Duda pasar de chipset b450 a b550

vereis tengo un 5900x y una 3070 montaos en una placa b450 pro gaming ac de msi, y no se si estoy desaprovechando ambos componentes por tener ese chipset, se o creo que saber que la 3070 si la estoy desaprovechando porque no tengo pci-e 4.0 pero la cpu no lo se, hariais el cambio?
thension escribió:vereis tengo un 5900x y una 3070 montaos en una placa b450 pro gaming ac de msi, y no se si estoy desaprovechando ambos componentes por tener ese chipset, se o creo que saber que la 3070 si la estoy desaprovechando porque no tengo pci-e 4.0 pero la cpu no lo se, hariais el cambio?

yo considero que no vas a notar ninguna mejora. Marginal si acaso (1-3%)
thension escribió:vereis tengo un 5900x y una 3070 montaos en una placa b450 pro gaming ac de msi, y no se si estoy desaprovechando ambos componentes por tener ese chipset, se o creo que saber que la 3070 si la estoy desaprovechando porque no tengo pci-e 4.0 pero la cpu no lo se, hariais el cambio?

Depende del precio de la placa nueva en la cual seguramente el 5900X rinda mejor porque el VRM de las B550 es bastante mejor. Tambien ganarias poder poner un SSD Nvme PCIe 4.0. Esas serian las cosas que notarias más.
@thension

Si piensas que vas a tener mejores prestaciones por cambiar de placa, lamento informarte que probablemente no. En un 5900X, dependiendo del uso, mejoraría solo a tope y con OC. Por el resto, que la gráfica esté pinchada en PCIe 3.0 o 4.0 a día de hoy no te va a significar cambio alguno. El tema de los discos es otra cosa que tampoco; en realidad un NVMe 4.0 solo mejora a un 3.0 en contados escenarios. Si es por capricho, adelante, pero una placa no otorga ni un fps. [beer]
Pues viendo que no tendría mucha ventaja, me ahorraré ese dinero y cambiaré la caja
thension escribió:Pues viendo que no tendría mucha ventaja, me ahorraré ese dinero y cambiaré la caja

Lo que te recomiendo es que eches un vistazo al hilo donde se ha debatido acerca de las gráficas de 8gb de vram y sus problemas con los últimos juegos y saques tus propias con conclusiones
parh escribió:
thension escribió:Pues viendo que no tendría mucha ventaja, me ahorraré ese dinero y cambiaré la caja

Lo que te recomiendo es que eches un vistazo al hilo donde se ha debatido acerca de las gráficas de 8gb de vram y sus problemas con los últimos juegos y saques tus propias con conclusiones

no entiendo tu mensaje, que tiene que verlo de las graficas con la placa base
7 respuestas