[Duda] Pasarme de Memento a ESR? Procedimiento?

Wenasz, gracias por adelantado a aquel que se tome la molestia de echarme un cable.

La cuestion es que tengo una Memor32 con el Memento v1.1 y hace poco he visto que no hay nada nuevo aparte de la 1.2 en mas de un año, ademas de que la web de mementoteam ha desaparecido por completo.

Dicho esto, he leido sobre el ESR, el Free MC Boot, etc etc etc... y hay demasiadas cosas que no me quedan claras :S

De entrada, ¿tendria problemas de compatibilidad de algun tipo con las partidas de la memor32 o los backups parcheados? ¿Seria total y absolutamente necesario formatear la Memor32 sin ninguna posibilidad alternativa?

Aclaro que no tengo ni modchips, ni SWAP, ni nada de nada, ni nadie que me proporcione medios. Solo estamos mi tarjeta de memoria y yo.

Tengo entendido que desde el propio Memento puedo hacer funcionar archivos .elf pero... ¿como los meto en la tarjeta? Desde el Savegame Manager no lo he logrado, no me detecta los .elf nisiquiera renombrandolos a BOOT1, BOOT2, etc.

Y bueno, la duda principal seria... podria meterme el ESR en la Memor32? Como hacerlo?

Gracias de nuevo por adelantado, esperare cualquier respuesta con ganas.
Descargate esto --> ULE DVD
Descomprimero y parchealo con memento. Luego lo grabas como cualquier juego de ps2
Luego te pasas por aqui, y te descargar el tutorial --> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Cuando te de a elegir que quieres hacer le das a OTROS TUTORIALES.
Y luego entras en el tutorial "Aprende a usar el Ulaunchelf". Hay te explica como usar el DVD que te has bajado.

El ulauchelf te permite copiar/cortar/pegar/renombrar/ect lo que quieras desde cualquier medio de la ps2 a otro cualquiera.

Los juegos del memento son compatibles con el ESR. Y puedes instalar el Free McBoot en cualquier memory card, no tienes porque usar la Memor32. Y unicamente con la Memor32 puedes instarlar el Free McBoot.

Cualquier duda que te surja despues de leer esto y la parte del tutorial que te he dicho, pregunta.
Yo lo he comprobado y FMCB funciona perferctamente en Memor32 pero lo mejor es que puedes seguir gestionando tus saves desde el PC sin ningún problema.

Un saludo
De entrada, siento el retraso (problemas tecnicos) y muchisimas gracias a ambos por la ayuda. Lo malo es que no se si es que soy tontico, no he leido bien, o tengo una suerte que da asco xD

He grabado el Ulaunchelf y lo he metido en la PS2, hasta ahi todo bien. El problema es que miro los tutoriales, y en principio me dicen que tengo que meter el ESR en un pendrive y desde ahi meterlo en la consola... pero mi PS2 es de las Slim, que no tienen puertos USB ^^U hay algun otro metodo para meter el ESR en la consola?

Gracias de nuevo.
O no juegas mucho a la ps2 o tienes un problema gordo en la vista xDDDD
La PSTwo si trae USBs

Imagen
ok, tengo buena vista, y aunque tengo esta PS2 desde hace poco estuve mirando y remirando sin encontrar los puertos, lo que confirma que directamente soy gilipuertas xDD

Gracias de nuevo por la ayuda, pero por desgracia no logro que me funcione el instalador del Free McBoot. Lo que he hecho es:

-Descargarme tu megapack.
-En la carpeta INSTALL he metido ULAUNCHELF.ELF y ESR.ELF (no viene ningun Leeme que describa los ELF. ¿Me recomiendas alguno en particular?)
-Siguiendo los pasos del pps, he metido la carpeta Free McBoot v1.8b en el pendrive (uno de 8Gb se Kingston). En el interior de dicha carpeta estan la carpeta INSTALL con los ELF y y el Free_McBoot.ELF.
-Meto el Pendrive en la PS2 y la enciendo con la memor32 puesta y el ULEDVD.
-Desde el ULE entro en :Mass/Free McBoot v1.8b y doy a Free_McBoot.ELF
-Quedarme mirando con cara de tonto una pantalla en negro.

Tambien he probado copiando la carpeta Free McBoot v1.8b al directorio de la memory card (MC0 si no me falla la memoria). Y aunque ejecute el instalador desde ahi el resultado es el mismo. Del mismo modo he probado a cambiar el nombre de los ELF por BOOT, y luego por BOOT1, BOOT2, etc, pero el resultado no cambia.

He mirado la parte inferior de la consola, y por lo que vi no era la v19 (ponia SCPH 70004).

Y desde aqui... ya ando completa y radicalmente perdido. Simplemente no se que hacer ya :S muchas gracias de nuevo por la ayuda prestada.
Puede que tu chip cree alguna incompatibilidad con el programa...
Porque otra cosa no se me ocurre...
Ya es RARO, que desde la MC no te cargue el instalador...

Puedes probar a intentar instalar el Free McBoot con un DVD.
Por internet ya hay hechos... pero te recomiendo que te pilles un tutorial donde te expliquen paso a paso como crear el DVD.

Suerte
Tienes que respaldar los saves, que con Memor32 no te va a costar nada y formatear memor32 desde la Ps2.
-Descargarme tu megapack.
-En la carpeta INSTALL he metido ULAUNCHELF.ELF y ESR.ELF (no viene ningun Leeme que describa los ELF. ¿Me recomiendas alguno en particular?)
-Siguiendo los pasos del pps, he metido la carpeta Free McBoot v1.8b en el pendrive (uno de 8Gb se Kingston). En el interior de dicha carpeta estan la carpeta INSTALL con los ELF y y el Free_McBoot.ELF.
-Meto el Pendrive en la PS2 y la enciendo con la memor32 puesta y el ULEDVD.
-Desde el ULE entro en :Mass/Free McBoot v1.8b y doy a Free_McBoot.ELF
-Quedarme mirando con cara de tonto una pantalla en negro.

+1

La duda es ¿ que hay que meter en la carpeta INSTALL?, otra cosa ¿el PEN tiene que estar limpio? y, por ultimo, ¿se instala directamente en la Memor32, quitamos esta y ponemos otra o simplemente ponemos dos y elegimos la segunda durante la instalacion?

Salud.os

Editado: ¿el Free_McBoot.ELF se coloca dentro de :Mass/Free McBoot v1.8b o en la raiz del PEN?
8 respuestas