grillo007 escribió:Al parecer, los señores de namco han hecho que cuando salvas tu progreso en el tekken y llevas esa memory stick a otra psp (porque tengas una blanca por ejemplo y te apetezca usar esa) al ir a cargar el progreso te sale un bonito mensaje que dice:
El progreso fue guardado en una psp diferente...blablabla... y no te permite cargar el savegame.
Amos no me jodas!!!! que quiero seguir el progreso en otra psp y no puedo???
Supongo que dentro del savegame ira la MAC de la psp, sino no entiendo como sabe que es una psp diferente.
Esto me parece una gran pu#@da, porque imaginate que se te jode la psp, te compras otra, vas alegremente a jugar al tekken y no puedes continuar con tu progreso pq es una psp diferente a la que guardo el savegame.
No entiendo porque habran hecho esto los de namco.
Como ultimo recurso cogere un editor hexadecimal, abrire el fichero e intentare buscar por algun lado la MAC de la consola para cambiarla por la otra.
tranki tio, todo tiene su razon de ser.
en
este hilo he puesto una breve explicación de por que va esto, y te lo comento ahora en el siguiente extracto:
"Edito: Sobre los Savegames y los Ghosts
Segun me he podido informar, el juego Tekken DR tiene un sistema que no permite cargar savegames que no sean los creados en la misma consola donde se juega, o lo que es en otras palabras, el savegame que se crea en una consola, solo servira para esa consola y no se podrá compartir. Si se intenta cargar en otra psp, el juego reconocerá el savegame como dañado o corrupto.
Este sistema de protección tambien se extiende a los Ghosts propios. Si copias un ghost en tu carpeta de "My Ghosts", este no sera reconocido por el juego y no se podrá actualizar la información de este ghost.
(me imagino, por que no se como verificarlo y creo que es lo mas obvio, que estará encriptada la MAC de la tarjeta WIFI de la consola, para que cada savegame sea unico)
Resumiendo, lo unico que se puede compartir son los ghosts, para que se instalen en la carpeta de "Friend´s Ghosts" (la carpeta que termina con la letra "F"). Si se intenta copiar/modificar la información del savegame, o de los ghosts propios, los datos no seran reconocidos por el juego como un savegame/ghost valido, y no se podrá cargar.
ahora, por que es tan importante el sistema de protección de los savegames/ghosts? pues si analizamos encontraremos una respuesta mas o menos obvia, por lo menos para los Ghosts. Si alguien consigue descargar desde la red un ghost con muchos combates/victorias, y que realice muchos movimientos y en fin, que este muy bien entrenado, mas de alguno podría tomar este ghost, cambiarle nombre, luchar un par de combates y publicarlo nuevamente en internet, haciendo perder todo el esfuerzo/merito que tiene el jugador original (el creador) del ghost.
por lo mismo, es necesario que el Ghost tenga un sistema de protección que no permita hacer este tipo de "trampas". Recuerden que el ghost es la representación de que tal juega cada uno, además de que los mejores ghost del mundo serán seleccionados para los "Ghosts pack" descargables desde el mismo juego (por lo tanto, tu ghost puede estar en muchas consolas)
en mi opinión esta muy bien que exista este nivel de protección, sobre todo en los juegos donde existe un perfil que será distribuido a nivel mundial como en el Tekken.
Me imagino que en lo sucesivo, muchos juegos vendran con este sistema de protección de savegames.
asi que, si lo analizas bien, esta muy bien hecho este sistema de protección de savegames.
Ahora si se te jode la psp, bueno, a jugar denuevo, (que para eso fue concebida la psp)
sobre lo del editor exadecimal, pues me imagino que el archivo PARAM.SFO viene con algun checksum, o un Hash, lo que hace que si lo modificas la consola (el juego) reconoce que está "adulterado" y lo presenta como datos corruptos. (te lo digo, que me he pasado un par de noches investigando como modificar el PARAM.SFO de la version JAP o USA, para que corra en la EUR y asi cargar los ghosts)
pues nada, animo, paciencia y mucho juego en "Practica" para que te hagas master en este juego... y hazte la idea de que muchos juegos en lo sucesivo vendran con este nivel de protección, que de paso, es lo mejor que podían hacer para el tema de los savegames.
Zalu2!
Deen0X