duda particion para sistemas operativos

hola queria saber si para instalar varios sistemas operativos windows es necesario una particion y si es así el espacio particionado es el que ocupa el sistema operativo o hay que dedicar mas espacio para instalar o descargar lo que queramos una vez iniciado el sistema operativo. Gracias.
No entiendo exactamente tu pregunta.
Para instalar varios sistemas operativos en un PC hay que hacer particiones. Para intalarlo en esa particion simplemente tienes que iniciar desde el CD o el USB en el instalador del SO y ahi te deberia decir que donde quieres instalarlo. Para mas informacion. Que sistema tienes instalado y cual quieres instalar?
gracias por contestarme , pues lo que quiero saber es que al hacer la particion parece ser que me pide cuantos megas quiero dedicar a esa particion, es decir, puedo dedicar los megas justos que ocupa el sistema operativo o tengo que dedicar mas megas para descargar cosas? los sistemas operativos que quiero instalar son windows 98 (por los juegos antiguos) , el xp y el windows 7.
Hombre, depende de para lo que quieras el sistema operativo. Si solo lo quieres para ver un poco de que va hazlo con poco mas de lo minimo, porque como tu dices, cuando te dice que necesitas X GB esos son para el SO, si quisieras meter musica, videos etc... necesitarias algo mas
De todas maneras si para lo que lo quieres es para ver como funciona y tal, alomejor te resulta mejor hacer una maquina virtual en lugar de instalar es SO en particion.
Sabes que existe dosbox y similares que te permite ejecutra los juegos de dos en 7 como si estuviesen en DOS

y para los de xp usas el modo compatibilidad de win7
Intentare explicartelo de la mejor manera posible que creo que entiendo tu pregunta "charly228114 "

1- Para cada sistema operativo windows(realmente el que sea) necesita su partición propia, es decir para 3 sistemas operativos necesitas 3 particiones

2- Necesitas hacer la particion de un tamaño que soporte el sistema operativo, los programas a instalar y los datos que vayas a descargar(esto es opcional mas adelante te explico)

Lo de los datos lo que puedes hacer es crear una partición dedicado a ello, es decir todo lo que bajas lo bajas en esa partición(pero si eres inexperto te ira mejor si este paso no lo utilizas).

Creo que esta todo pero cualquier cosa aquí estamos para ayudarte..

Cuidate. Un saludo
5 respuestas