Duda: ¿¿pasarme a PC o quedarme en PS3??

Bien, resulta que como mi PC es un poco viejo (6 o 7 años) y que mientras que un juego en PS3 te cuesta 60-70€ y que en PC son mas baratos habia pensado en la posibilidad de invertir en un buen PC y que pueda durarme varios añitos y asi cogerme los juegos para PC, que generalmente tambien son mejores en graficos y puedes añadirle mods y demas, y dejar la PS3 solo para los juegos que tengo actualmente y si hay alguno mas que sea unico para esa consola.

Esta idea tambien viene porque a la PS3 no creo que le queden mas de 3 o 4 años de ser la consola principal de Sony, ya que la PS4 no creo que tarde mucho en salir. Y entonces pasara como con la PS2, que se quedara estancada y tendremos que gastarnos otra vez unos 300-400€ en la PS4.

Pero hay ciertas cosas que me hacen pensarme mucho el dar este paso:
¿¿cuanto dinero puede costarme un buen PC nuevo??
¿¿cuanto tiempo puede durarme un buen PC antes de tener que estar actualizandolo con nuevos dispositivos para poder seguir con juegos nuevos??

Me han dicho que si me monto el ordenador por piezas en unos 600-700€ puedo conseguir un muy buen PC, y que me puede durar unos de 5 o 6 años.

Y eso no creo que sea problema, porque tengo la suerte de que un amigo de mi padre tiene otro amigo que es informatico y que tiene una empresa propia que hace de todo en lo referente a la tecnologia (moviles, ordenadores, consolas, etc) y que tambien tiene hardward por separado y que creo que hace ordenadores por piezas.

Es decir, que creo que me podria hacer un buen PC por partes, ademas de que me suele hacer rebaja en el precio (bueno, a mi no, al amigo de mi padre xD xD )

Pero antes me gustaria saber diversas opiniones y experiencias de mas usuarios. ;)
si efectivamente con 600-700 euros te montas un pc que te va a durar muuuuchos años en lo que a ver peliculas y trabajar se refiere. En cuanto a juegos yo le hecho unos 4-5 años pero es que nunca se sabe porque cambian no se que del pixel shader 2.0 a 4.0 a 8.0... y luego los juegos no te los admite aunque tenga capacidad para ello.

Yo me cambie de PS3 a PC y no me arrepiento, aunque suelo ser un poco chaquetero cuando veo juegos como infamous 2, uncharted 3, final fantasy y metal gear jeje.
Los juegos para consola se pueden conseguir mucho más baratos de lo que pagas. Mira Zavvi.es o thehut.com, busca chollos e informate de los idiomas. Pagarás MUCHO menos.

Hace mucho tiempo que no compro un juego en una tienda física, a no ser que sean de 2ª mano.
GrimFandango escribió:si efectivamente con 600-700 euros te montas un pc que te va a durar muuuuchos años en lo que a ver peliculas y trabajar se refiere. En cuanto a juegos yo le hecho unos 4-5 años pero es que nunca se sabe porque cambian no se que del pixel shader 2.0 a 4.0 a 8.0... y luego los juegos no te los admite aunque tenga capacidad para ello.

Yo me cambie de PS3 a PC y no me arrepiento, aunque suelo ser un poco chaquetero cuando veo juegos como infamous 2, uncharted 3, final fantasy y metal gear jeje.

¿¿Y eso del pixel shader no se puede actualizar sin cambiar nada del hardware??

Si, yo la PS3 la seguiria usando para juegos que solo sean de PS3 y que me gusten, pero para juegos multiplataforma casi que preferiria un buen PC.

inf02214 escribió:Los juegos para consola se pueden conseguir mucho más baratos de lo que pagas. Mira Zavvi.es o thehut.com, busca chollos e informate de los idiomas. Pagarás MUCHO menos.

Hace mucho tiempo que no compro un juego en una tienda física, a no ser que sean de 2ª mano.

