Duda: Pasar de Particion Virtual a Particion Real

Pues tenia pensado pasar del wubi y tener ubuntu en una particion el solo, como algunos de aqui me recomendaron

Mi idea era hacer un back-up de lo que tengo ahora y restaurarlo en el nuevo, he mirado el programa Home... (No se si sera el mejor)

lo que me preguntu es, que parte del disco tengo que guardar, de momento la he echo de mi carpeta personal, pero no se si es lo que tengo que hacer...

Haver si alguien me guia un poco [+risas]

Gracias y Saludos
toni_v escribió:Pues tenia pensado pasar del wubi y tener ubuntu en una particion el solo, como algunos de aqui me recomendaron

Mi idea era hacer un back-up de lo que tengo ahora y restaurarlo en el nuevo, he mirado el programa Home... (No se si sera el mejor)

lo que me preguntu es, que parte del disco tengo que guardar, de momento la he echo de mi carpeta personal, pero no se si es lo que tengo que hacer...

Gracias y Saludos
Si tienes un disco externo, coje todo lo del directorio /home y pásalo a tu nuevo disco. Allí están todas las configuraciones y tus datos, mayoritariamente.
lovechii5 escribió:
toni_v escribió:Pues tenia pensado pasar del wubi y tener ubuntu en una particion el solo, como algunos de aqui me recomendaron

Gracias y Saludos
Si tienes un disco externo, coje todo lo del directorio /home y pásalo a tu nuevo disco. Allí están todas las configuraciones y tus datos, mayoritariamente.

lo paso sin programa ni nada, no? (a pelo)

y luego al restaurarlos, igual no?, pegar vamos...
Más que un programa en todo caso es una partición. Y si, a pelo, de esta manera conservas las configuraciones de los programas.

Y otra cosa, lo que interesa son los archivos ocultos de la carpeta home.
Snakefd99cb escribió:Más que un programa en todo caso es una partición. Y si, a pelo, de esta manera conservas las configuraciones de los programas.

se copian tambien los ocultos?, que hay en ellos?

Gracias
toni_v escribió:
Snakefd99cb escribió:Más que un programa en todo caso es una partición. Y si, a pelo, de esta manera conservas las configuraciones de los programas.

Gracias
Las configuraciones, es donde están la mayoria xD.
lovechii5 escribió:
toni_v escribió:

Gracias
Las configuraciones, es donde están la mayoria xD.

vale, le he dado a copiar, pero me va diciendo coas, como que se va sustituir un archivo (no tiene sentido, el hdd esta vacio), o que no tengo todos los derechos...
Substituir es raro, los derechos... también, pero creo que hay algo como root allá dentro. Creo que no es muy importante û.u

A ver si alguien confirma.
lovechii5 escribió:Substituir es raro, los derechos... también, pero creo que hay algo como root allá dentro. Creo que no es muy importante û.u

A ver si alguien confirma.

si no pues con una aplicacion o algo...
Lo de sustituir podría ser porque el disco de destino a donde estas copiando los archivos tenga un sistema de archivos FAT32 o NTFS en los que en los nombres de archivos no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
¿No sería más fácil utilizar LVPM, que tiene una opción para transpasar virtualizaciones de Ubuntu con wubi a una partición física? En la página oficial (http://lubi.sourceforge.net/lvpm.html) explican como se hace (con las imágenes a poco que entiendas inglés se entiende muy bien, parece muy sencillo). Así tendrás una copia exacta de tu sistema, y no tienes que volver a instalar los programas (como te haría falta hacer si guardas tu directorio home, ya que de esa forma guardarías su configuración pero no el programa en si). Yo lo veo más lógico hacerlo de esa forma si estás contento con tu sistema Wubi.

Saludos [bye]
Ostras me havia olvidado del LVPM :-|

Gracias por recordarmelo ;)
A mi lo que me interesaría bastante saber es si se puede pasar una partición virtual de VirtualBox a una física. No creo no ?

Saludos.
No-Alternative escribió:A mi lo que me interesaría bastante saber es si se puede pasar una partición virtual de VirtualBox a una física. No creo no ?

Saludos.

eso ya es diferente, yo no se como trabaja el virtual box, pero si te guarda las cosas y eso, lo mas seguro es que algo si se pueda hacer ;)
toni_v escribió:
No-Alternative escribió:A mi lo que me interesaría bastante saber es si se puede pasar una partición virtual de VirtualBox a una física. No creo no ?

Saludos.

eso ya es diferente, yo no se como trabaja el virtual box, pero si te guarda las cosas y eso, lo mas seguro es que algo si se pueda hacer ;)

Se me ocurre hacer un backup en el SO instalado en el VirtualBox y luego volcarlo en alguna partición no ?
No-Alternative escribió:
toni_v escribió:

Saludos.

Se me ocurre hacer un backup en el SO instalado en el VirtualBox y luego volcarlo en alguna partición no ?

Ese es un caso bastante "peor", ya con wubi no hay virtualización de hardware (salvo del disco duro), mientras que con Virtualbox (o cualquier otro software de virtualización) estás creando un hardware virtual que no corresponde en nada con el del tu pc, por lo que al pasarlo a una partición física el sistema operativo va a tener una confusión en cuanto a hardware bastante importante. No digo que no se pueda hacer, pero se trata de un caso bastante más complejo que wubi. En mi opinión es más recomendable, en ese caso, partir de cero.

Saludos [bye]
Y mas siendo Windows el SO que está virtualizado xD Creo que me voy a tener que ir olvidando de la idea. Joder es que estoy con ArchLinux y virtualizando Windows 2000 y no sabéis lo fino que va en mi Medion Akoya Mini que tiene un procesador a 1,6 Ghz xD Ya si lo instalara físicamente en mi portátil físicamente sería la ostia. Lo que pasa es que no consigo integrar bien los drivers en el disco de instalación de Windows 2000 ...

Saludos.
16 respuestas