Duda pasta termica en xbox slim ¿previene luces rojas?

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo las siguientes preguntas.
en una xbox slim con unos 5 años de uso el cambio de pasta termica previene las famosas luces rojas?
otra pregunta seria cuando cambio la pasta termica?
y la ultima pregunta cuando se que hay que cambiar la pasta termica y si no cambio q ue sucede o que sucedera cuando se degrade la misma?
un saludo y muchas gracias
la pasta se debe de cambiar una vez al año
la tuya ya con 5 y mas de fabrica que es una caca pues lo esta podiendo a gritos
usa la mx4 o la artic silver 5
termita1979 escribió:la pasta se debe de cambiar una vez al año
la tuya ya con 5 y mas de fabrica que es una caca pues lo esta podiendo a gritos

buenas termita hace poco cambie la pasta termica a una jasper y la primera vez que me pasa entre muchas.
se jodio con error 0022.
aunque lo pida a gritos la pregunta es si no la cambias da luces rojas?
un saludo
pitipitrekus escribió:

buenas termita hace poco cambie la pasta termica a una jasper y la primera vez que me pasa entre muchas.
se jodio con error 0022.
un saludo

si no se cambia hay mas posibilidades de fallo por mala refrigeracion
puede que no pase nada pero no es nada aconsejable a largo plazo desde que se estrena una consola y menos con la silicona termica guarra que usan las compañias
termita1979 escribió:
pitipitrekus escribió:

se jodio con error 0022.
un saludo

si no se cambia hay mas posibilidades de fallo por mala refrigeracion
puede que no pase nada pero no es nada aconsejable a largo plazo desde que se estrena una consola y menos con la silicona termica guarra que usan las compañias

gracias hace poco cambie la pasta termica con alcohol 96 y al parecer de llevar tiempo abierto supongo que hizo un corto y me cargue la consola con error 0022
le acabo de cambiar la pasta termica a la slim le he metido arti ceramic ya hasta el año que viene no se la cambio.
muchas gracias termita.

saludos
edit acabo leer esto de @kanyero no se si sera cierto

No, ni te molestes...

La xbox no lleva pasta térmica, lleva un adhesivo térmico, que hace que los disipadores se queden mejor pegados. A día de hoy cuantas xbox (de las primeras) has oído que se han quemado por no cambiarle la pasta?

Sinceramente yo no la cambiaría a menos que tengas problemas de temperatura que terminen en cuelgues o reseteos. Personalmente solo le he cambiado la pasta térmica a UNA xbox, y fue por que era una xbox para piezas y cacharreando me dediqué a desmontarla entera, incluidos los disipadores y no tenía mas remedio, que si no, tampoco...
ni caso
lo que llevan es silicona termiva y mala de cojones y mal aplicada
las ps4 y xbox one la misma historia
le cambias la pasta a la ps4 por una buena y es un mundo de diferencia
Por alusiones:

Yo hablaba de la primera xbox, así que ese comentario mio no tiene nada que ver con lo que aquí se consulta. Lo que lleve la 360 es otro tema.

Y por cierto la pasta térmica mejor limpiarla con aceite, la limpia mejor y no es conductivo.
Pues claro que es bueno cambiar la pasta, yo en caso de las slim veo bien un cambio cada 2 años
Pero y digo yo, hacer esto no anula la garantía? Entiendo que si la consola tiene 7 años te da un poco igual (bueno, depende, puede que la habrás por eso y te la cargues pero eso es otro tema) pero si tiene un año y medio o así...
yo limpio las pastas viejas que traen con gasolina y vieran que bien las despega no importa lo s años que lleven las consolas quemándolas con gasolina y un cotonete listo .
Me he comprado un tubito de 4g de Arctic MX-2. ¿Irá bien para una Jasper?
uukrul escribió:Me he comprado un tubito de 4g de Arctic MX-2. ¿Irá bien para una Jasper?

Si,,esa mismo te irá bien.
uukrul escribió:Me he comprado un tubito de 4g de Arctic MX-2. ¿Irá bien para una Jasper?

yo la ultima jasper no se que puñetas paso que se provoco un corto asi que cuidado.
con la slim perfecto.
van muchas consolas con pasta termica cambiada hasta cojerle miedo como me paso.
me saco error 0022 tras cambiar la pasta sin saber aun porque.
edit en las slim la pasta termica sale como nada pero en las FAT menudo chapapote queda y joder si cuesta sacarla.
ahora eso de sacarla con gasolina y aceite?
joder pero que aceite? [qmparto]
salu2 y gracias a todos!!
pitipitrekus escribió:

yo la ultima jasper no se que puñetas paso que se provoco un corto asi que cuidado.
con la slim perfecto.
van muchas consolas con pasta termica cambiada hasta cojerle miedo como me paso.
edit en las slim la pasta termica sale como nada pero en las FAT menudo chapapote queda y joder si cuesta sacarla.

[+risas] [+risas] Con lo de la gasofa me he quedado picuet jejeje,para que queremos el alcohol isopropilico??
kike17 escribió:
pitipitrekus escribió:

con la slim perfecto.

[+risas] [+risas] Con lo de la gasofa me he quedado picuet jejeje,para que queremos el alcohol isopropilico??

ya te digo echando alcohol96 ya vas con algo de miedo por no joder la placa y yo aun asi la jodi ,
no le echaria jamas gasolina o aceite.
la densidad del aceite no me hace gracia y la gasolina por los residius que deja pese a evaporarse puede crear un corto o algo similar.
un saludo
Joer he estado leyendo el hilo y se me ha puesto cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ....

¿Limpiar pasta térmica con gasolina?....por dios....si se debe de limpiar con algo es con alcohol isopropílico....