Si, pero mi problema es que comprar online lo tengo que hacer con el consentimiento y los datos de mi padre y él no se fia mucho de comprar en internet. Aunque yo ya le he dicho muchas veces que si compras en buenas paginas no pasa nada.
inf02214 escribió:Los juegos para consola se pueden conseguir mucho más baratos de lo que pagas. Mira Zavvi.es o thehut.com, busca chollos e informate de los idiomas. Pagarás MUCHO menos.

claro que si ,mira en amazon uk me los compro ya siempre como mucho 40 euros o asi y en 4 dias me los estaban entregando ,yo me los pillo aunque esten en ingles

eso si yo siempre de toda la vida he sido de consola pero sinceramente con la ps3 me lleve una decepcion 600 euros para que me vendieran algo capado por lo menos con el pc puedes hacer mas cosas
Yo estoy igual que tu, juego en PS3 y estoy pensando en pasarme a PC en la próxima generación. Porque tiene muchas ventajas como la posibilidad de tener mods, juegos mas baratos, mejor servicio en juegos online, juegos multilenguaje(por ejemplo quiero aprender frances, pues estudio frances y lo "practico" jugando en frances), puedo jugar a emuladores, etc. Las dos pegas son el dinero y que hay titulos buenísimos que no estan en PC :/

Espero que este hilo se alarge y que se pueda sacar una conclusión.
alpha_19_ escribió:juegos multilenguaje(por ejemplo quiero aprender frances, pues estudio frances y lo "practico" jugando en frances)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gusta tu forma de aprender idiomas [+risas]

PD: por cierto, eso tambien esta para PS3.
pedro_cam23 escribió:
alpha_19_ escribió:juegos multilenguaje(por ejemplo quiero aprender frances, pues estudio frances y lo "practico" jugando en frances)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gusta tu forma de aprender idiomas [+risas]

PD: por cierto, eso tambien esta para PS3.

xDD

Bueno, quería dar a entender que si quiero jugar en otro idioma por cualquier motivo, o sin tenerlo, pues en consola no puedes hacerlo. Los juegos generalmente en consolas no son multilenguaje, en pc puedes instalar cualquier idioma.
Yo soy otro de los q compra en Amazon UK esten en español o ingles. Es una pagina muy fiable, pero si tu padre no se fia siempre os podeis hacer con una tarjeta monedero o prepago para cargar solo las cantidad q deseas pagar cada vez y asi evitarte posibles sustos.

Sobre la cuestion en si: yo de seguiría con la PS3 ya q de momento, salvo la mayor resolucion del pc y debido a la casi nula optimización por parte de los desarrolladores, en el apartado visual apenas hay diferencias muy notables (excepto en contadas excepciones como el Battlefield 3, que para ponerlo en ultra se necesita un pepino). Y ya cuando salga la next gen con DX11 (o 12) decides si seguir en consola o pasarte al pc, q probablemente un par de años despues de q salga la next gen podras comprarte uno por un precio aceptable q te mueva la mayoria de los juegos next gen.
Te recomendaría que te armases un buen PC, te lo digo porque esa pregunta de...``no se si comprarme la PS3 o un PC por piezas nuevo´´... yo también me la hice y al final me decanté por montarme un PC que se que los juegos están más baratos, rinde 5 veces más que una consola de sobremesa y te puede durar unos años, pero bueno eso es decisión tuya.
Salu2 xaxo [buenazo]
He visto que alguno habéis puesto la ventaja de los MODS en PC respecto a las consolas. En la próxima generacion las consolas soportaran mods, serán mucho más parecidas a un PC, todo hay que tenerlo en cuenta.
jcdr escribió:Yo soy otro de los q compra en Amazon UK esten en español o ingles. Es una pagina muy fiable, pero si tu padre no se fia siempre os podeis hacer con una tarjeta monedero o prepago para cargar solo las cantidad q deseas pagar cada vez y asi evitarte posibles sustos.

Sobre la cuestion en si: yo de seguiría con la PS3 ya q de momento, salvo la mayor resolucion del pc y debido a la casi nula optimización por parte de los desarrolladores, en el apartado visual apenas hay diferencias muy notables (excepto en contadas excepciones como el Battlefield 3, que para ponerlo en ultra se necesita un pepino). Y ya cuando salga la next gen con DX11 (o 12) decides si seguir en consola o pasarte al pc, q probablemente un par de años despues de q salga la next gen podras comprarte uno por un precio aceptable q te mueva la mayoria de los juegos next gen.

hombre no te quitare la razón, pero...

30 vs 60 frames
1280x720 vs 1920x1200 o 1080
no AA vs AA 4/8/16x
no AF vs AF 4/8/16x
2D vs 2D o 3D en cualquier juego
texturas en baja resolución vs texturas en alta resolución
menos detalles vs mas detalles
Physx software vs Physx hardware

la suma de todo eso hace una diferencia enorme entre el pc y la consola, no solo es battlefield 3, de hecho hasta en un simple batman hay una diferencia enorme con solo activar physx por hardware en el pc.

también digo que un PC actual no moverá los juegos de PS4 o Xbox 720 y esta parece que caerá en 2013.

prefiero el PC, pero 5 años en estos momentos lo dudo, mas bien unos 3.
Tengo pc, 360 y ps3. Las consolas tienen algo que le falta al pc, jugar en el sillón del comedor con la tv más grande de la casa [sonrisa] pero el pc tiene mejores gráficos, y controles.

