czt escribió:Hola..
tienes que fabricarte este cable...
No es dificil, yo me hice uno.... es importante poner poner el conector molex o por lo menos, el mio si no lo enchufo no veo nada
otra cosa es el tema de las resoluciones en la tv... yo uso una tv de 21" a una resolucion de 640x480, la imagen se me sale un poco por arriba,abajo, izquierda y derecha.... si usas una menor te da mil y un problemas... en fin a ver si resuelvo esto...
P.D. jugar a el street fighter ex en la tele y con un pad es la caña
saludos
Ese es el mejor esquema que aconsejan, y el que seguí (sin el audio, ya que saco la señal por los típicos altavoces de PC), y perfecto.
Si se te sale por arriba es porque necesita otra resolución vertical, aunque sea mayor; prueba con 520, por ejemplo; con el Winmodelines puedes ir probando resoluciones fácilmente, pero tienes que ir reiniciando; la resolución horizontal es más versátil y permite ajustarla por software (con el Winmodelines, que te he comentado, que es el mejor programa para esto), pero la resolución vertical es fija, y tienes que encontrar, a base de pruebas, cual es la resolución vertical óptima de tu TV (O sea, la que rellena toda la pantalla en vertical, sin salir de los margenes de la misma); una vez encontrada, si necesitas cambiarla, ya tendría que entrar en el menú servicio de la TV.
Mi TV, por ejemplo, se ajusta perfectamente a las resoluciones verticales 260 y 520 ( el doble de 260); necesitaría para que fuera perfecto una resolución menor algo más alta (288), pero así ya me vale.
MyoCid escribió:Yo había visto un croquis en el que no hace falta resistencias ni cable voltaje, puede ser??
Sí, hay varios esquemas por ahí, y muchos sin resistencias; pero es mejor ponerlas para evitar un exceso de voltaje que pueda dañar la TV.
Se encuentran fácilmente en cualquier tienda de electrónica; después de pillarlas, utilicé un multímetro para comprobarlas y saber cual tenía que poner en cada cable; y en general, todos los cables también hay que comprobarlos uno a uno con el multímetro, para saber como conectarlos a los pines o clavijas correctos.
Por cierto, el conector molex es mejor situarlo junto al extremo del VGA, ya que yo cometí el error de ponerlo en la parte del SCART, y no veas que lio para conectarlo al PC..