Duda pasar cable de red

Buenos días.

Tengo pensado tirar cable de red por parte de la casa. El caso es que he estado mirando y me temo que va a tener que ir por las mismas canaletas que la luz. ¿que tipo de cable me aconsejais? 5e, 6, 7?? o simplemente desisto y miro opciones como plc´s??

Gracias
Tienes que pasarlo por el tubo de la electricidad? No tienes instalación de cable de teléfono que pase aparte?

En cuanto al cable, ya que te pones pon mínimo categoría 6.
Tema PLC yo tuve y la verdad es que muy bien pero ahora que tengo una conexión de 1000 megas con adamo tuve que pasar cable XD
Yo, tiraria por el 6, pero pasarlo por el mismo sitio que el de la luz ....
En mi caso opte por el plc ( el router lo tengo en la segunda planta ) y la verdad es que estoy contento
con el aparatejo.

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA422 ... B00HHREN1Q

Saludos
Pon cat6 blindado, te saldrá algo mas caro seguramente pero al menos recibirá menos interferencias de los cables eléctricos.
biziraun escribió:Tienes que pasarlo por el tubo de la electricidad? No tienes instalación de cable de teléfono que pase aparte?

En cuanto al cable, ya que te pones pon mínimo categoría 6.
Tema PLC yo tuve y la verdad es que muy bien pero ahora que tengo una conexión de 1000 megas con adamo tuve que pasar cable XD

Si, gran parte de la instalación pasará por las canaletas de electricidad.... una putada...

@Aunnose miraré la opción del plc que me comentas. De hecho mi suegro tiene unos que no usa. Se los pediré para probar. gracias

@Caniho si, repasaré todo el camino a ver si hay espacio, porque hay canaletas que van a tope... y si no vaselina...

Saludos y gracias
Si tienes que echarle algo al cable para que entre no le eches vaselina que eso se queda en el cable y no se si es buena, por lo que tengo entendido cuando se pone la cosa así le echan polvos de talco.
Si son pocos metros quizá ni te haga falta apantallado aunque fuese recomendable en tu caso.
He medido y son casi 25 metros. ayer le pedí los plc a mi suegro y para lo que quiero, que es ver pelis HD en la tele secundaria, va bien. Asi que por ahora los usaré...
Gracias!
Si metes cable de red por la canalización de electricidad puedes tener muchísimos problemas, no hay normativa que lo soporte y como tengas tubos estrechos o con codos vas a pasarlas putas.

Dicho lo cual, es lo primero que hice cuando me vine a vivir a mi casa hace 16 años, y desde entonces tengo un cable de red que va desde el salón hasta mi despacho (unos 30m de recorrido) pasando por 4-5 registros/enchufes, incluso por una canaleta donde tuve que hacer roza bajo un radiador, un codo a 90º doble para atravesar una pared, ... UN CRISTO!!!!

Sin problemas desde entonces, oiga XD
Utiliza cable blindado, yo lo tengo puesto en casa por el mismo conducto de la luz, es cat5e y red gigabit sin problemas. Sobretodo el blindaje tiene que ir a toma tierra para que las las interferencias desaparezcan.
Yo tengo dos habitaciones cableadas desde el salón por el rodapié y tras los tapajuntas de las puertas.
Broca del 12 sobre el rodapié para pasar de una habitación a otra y cables 5e UTP (el normalito) 15 m. uno y 25 m. el otro.
Ningún problema hasta ahora.
10 respuestas