Duda particiones disco duro externo Wii.

Muy buenas, poseo un disco duro externo para la Wii, con dos particiones, una para los backups de Wii formateada en WBFS que es la /G/ y otra en NTFS donde tengo música que es la /J/.Y mi pregunta seria, si puedo eliminar la partición donde tengo la música, para darle ese espacio a la otra partición que es donde tengo los backups de Wii.

Muchas gracias y saludos.
Puedes redimensionar la partición WBFS, otra cosa es que los datos que contiene queden intactos y legibles para un USB Loader, cosa que dudo. Lo más seguro es que borres la partición de la música y crees en ella una segunda partición WBFS.
Muchas gracias Meluco por contestar.

Si borro la partición de la música y hago otra de WBFS, cual cargará en la Wii el USB Loader, podré elegir una u otra, esta posibilidad ya me la había planteado, y seguramente lo haga como tu dices, pero me surge esta última duda.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
¿Qué loader usas? Lo normal es que cargue la primera que ya tienes, después en las opciones del loader podrás alternar eentre una y otra.

* Otra opción: la mayoría de loaders hoy en día soportan partición FAT32 y NTFS. Lo mismo te conviene crear una única partición en uno de esos formatos, así podrás usar todo el disco tanto para los juegos de Wii como para almacenar otros archivos.
He formateado la partición donde tenía la música tambien a WBFS, pero ahora no me lo reconoce ni la Wii, ni el PC. No entiendo del porqué, el USB loader que utilizo es el Uloader 5.1.

Haber si me podeis ayudar, he estado informandome y como tu dices Meluco,me tendría que reconocer la primera,pero ahora el problema es que no me reconoce el disco duro [buuuaaaa] .

Gracias y saludos.
Formatea a FAT32 con 32 KB de cluster y pasa los juegos a formato .wbfs en partes de 4GB. Así podrás usar la partición para diversos archivos además de para juegos, es lo mas versátil a día de hoy.
Tema zanjado chicos, el adaptador de corriente se me ha cascado, por eso no me lo reconocia ni la Wii ni los PC.Al final he hecho como me ha aconsejado Meluco y todo perfecto, le he cambiado el adaptador por otro igual y ha funcionado sin nungún problema.

Tema Solucionado.

Muchas gracias por contestar y saludos.
6 respuestas