!!!

Pucha sal!, y ahora que ? ocupo el wifi!, soluciOn... cambiE el rango de la wifi... te vas a opciones de wifi en el router y cambias el canal.. yo puse el 11 y todo como la seda despues!

Te recomiendo que busques culpables, porque mi amigo me asegurO que su bronca fue por el celular, a mi fue por el wifi...

Saludos
Respecto al cable, si, puedes cargar el control con el cable que se te de la gana, pero no, no todos los cables son iguales, independientemente de que sean del mismo tipo, es decir, puedes tomar cables de 10 marcas diferentes, y todos van a ser un cable USB A a USB Mini, pero no todos van a tener la misma calidad.

Muchas cosas chinas sacrifican calidad en función de precio, prueba con un cable decente, por ejemplo uno comprado en Amazon (la marca Amazon basics es genial) y seguramente funcionara mejor que uno comprado en el quiosco donde venden móviles.
4 respuestas