Duda Patrocinador!

Buenas!

Veréis, quería comentaros una pequeña duda "existencial"; Estoy a punto de adquirir una flamante PS3 y como no podría ser de otra forma me gustaría poder utilizar con ella las modificaciones que abren la puerta al mundo de la scene y la carga de backups de mis futuros juegos.

El caso es que por lo que he visto la últimas actualizaciones de SONY para PS3 anulan la posibilidad de usar cualquier dispositivo tipo "PSJailbreak" o la instalación de CFW.

Y aquí viene la primera pregunta: Las consolas nuevas (que están ahora mismo en las tiendas) ¿vienen por lo general ya actualizadas de fábrica a la 3.5 (creo recordar que era esa la que bloqueaba estos dispositivos) o suelen venir en versiones anteriores y se actualizan al conectarlas a Internet y/o con algunos juegos?. Lo pregunto por que no me gustaría comprar una nueva en, digamos, el Mediamarkt y al llegar a casa descubrir que está actualizada y es "impenetrable".

Y Ahora viene el tema del "patrocinador": Suponiendo que las PS3 de nueva fabricación vengan ya con el 3.5 instalado, me interesaría más pillar una con el CFW ya instalado. He estado ojeando el catálogo de los patrocinadores de EOL (que son las tiendas online de este tipo que más confianza me ofrecen, ya que siempre que he comprado productos de este tipo he tirado de patrocinadores EOL y me han funcionado) y estoy entre dos (como dije, suponiendo que la mayoría de nuevas consolas vengan ya con el FW "impenetrable" instalado):

ENUC
ALVICIUS

Las ofertas son idénticas: en ambos casos tenemos la PS3 Slim 320Gb con el CFW instalado al mismo precio.

Supongo que la gran pregunta es ¿¿Por cual os decantaríais??

Dejar claro que nunca he comprado nada en ninguna de las dos tiendas, por lo que no se como es su servicio de atención al cliente, sistema de envíos, y como se comportan con las garantías y demás.... Y por eso mismo os pido opinión

¿Habéis comprado alguna vez una consola en alguna de las dos tiendas? De ser así ¿Que tal os fue? ¿Funcionó todo bien? ¿Responden bien en caso de averías y demás?.

Así que esa es mi gran duda... Enuc o Alvicius... ¿Que haríais vosotros/as?

Mil gracias!
Nota del usuario: Te lo reporto para que lo muevan al subforo de PS3.
firewire escribió:Nota del usuario: Te lo reporto para que lo muevan al subforo de PS3.

Lo puse en el rincón del eoliano, y no en el foro de PS3, por que no creo que sea un tema relacionado directamente con PS3: si acaso lo está la duda de si las consolas de nueva fabricación traen o no el último FW instalado, pero la pregunta básica del post es cual de los patrocinadores de la web elegir para mi compra basándome en las experiencias que hayáis podido tener el resto de eolianos con ellos.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
CrowX escribió:Buenas!

Veréis, quería comentaros una pequeña duda "existencial"; Estoy a punto de adquirir una flamante PS3 y como no podría ser de otra forma me gustaría poder utilizar con ella las modificaciones que abren la puerta al mundo de la scene y la carga de backups de mis futuros juegos.

El caso es que por lo que he visto la últimas actualizaciones de SONY para PS3 anulan la posibilidad de usar cualquier dispositivo tipo "PSJailbreak" o la instalación de CFW.

Y aquí viene la primera pregunta: Las consolas nuevas (que están ahora mismo en las tiendas) ¿vienen por lo general ya actualizadas de fábrica a la 3.5 (creo recordar que era esa la que bloqueaba estos dispositivos) o suelen venir en versiones anteriores y se actualizan al conectarlas a Internet y/o con algunos juegos?. Lo pregunto por que no me gustaría comprar una nueva en, digamos, el Mediamarkt y al llegar a casa descubrir que está actualizada y es "impenetrable".

Y Ahora viene el tema del "patrocinador": Suponiendo que las PS3 de nueva fabricación vengan ya con el 3.5 instalado, me interesaría más pillar una con el CFW ya instalado. He estado ojeando el catálogo de los patrocinadores de EOL (que son las tiendas online de este tipo que más confianza me ofrecen, ya que siempre que he comprado productos de este tipo he tirado de patrocinadores EOL y me han funcionado) y estoy entre dos (como dije, suponiendo que la mayoría de nuevas consolas vengan ya con el FW "impenetrable" instalado):

ENUC
ALVICIUS

Las ofertas son idénticas: en ambos casos tenemos la PS3 Slim 320Gb con el CFW instalado al mismo precio.

Dejar claro que nunca he comprado nada en ninguna de las dos tiendas, por lo que no se como es su servicio de atención al cliente, sistema de envíos, y como se comportan con las garantías y demás.... Y por eso mismo os pido opinión

¿Habéis comprado alguna vez una consola en alguna de las dos tiendas? De ser así ¿Que tal os fue? ¿Funcionó todo bien? ¿Responden bien en caso de averías y demás?.

Mil gracias!

Ains, esque no aprendemos....