Cuando uno se hace mayor, prefiere jugar en el sillón, aunque pierda resolución [carcajad]
Yo hecho el cambio hace un par de semanas y buufff,la diferencia es brutal,a lo unico que juego en la consola es el fifa,el resto si esta en pc,en pc sin dudarlo.
Ahora tambien la inversion tambien se nota,la consola la mas cara que pagado a sido la xbox cuando salio y fueron 400€,en el pc no se lo que llevo gastado,y prefiero no pensarlo xDDDDD.
Tambien los juegos luego son mucho mas baratos,pero nose si se amortizara,cuando lleve mas tiempo veremos

Un saludo
Beelzebul escribió:He visto que alguno habéis puesto la ventaja de los MODS en PC respecto a las consolas. En la próxima generacion las consolas soportaran mods, serán mucho más parecidas a un PC, todo hay que tenerlo en cuenta.

Ya, claro.
Ahora dime la fuente de esa info :-|
Yo tengo las dos cosas [+risas] [+risas]
pedro_cam23 escribió:Bien, resulta que como mi PC es un poco viejo (6 o 7 años) y que mientras que un juego en PS3 te cuesta 60-70€ y que en PC son mas baratos habia pensado en la posibilidad de invertir en un buen PC y que pueda durarme varios añitos y asi cogerme los juegos para PC, que generalmente tambien son mejores en graficos y puedes añadirle mods y demas, y dejar la PS3 solo para los juegos que tengo actualmente y si hay alguno mas que sea unico para esa consola.

Esta idea tambien viene porque a la PS3 no creo que le queden mas de 3 o 4 años de ser la consola principal de Sony, ya que la PS4 no creo que tarde mucho en salir. Y entonces pasara como con la PS2, que se quedara estancada y tendremos que gastarnos otra vez unos 300-400€ en la PS4.

Pero hay ciertas cosas que me hacen pensarme mucho el dar este paso:
¿¿cuanto dinero puede costarme un buen PC nuevo??
¿¿cuanto tiempo puede durarme un buen PC antes de tener que estar actualizandolo con nuevos dispositivos para poder seguir con juegos nuevos??

Me han dicho que si me monto el ordenador por piezas en unos 600-700€ puedo conseguir un muy buen PC, y que me puede durar unos de 5 o 6 años.

Y eso no creo que sea problema, porque tengo la suerte de que un amigo de mi padre tiene otro amigo que es informatico y que tiene una empresa propia que hace de todo en lo referente a la tecnologia (moviles, ordenadores, consolas, etc) y que tambien tiene hardward por separado y que creo que hace ordenadores por piezas.

Es decir, que creo que me podria hacer un buen PC por partes, ademas de que me suele hacer rebaja en el precio (bueno, a mi no, al amigo de mi padre xD xD )

Pero antes me gustaria saber diversas opiniones y experiencias de mas usuarios. ;)

Lo vas a dedicar a simuladores de conduccion? Si es así, adelante, en PC es dond está la simulacion, no en consolas.
Yo soy de los que piensan que hay q hacer el esfuerzo de tener ambos ya que hay juegos que son exclusivos de consola al igual que de pc, lo que más disfrutó en pc es el online desde los mmo hasta bf3.. Ahora en gráficos esta muy bien la pc pero para mover los últimos juegos a full siempre necesitaras lo último... Esa es la gran putada del pc... Aun así vale la pena..
Yo tengo la 360 y un pc gama media (con una inversión en mejorar la gráfica este mismo mes), y te digo que a excepción de algún exclusivo (destaco Gears of War 3 y Alan Wake), el resto, si comparas la edición pc con la de consola, las de pc come con patatas en calidad al mismo juego en la 360.
Evidentemente hace 6 años (justo ahora que salió la 360), necesitabas un pepinaco de la releche para igualar la calidad de la 360. Pero hoy en dia!!!! si las propias desarrolladoras (Ubisoft sobre todo) están reclamando la próxima generación ya!!!.
Es decir, la mejora del pc hoy en dia es considerable. Las consolas en cuanto a HW ya están un poco antiguas.
Te pongo un ejemplo: con un pc que era de gama alta en el año 2005 podias jugar seguramente a todo lo que habia en aquel tiempo. Si lo intentarás ahora con juegos como el Metro 2033 o Battlefield 3.... pues no te dejaria seguramente ni instalarlos.
Con una inversión aproximada de 500 € tienes un pc con un rendimiento bastante superior a una ps3 o 360, y evidentemente un pc sirve para más cosas.

