duda-pasar comic largo de jpg a PDF

Hola.

Hace tiempo que no pregunto nada, pero me atrae la curiosidad de como podría hacer lo siguiente.

Tengo un comic japonés de unos 40 tomos (si, es naruto) todo en formato jpg escaneado. Lo cierto es que es un coñazo leerlo así porque cada tomo está separado en carpetas, esas carpetas comprimidas, y los archivos están puestos cada capitulo con una numeracion diferente porque seguramente se crearon con programas diferentes (en el capitulo uno se llaman "scan_12234_[i]" si i->n) etc. Lo malo viene cuando al abrirlo con distintos programas como imágenes sueltas se ordenan como le da la gana, no se si conoceis el problema de windows y los números, que el 11 va antes que el 2.

Se trata de crear un pdf con las imagenes, uno por tomo, y así de esa manera lo ordeno yo y se queda fijo para siempre.
¿como lo haríais vosotros? lo voy a hacer con la suite de Gnome, pero no me importa instalar algo de KDE, simplemente pido ayuda para saber que programas harían falta (Ubuntu instalado), que ibrerías si no están incluidas y mas o menos como lo haríais.

Yo había pensado el Open Office Impress y exportarlo, pero no se si hay algo mejor o más rapido o con mejores calidades finales.

Un saludo y gracias, feiz navidad XD
Con imagemagick podrías hacerlo en un momentico:

convert imagen_1 imagen_2 ... imagen_n todo.pdf

Supongo que tendrá sus parámetros y demás.

Otra opción es instalarte la impresora pdf de cups y, después, usar algo como gtklp que te permite imprimir muchos archivos de vez, eliges la impresora pdf y ya lo tendrás.

Pero yo usaría convert.
ok, a imagemagick que van a ir, lo malo va a ser obtener la lista de los nombres de las imagenes para no tener que copiarlas a mano, pero ya me averiguo,

Lo de la impresora a pdf ya lo pensé, pero no sabía con que imprimirlo ni como hacer para que todo lo imprima en el mismo archivo y para el cambio es lo mismo que usar el impress.

Voy a probar imagem, a ver que tal, un saludo
carlosyeah escribió:ok, a imagemagick que van a ir, lo malo va a ser obtener la lista de los nombres de las imagenes para no tener que copiarlas a mano, pero ya me averiguo,

ls ?

si no al 100% te soluciona el problema en gran parte.

pd: tontuna/frikada del dia: con este, llevo (i)686 mensajes... xD [+risas] [tomaaa] ein? Oooh [buuuaaaa]
Para sacar la lista no hace falta usar ls, normalmente con la expansión de caracteres de bash sobra :).
Al final lo que hago es poner todas las imágenes a incluir en el pdf en la misma carpeta y hago un

convert *.jpg archivo.pdf

Esta instrucción coge los archivos por orden del nombre del archivo. Lo coñazo es ordenarlos en la carpeta por nombre cuando quieres cambiar algún orden o meter algo en medio, son todo números y estoy espeso.XD

Llevo 3 tomos de 40....pero es que ya que lo hago le pongo que si portada inicial, final (la misma) y corrijo el orden de algunas imágenes, pongo intersticios propios del comic que vienen sueltos...etc..y lo reviso por si me hace algo raro.

Lástima que como son scan cada capitulo es de un mendas diferente, sobre todo los primeros tomos, vamos que algunos capitulos dan pena como están hechos...pero no me puedo quejar...¿a quién? pues eso XD
carlosyeah escribió:Al final lo que hago es poner todas las imágenes a incluir en el pdf en la misma carpeta y hago un

convert *.jpg archivo.pdf

Pues ten cuidado porque dependiendo de la versión de imagemagick te puede salir un pdf monstruoso. Yo habría hecho:

convert *.jpg --compress jpeg archivo.pdf

para asegurarme.
6 respuestas