Son legion la gente que se quejaba del precio de los dongles, y se enfadaba de que las tiendas usaban en beneficio propio (economico) los avances de la scene, que al fin y al cabo suelen ser libres y gratuitos, para que estos listos los usen para vender mas consolas gracias al trabajo de otros....

Habra quien diga que ya te han ahorrado el trabajo "sucio", pero aun asi te estan vendiendo algo que es gratuito, gracias a que su creador asi lo quiso. Ya que hablas de los patrocinadores de esta web, viendo por curiosidad precios hace ya tiempo, en el auge de la psp (custom firm de dark alex) llegaban a cobrar hasta 30 eurazos por 5 minutos de trabajo..... a todas luces indignante.

Mi consejo es que te leas un poco los tutoriales que hay, y que no te dejes engañar... hazlo tu mismo.
Respecto al ultimo comentario,entramos en lo mismo... Luego te llegan brick porque seguí un manual de internet y....

Pero bueno no me quiero meter en ese tema.

Respecto a los patrocinadores, yo solo he comprado en enuc de los 2 que anuncias y la verdad esque bien. Cuando ya compres mas por internet no te preguntaras estas cosas y sabrás cuando una tienda es seria y eso..

Un saludo!
putrefacto escribió:
CrowX escribió:Buenas!

ENUC
ALVICIUS

Mil gracias!

Ains, esque no aprendemos....

Son legion la gente que se quejaba del precio de los dongles, y se enfadaba de que las tiendas usaban en beneficio propio (economico) los avances de la scene, que al fin y al cabo suelen ser libres y gratuitos, para que estos listos los usen para vender mas consolas gracias al trabajo de otros....

Habra quien diga que ya te han ahorrado el trabajo "sucio", pero aun asi te estan vendiendo algo que es gratuito, gracias a que su creador asi lo quiso. Ya que hablas de los patrocinadores de esta web, viendo por curiosidad precios hace ya tiempo, en el auge de la psp (custom firm de dark alex) llegaban a cobrar hasta 30 eurazos por 5 minutos de trabajo..... a todas luces indignante.

Mi consejo es que te leas un poco los tutoriales que hay, y que no te dejes engañar... hazlo tu mismo.

Me imagino que lo que pasa es que no quiere pillarse los dedos y comprar una actualizada, por eso preferira pillarla con el cfw. ;)
que contribuciones más útiles.
Gracias a todos por vuestros comentarios;

La verdad es que compro muchísimas cosas por internet, pero preguntaba esto aquí orientándome más que nada a saber si alguna de las dos tiendas flaquea en el servicio post-venta: no quiero gastarme 330 Euros en una consola, que llegue medio mal y luego estar meses y meses con reclamaciones, devoluciones, hojas de reclamación, etc...

Putrefacto; Se que todo esto es software libre y que no deberían cobrar por ello, pero como bien ha dicho jes_lio, lo que no quiero es pillarme una "limpia" en una tienda normal (vease Mediamarkt, Fnac o ECI) y al llegar a casa descubrir que tiene una versión del Firmware no vulnerable (byebye scene), por ello quiero comprar una con el FW ya instalado: si tuviese la certeza de que la que venden en tal tienda tiene tal versión del FW, o que las que tienen el número de serie en tal intervalo están sin actualizar.... me tiraba de cabeza a por ella y lo hacía yo mismo (recordando tu propio ejemplo, ya pandoricé yo mismo mi PSP Slim gracias a la batería de un amigo), pero como dije no quiero comprar una limpia para hacerlo yo mismo y descubrir que no lo puedo hacer por la versión.... Que la devolvería a la tienda, pero ya entraríamos en rollos del motivo de devolución, que si me hacen vale en lugar de darme el dinero, etc.

De todas formas, viendo precios en tiendas "de toda la vida", las PS3 de 320Gb valen sobre 350 Euros incluyendo un juego (sola no la he visto por ahí) así que tampoco es tanta la diferencia de precio.

Pupila, mil gracias por el aporte; quería hacerte una preguntilla ¿Alguna de las veces con Enuc tuviste que hacer alguna reclamación por envío defectuoso y tal? Por que es eso lo que más curiosidad me levanta: SE que en ambos casos me enviarán el mismo producto con la misma calidad, pero lo que diferencia una tienda de una GRAN tienda es la atención post venta (Sobre todo cuando algo sale mal).

Salu2 y gracias a tod@s
Yo he visto en varias tiendas online que vendian ps3 con ofw3.41, pero siempre las he visto agotadas, supongo que lo vaqs a tener bastante chungo para encontrar una
jes_lio escribió:Yo he visto en varias tiendas online que vendian ps3 con ofw3.41, pero siempre las he visto agotadas, supongo que lo vaqs a tener bastante chungo para encontrar una

Seps, esas están siempre agotadas y dado que las nuevas, por lo que estoy leyendo en otros hilos, vienen con 3.55..... dificilmente se va a reponer el stock :S

Por eso mismo estaba pensando en pagar 20-30 Euros más y que me la envien ya con CFW jeje.

Salu2!
9 respuestas