{Duda} Pasar capturadora 4k a gráfica y luego monitor

Buenas, tengo una gran duda de la cual no encuentro nada al respecto, de monitor tengo un benq de 28 pulgadas 4k y como tengo la ps5, quiero uno 4k con 1 ms de respuesta y que sea 120hz o 144hz, la pregunta es la siguiente...
Tengo una capturadora de el gato 4k 60pro (interna) y una 1060 de gráfica (voy a cambiarla minimo por una 3060) hago directos y demas, si me comprara el monitor lg 27gn950 que es 144hz pero solo por display port (las rtx 3000 tienen 1.4b creo) la ps5 la tengo conectada ahora a la 1060, con eso puedo sacar el jugo a la ps5? O debe de ser si o si con hdmi 2.1? En caso negativo si pongo un cable hdmi a displayport serviría?
Perdón por el tocho y gracias de antemano
No entiendo la pregunta.

Supongo que la idea es tener conectado todo asi

Sony PS5>>>cable HDMI>>>capturadora {PC} GTX 1060>>>Cable HDMI/DP>>>Monitor

Si es asi lo que te limita en cuanto a velocidad que veras en el monitor, es la consola y la tarjeta de captura [realmente esta es la que te limitaria], si la capturadora solo captura a 30Hz o 60Hz es lo que tendras de señal de video en la salida de la PC, porque es la velocidad de cuadro con la que se capturo.

Entonces de aqui, da lo mismo que el monitor sea de 75Hz/120Hz/144Hz
@TRASTARO Exactamente ese es el orden, la capturadora diría yo que tiene pass through que según tengo entendido tu puedes jugar 4k 120hz que ella lo traspasa a 4k60 incluso 2k 120hz, es lo bueno que tiene que haces directos desde obs y tu elijes que resolución das en el directo, aun así ¿me limitaría los fps? Si es así que me recomiendas hacer?
Muchas gracias
Pues mejor revisa el manual y averigua si tiene realmente pass-trhough, porque si lo tiene, bueno... eso ya es otro cantar, ya que la idea seria que la señal se divide en dos, una para pasar al sistema de codificacion y transmision y la otra iria directo al bus de PICE y de ahi a la tarjeta de video.
3 respuestas