Curiosamente yo antes era de la opinión contraria, consola para jugar, ordenata para currar. Pero hoy en dia, donde el hardware de las consolas ya es un poco antiguo, opino que mejor un buen pc. Al menos pensaré asi hasta la siguiente generación.

Ya lo ha dicho hace poco EA: el Battlefield 3 a tope en un ordenador de gama alta sería el Battlefield que hubiera salido en ps4 o xbox 720

Mi opinión: actualmente un buen pc (y te recomiendo un mando de 360 conectado al pc) antes que una consola
Yo me he planteado también este dilema no hace mucho, pero el problema esque siempre he sido mucho de consolas.

En este aspecto, personalmente las exclusividades que siempre ha solido tener las consolas, me llenan más que los juegos de pc, sobre todo los juegos de accion y rpgs de corte oriental que no suelen llegar a pc.

Eso si, los mmo pc de cabeza, aunque ya me he cansado un poco del genero de jugar varios años al wow.

Por el momento voy a seguir apostando por mis consolas, y el día que llegue el momento que no exista distincíon entre consolas y pc para disfrutar de un juego, quizas de el salto. O si sacan Shenmue 3 exclusivo para pc XDD.
Yo tengo un pc que ya debe tener unos 3 años y he podido mover practicamente todo a tope y creo que fijo me dura unos 3 años mas antes de tener que actualizar.

tambien tengo ps3 y mantengo un equilibrio perfecto entre las 2 plataformas, la consola de sony la uso solo para los juegos exclusivos (infamous, uncharted, metal gear, etc) y en pc me pillo todo lo demas.

Como jugadores creo que es una necedad cerrarse en una sola plataforma, a fin de año estoy barajando la posibilidad de pillarme una 360 tambien solo para los exclusivos (alan wake, gears, forza, etc)

todo lo que tenga que ver con wii lo juego en el ordenador directamente.
Depende.
Si lo haces desde el punto de vista economico; teniendo ya PS3 lo que mas te saldria a cuenta es comprar juegos tirando de importación, ofertas y segunda mano (esta semana me he pillado el Alice MR y Shadows of The Damned por 15€ cada uno en Zavvi) y no gastarte 700€ en un PC para juegos. Aparte, hay bastantes formas de pago seguro en internet (Cibertarjeta, Paypal, ect) si es eso lo que preocupa a tu padre.
En cambio, si quieres montarte una torre gaming porque te gustan los generos exclusivos de PC, mods, mejores gráficos, ect ... pues adelante con ello.
Yo personalmente creo que el PC solo sale a cuentas si lo necesitas para algo que necesite potencia aparte de jugar.
Otra cosa es que tengas dinero y te guste jugar a los juegos como es debido.
Hace unos años te hubiera dicho que consola sin duda, hasta hace poco el ritmo de actualización de un pc para jugar a lo último era brutal y caro. Hoy en día parece que la cosa anda algo más parada y que un equipo decente te puede durar unos años. Todo esto suponiendo que se mantenga la "intensidad" actual, nunca se sabe si vamos a volver al ritmo de hace unos años.

De todas formas si tienes ya la ps3 haría lo que te han dicho, importar, si no necesitas jugar a los juegos nada más salir por 20 euros o menos acaban estando casi todos. Otra cosa es si se te estropeara la ps3 y tuvieras que plantearte tirar de pc o ps3 nueva.
¿Te gustan los exclusivos de PS3? Si es así, quédate en PS3.

¿No te gustan los exclusivos de PS3? Decántate por PC.
Si solo hay que elegir una plataforma ahora mismo, PC de calle, en mi opinión. Principalmente porque todos los títulos multiplataforma (que son la enorme mayoría) se disfrutan mucho mas en PC. Hace 5 años era otro cantar, pero ya ha llovido.

Además de que un PC, pues eso, es un PC.

También influirá la importancia que le des a los exclusivos de cada máquina o de consolas vs PC.

Si no tienes PS3 te pierdes Uncharted, Gt5, Killzones, Metal Gear, Ratchet and Clank (que no suele nombrarse a la hora de estas cosas y me parecen lo mejorcito que he jugado en PS3), God of War, Final Fantasy, etc.

Pero si te pierdes el catálogo de PC te pierdes Star Craft 2, Diablo 3, Old Republic, Arma II, The Witcher 2, ... amén de que es una plataforma que es retrocompatible hasta el misimísimo momento de la creación del IBM PC. Tienes 5 generaciones de videojuegos al alcance.
25 respuestas