Duda: Pasar Save de Cartucho Original Gba a Slot 1

Bueno, puse esta misma duda hace unos meses, pero no fue posible encontrar una solución, y he estado mirando por aquí (y por otros sitios, incluso en sitios en japones, coreano y aleman), y no he encontrado la solución. A ver si ahora pasados unos meses alguien es capaz de explicarme en cierta manera como hacer esto, porque la verdad que me interesaria mucho, sobre todo por la incomodidad de llevar muchos cartuchos de gba pudiendo tener sus saves en la flashcard, y no hacer los viajes este verano cargando con mil cosas.

Para empezar, decir que tengo una M3 Real con la Expansion GBA y una NDS Lite, y los saves de los juegos probados son: Pokemon Rubi, Golden Sun, Golden Sun 2, Castlevania: Circle of moon, Zelda: Minish Cup y Zelda: A Link to the past.

Bueno explico los pasos a seguir que he ido teniendo a lo largo de este tiempo.

1- Investigar que tipo de homebrews podian hacer esto. Llegando a que solo hay 3 homebrews que pasen saves de un cartucho orginal de gba a una flashcard: Reim, Cart Save y Eepinator.
De estos 3 programas, el unico que funciona para una flashcard Slot 1 es el Eepinator.

2- Ver las funciones del homebrew para dumpear.

3- Usar la funcion: "GBA-->FAT" . Y ver como siempre crea un archivo xxxx.sav con 64kb.

4- Probar el save (con el nombre identico al de la rom) en un emulador de gba en el ordenador (para comprobar que se ha dumpeado correctamente). De lo cual nunca he conseguido un save que funcione en el emulador.

5- Probar el "real save file rename", para probar si creando los archivos correspondientes para el M3 Real, funcionan en la flashcard. Con esto me fije que solo crea el archivo de save con la extension *.0, y nunca el archivo con la extension *.is0.
Y efectivamente, el save no funciona en la flashcard, con el Real Save File Name, ni cambiando únicamente la extension, ni creando una partida en la nds y cambiando el *.0 que me da el Real Save por el que crea la consola.

(He probado muchas más cosas, pero esto como resumen aclaratorio, más o menos.)

Despues de esta aclaración (un poco extensa), se me encuentran varias dudas a mi problema:

-La version del Eepinator es antigua y no tenia esa funcion 100% operativa. En cuyo caso agradeceria que alguien pusiera un link para descargar la ultima version.
-El Eepinator no realiza este tipo de trabajo.
-El Real Save File Name, esta con errores y no me crea un save funcional para la FlashCard
-Realizo algún paso mal durante el proceso y por ello no da los resultados deseados.

Si alguien es capaz de convertir su save de gba a una FlashCard Slot 1 por favor despejarme las dudas.
Se acepta cualquier propuesta posible para realizar esta tarea

Saludos y Gracias de antemano. ^^

P.D. Antes de que el listillo de turno diga que esto va en GBA...aclarar que esto es para una FlashCard de NDS llamada M3Real y su Expansion GBA, por lo que siendo una flashcard para NDS, y siendo para el uso de ella como tal, pienso que debe ir aquí.

P.D.2. Si alguien es capaz de hacer una guia para tontos, seguro que sería más facil de Entender :P...(Sobre todo para mi jejeje)

P.D.3. En cuanto consiga realizar esto con resultados satisfactorios, si eso me pongo a hacer un mini tutorial de como hacer esto, porque realmente es algo dificil de buscar por foros, por las largas listas que salen al poner "gba, convertir, nds, save, *.is0, *.0, *.sav" entre otras busquedas ya probadas...
Lo vi, y mire, pero tampoco viene una solución viable....yo lo puse por invierno o asi....y tampoco pude encontrar respuesta...:S

Nadie a conseguido hacerlo...:S?
Buf. Yo el Eepinator nunca lo he utilizado, más que nada porque no utilizo juegos de gba, aunque tengo el Pokemon Verde Hoja.
Yo estoy SEGURO de haber usado algo como el Backup Wifi Tool ese, pero para Slot2. Lo sé porque tuve mi partida del Golden Sun original en el M3 Real.
No me preguntéis, porque he estado buscando el programa otra vez, y no lo he encontrado.
Wolfen escribió:Yo estoy SEGURO de haber usado algo como el Backup Wifi Tool ese, pero para Slot2.

Creo que en la página de Rudolph
Una cosa, estoy en proceso de extraccion de save de gba, si me sale bien pongo un tuto, todos de acuerdo? si me sale bien
nazareth escribió:Una cosa, estoy en proceso de extraccion de save de gba, si me sale bien pongo un tuto, todos de acuerdo? si me sale bien

Si porfavor, aver si se aclara este asunto de una vez.
¿Alguien ha conseguido sacar el sav del golden sun con el eepinator?
Conseguido, no solo e sacado el save, sino tambien el juego Xd

PD: em, de moment tengo problems, e sacao el juego, digamos k tengo un cartuxo de gba "vacio", sin juego, espero poder restaurarlo

PD2: coseguido todo totalmente, pruebo aver si el save funciona y ago el tuto
Esperemos que funcione nazareth :P. Gracias a todos por intentar ayudar ^^.
Zoom_Bao escribió:Esperemos que funcione nazareth :P. Gracias a todos por intentar ayudar ^^.
Weno pues, porfin os solucionare los problemas, supongo
nazareth escribió:Conseguido, no solo e sacado el save, sino tambien el juego Xd

PD: em, de moment tengo problems, e sacao el juego, digamos k tengo un cartuxo de gba "vacio", sin juego, espero poder restaurarlo

PD2: coseguido todo totalmente, pruebo aver si el save funciona y ago el tuto

Una pregunta, sorry, ¿usas flashcart slot-2 en algún momento? Es que solo tengo el NEOFLASH de mier**.
Si usas sólo slot-1, me pongo a la espera, sino...me olvido...
solo uso slot 1, mañana pongo el hilo, esk oy no dispongo de tiempo, weno lo k keda de dia
Nazareth, supongo que tu tienes el 3 en 1 como he leido en otro post...funcionara igual para el m3 real con expansion o para cualquier otra flash sin ningun tipo de expansion :S?
Repito, solamente slot 1, ni expansion ni nada, solo slot 1

PD: ahora es posible que ponga el hilo, tened paciencia que este pc...
14 respuestas