(Duda) pasar de Grado Medio a Grado Superior (2016)

Hola a todos,

Éste mes terminé las practicas de una formación profesional. Y un compañero me comentó que en 2016 los que tengan el Grado medio podrán pasar al Grado superior de la misma rama directamente. Pero me dijo que no estaba muy seguro si al final se hará así.

¿Saben si al final es cierto? :-?
En principio te diría que no. Además mirando en TodoFP no hablan nada de pasar directamente sin prueba de acceso ni nada. Como has hecho el grado medio deduzco que no tienes bachiller por lo que tendrás que tirar de prueba de acceso a grado superior (que varía bastante dependiendo de la comunidad en que vivas y tal).

Yo que tu me empezaría a preparar la prueba de acceso a grado superior y no dejarlo todo para el útlimo momento esperando a pasar directamente. Pregunta en el instituto donde hayas cursado el grado medio como funciona realmente y si ha cambiado la legislación. La dificultad de la prueba de acceso depende mucho como te dije de donde la hagas pero piensa que el contenido es del nivel "bachillerato", no es una cosa que te puedas preparar en cuestión de días. Mucha suerte y pregunta lo que quieras ^^
Roku-afro escribió:Hola a todos,

Éste mes terminé las practicas de una formación profesional. Y un compañero me comentó que en 2016 los que tengan el Grado medio podrán pasar al Grado superior de la misma rama directamente. Pero me dijo que no estaba muy seguro si al final se hará así.

yo soy de andalucia, pero creo que salvo contenido mas o menos extenso la mecanica es la misma;
al tener un fp medio aprobado, la parte especifica de la prueba de acceso que consta de 2 asignaturas relacionadas con el fp que quieres hacer queda aprobada, y la nota que consta ahí es la del fp medio, por tanto solo te quedaria la parte comun, que consta de: matematicas( nivel 1 bachillerato), lengua e ingles mas o menos el mismo nivel.

en 2011 salio esto pero por los recortes no lo aplicaron, alomejor lo ponen, estaria bien:
http://www.20minutos.es/noticia/1122380/0/
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Roku-afro escribió:Hola a todos,

Prueba de acceso ni de coña directamente
Yo pasé del Grado Medio al Superior hace 2 años haciendo la prueba de acceso.

A mi al principio me dijeron eso, que se pasaba directamente, al igual que también me dijeron que si aprobabas el superior, te acababan dando el título de bachillerato y el superior, todo mentira :-| .
Yo estoy en un curso de preparacion para la prueba de acceso a grado superior, y los profesores comentaron que entro una nueva ley en vigor por la cual las asignaturas especificas convalidadas de la prueba de acceso, pasaban de estar convalidadas totalmente a estar convalidadas con una puntuacion de 5.

Osea que si hiciste un grado medio no tienes que presentarte a hacer las 2 asignaturas especificas, pero que sepas que en esas 2 asignaturas en vez de estar exenta, esta convalidada con 5, y hace media con la nota que saques en la prueba de las asignaturas comunes (lengua mate e ingles)

otra cosa tambien es que ya no hay prueba en junio y septiembre, ya solo habra una en septiembre, asi que si por lo que seas suspendes, a joderte y esperar otro año mas
roquer escribió:Yo pasé del Grado Medio al Superior hace 2 años haciendo la prueba de acceso.

A mi al principio me dijeron eso, que se pasaba directamente, al igual que también me dijeron que si aprobabas el superior, te acababan dando el título de bachillerato y el superior, todo mentira :-| .

teniendo la eso, la prueba de acceso superior y el fp superior finalizado si equivale a tener bachillerato, pero solo para los trabajos
jorl escribió:
roquer escribió:Yo pasé del Grado Medio al Superior hace 2 años haciendo la prueba de acceso.

teniendo la eso, la prueba de acceso superior y el fp superior finalizado si equivale a tener bachillerato, pero solo para los trabajos

Lo de la equivalencia lo sabía, pero pensaba que ya que equivale, te daban el título también (pagando, claro, es más, me han dicho que para que me den el título del superior tengo que pagar el 012 y el 030, y creía que el 012 era el del bachiller T.T)
A mi me lo dijo mi tutora. Este mes he acabado las practicas y el año que viene veré que hago. Tambien tengo el bachiller y la selectividad por lo que no creo que me pongan muchas pegas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lyla escribió:A mi me lo dijo mi tutora. Este mes he acabado las practicas y el año que viene veré que hago. Tambien tengo el bachiller y la selectividad por lo que no creo que me pongan muchas pegas.

Con seletividad y bachillerato ninguna.
pradogalder escribió:
Lyla escribió:A mi me lo dijo mi tutora. Este mes he acabado las practicas y el año que viene veré que hago. Tambien tengo el bachiller y la selectividad por lo que no creo que me pongan muchas pegas.

Con seletividad y bachillerato ninguna.

Pues yo teniendo bachiller y grado superior de ilustración me he tenido que meter a un grado medio porque como mi bachiller es de arte y el grado superior que yo queria era de sanidad, siempre me quedaba fuera en las listas y me tuve que meter a un grado medio sanitario. Por lo visto si puedes acceder en teoria pero no tienes preferencia si tu bachiller es distinto o hay mucha demanda de plazas.
10 respuestas