Por otro lado, ¿hay noticias de salir luces rojas a alguna slim?. Por que que yo sepa no las hay, creo con las ultimas hornadas de Falcon ya era bastante difíl que salieran.

Pero tranquilizaos y jugad que si tienen que petar petaran, cambies la pasta térmica o no. Yo tengo la mia, que es una con placa Opus, y la tengo desde el 2008 (la Xenon original se fue para el SAT en el 2008 por pete de 3LR XD) y ahí sigue como una rosa. A partir de las últimas versiones de Falcon, por luces rojas era muy difícil que petaran.
racsox escribió:Joer he estado leyendo el hilo y se me ha puesto cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ....

¿Limpiar pasta térmica con gasolina?....por dios....si se debe de limpiar con algo es con alcohol isopropílico....

Por otro lado, ¿hay noticias de salir luces rojas a alguna slim?. Por que que yo sepa no las hay, creo con las ultimas hornadas de Falcon ya era bastante difíl que salieran.

Pero tranquilizaos y jugad que si tienen que petar petaran, cambies la pasta térmica o no. Yo tengo la mia, que es una con placa Opus, y la tengo desde el 2008 (la Xenon original se fue para el SAT en el 2008 por pete de 3LR XD) y ahí sigue como una rosa. A partir de las últimas versiones de Falcon, por luces rojas era muy difícil que petaran.

Las falcon V3 de ultima generacion estaban protegidas,pero si le metias mucha caña,al final si que salen la 3LR...Las que si es muy dificil que le salgan es a las jasper,aunque como dices si tienen que petar,petaran.

Las slim,yo nunca he visto un caso de 3LR...Muchos mas casos de fallo en el lector que de sobrecalentamiento.
Yo me cargue una Xenon (mas bien la remate) al limpiarle la pasta termica vieja. Me vine arriba frotando y arranque uno de los componentes que van en la parte de arriba de la gpu.

Tambien se puede dar el caso de que las soldaduras esten hechas polvo y con el trajin de soltar disipadores, frotar, etc... se acaben de cascar.

Algunas pastas termicas que llevan particulas conductoras si pueden dar problemas de cortos, pero tendria que haber caido mucha donde no debe. Con la poca cantidad que se suele usar no tendria que haber problemas.

Se pasan muuuuucho con el precio de las pastas "buenas". Y los productos limpiadores tampoco son nada baratos. De momento aguanto con alcohol, cuidado y paciencia.
Pues ya me habéis acojonado :S

Tengo la pasta, el alcohol y estaba dispuesto a hacerlo mañana, pero creo que me lo voy a pensar...
uukrul escribió:Pues ya me habéis acojonado :S

Tengo la pasta, el alcohol y estaba dispuesto a hacerlo mañana, pero creo que me lo voy a pensar...

No es difícil, solo tienes que ir con cuidado si es la primera vez (como todo XD) mirate algún tuto en YouTube y si no, siempre puedes acudir a un profesional. Y te dejas de líos.
kike17 escribió:

No es difícil, solo tienes que ir con cuidado si es la primera vez (como todo XD) mirate algún tuto en YouTube y si no, siempre puedes acudir a un profesional. Y te dejas de líos.

Realmente lo hago como "mantenimiento preventivo", ya que el dash me da 60° en reposo y 70° después de una hora jugando, que no creo que sean temperaturas excesivas. Por eso, y si encima hay riesgo de rotura, digo lo de pensármelo...
uukrul escribió:
kike17 escribió:

Realmente lo hago como "mantenimiento preventivo", ya que el dash me da 60° en reposo y 70° después de una hora jugando, que no creo que sean temperaturas excesivas. Por eso, y si encima hay riesgo de rotura, digo lo de pensármelo...

A partir de 70-75 grados en CPU y GPU,la cosa empieza a ponerse seria.¿Se ponen a soplar fuerte los ventiladores si juegas mucho rato?
kike17 escribió:A partir de 70-75 grados en CPU y GPU,la cosa empieza a ponerse seria.¿Se ponen a soplar fuerte los ventiladores si juegas mucho rato?

Como sabes la temperatura, no me aparece nada de eso en el menu.

Tengo una x360 fat roja versión de resident evil 5 y nunca le he cambiado la pasta o abierto alguna vez solo que le tengo un ventilador grande que le tira aire por debajo y el ventilador de la consola no se pone a toda velocidad o no me he dado cuenta.

¿Es muy dificil abrir la consola y cambiarle la pasta?, sin quebradar nada de la carcaza o venden alguna herramienta para hacer esto?

¿La pasta se coloca en los procesadores y disipadores de estos y que cantidad se pone?

Saludos.
La temperatura se ve en el menú del FSD, en el dashboard original no lo se.

En mi caso, no he oido los ventiladores a tope jamás, salvo cuando los he forzado yo desde el propio menú del FSD. Siempre suenan al mismo ritmo, un zumbido leve.
@austin123 La temperatura solo hay forma de verla si tienes instalado RGH con FSD o aurora,si no la tienes modificada,la unica forma de saber la temp es cuando el ventilador empieza a soplar a alta velocidad o tienes congelamientos jugando,normalmente llegado este caso suelen salir 3 luces rojas en la consola.

Sobre la dificultad,pues es muy relativo...no es dificil pero si no lo has hecho nunca,lo puedes pasar un poco mal para desmontar todo,porque los procesadores estan en el corazon de la placa y hay que desatornillar bastante.Te dejo unos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=M2-atb6FcT8
https://www.youtube.com/watch?v=oRy1mgW-sJ8

@uukrul yo he tenido una jasper con RGH y siempre que las temperaturas han subido de 70 o 75 le he pegado una limpieza y un cambio de pasta,pero si quieres mas info te dejo este hilo hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s590

Un saludo [bye]
24 respuestas