Duda PC a TV crt con tarjeta Ati... (emulacion clasica)

Tengo una TV crt al lado del PC, el caso es que tengo un cable S-video a Scart (para conectar la tarjeta grafica a la TV), pero la imagen que me da es un poco mala... los colores muy bien pero la resolucion y contraste aun poniendo la resolucion de la TV es algo mala... Utilizo una ati 550, ¿hay algun driver especifico que me permita poner la resolucion alta de mi monitor y en la tv la resolucion mas baja?.
Todo ello lo quiero saber para poder echar mano de emuladores de Snes, MD, Neo geo, Mame...

Un saludo.
Que yo sepa no, yo tambien lo probe y se ve como el culo. En crt con pc mala solucion.
Yo es lo que uso para mi recre, un PC y una tarjeta con salida RCA de video a RCA de la tele, y no sé, yo mal no lo veo:

http://www.youtube.com/watch?v=tRwi0ePaG54

Se ve mal por grabar con un movil con las típicas lineas del refresco de pantalla, pero yo con la que tengo va bien (una Nvidia GF2 viejuna). Ni toqué nada de resoluciones ni nada.
Para eso, es mejor utilizar un cable casero VGA a Scart y software (Winmodelines, Soft15Khz o PowerStriP) para añadir modos de video compatibles con TV CRT.

Precisamente, tengo calentito el tema, porqué acabo de terminar una recre y vengo de todo ese fregao; la pega es que la TV que he utilizado no aguanta nada bien ningún modo a 60hz, ni siquiera en las resoluciones más bajas ( 320x256 aprox.); pero al margen de eso, la calidad a 50Hz es buena, con el cable casero VGA>Scart que fabriqué.

De todos modos, te aviso que las resoluciones más altas (por ejemplo, 640x480, o 800x600), admitidas por un TV PAL común, producen parpadeos o ligeros temblores de imagen, que resultan inevitables en ese tipo de monitores a esas resoluciones; si quieres que la imagen sea estable, utiliza resoluciones menores (Por ejemplo, 384x288), que además son ideales para la emulación de arcades o consolas clásicas.
Yo con S-Video lo veo decente y aunque la calidad del escritorio en la TV no sea perfecta luego las películas y los emuladores a pantalla completa se ven muy bien :)

Hace poco vi un adaptador VGA/SCART, a ver si me pillo uno

Imagen

aunque estoy por hacermelo yo con algun croquis.
La mejor imagen en un televisor crt lo vas a sacar con el cable vga-scart que te comentan, aunque te va a costar pelearte con el software, pero merece la pena por que la diferencia es ABISMAL.

Hacer un cable vga - scart no cuesta mucho, sale por dos perras, sobre todo si puedes reciclar un cable de un monitor viejo, que encima te va a dar mas calidad.

Yo hice uno con cable utp, una entrada vga que compre y un conector scart que tenía por casa y la verdad lo poco que probé me dio muy buen resultado, pero creo que ahora aconsejan hacer un circuito con un par de resistencias (20 céntimos mas caro :D ).

Saludos!
¿Y no venden el cable VGA/Scart + audio?, es que creo que he visto algunos por la red (algunas paginas) pero claro, a saber la calidad que ofrecen... ¿no?.
Hola..

tienes que fabricarte este cable...

Imagen

No es dificil, yo me hice uno.... es importante poner poner el conector molex o por lo menos, el mio si no lo enchufo no veo nada XD
otra cosa es el tema de las resoluciones en la tv... yo uso una tv de 21" a una resolucion de 640x480, la imagen se me sale un poco por arriba,abajo, izquierda y derecha.... si usas una menor te da mil y un problemas... en fin a ver si resuelvo esto...

P.D. jugar a el street fighter ex en la tele y con un pad es la caña XD

saludos
Yo había visto un croquis en el que no hace falta resistencias ni cable voltaje, puede ser?? :-?
Por internet hay muchos esquemas... lo unico que te puedo dercir es que este lo he hecho yo tal cual esta y funciona de escandalo... ahora si quieres probar otro ya no te puedo decir...

saludos
czt escribió:Hola..

tienes que fabricarte este cable...

Imagen

No es dificil, yo me hice uno.... es importante poner poner el conector molex o por lo menos, el mio si no lo enchufo no veo nada XD
otra cosa es el tema de las resoluciones en la tv... yo uso una tv de 21" a una resolucion de 640x480, la imagen se me sale un poco por arriba,abajo, izquierda y derecha.... si usas una menor te da mil y un problemas... en fin a ver si resuelvo esto...

P.D. jugar a el street fighter ex en la tele y con un pad es la caña XD

saludos

Ese es el mejor esquema que aconsejan, y el que seguí (sin el audio, ya que saco la señal por los típicos altavoces de PC), y perfecto.

Si se te sale por arriba es porque necesita otra resolución vertical, aunque sea mayor; prueba con 520, por ejemplo; con el Winmodelines puedes ir probando resoluciones fácilmente, pero tienes que ir reiniciando; la resolución horizontal es más versátil y permite ajustarla por software (con el Winmodelines, que te he comentado, que es el mejor programa para esto), pero la resolución vertical es fija, y tienes que encontrar, a base de pruebas, cual es la resolución vertical óptima de tu TV (O sea, la que rellena toda la pantalla en vertical, sin salir de los margenes de la misma); una vez encontrada, si necesitas cambiarla, ya tendría que entrar en el menú servicio de la TV.

Mi TV, por ejemplo, se ajusta perfectamente a las resoluciones verticales 260 y 520 ( el doble de 260); necesitaría para que fuera perfecto una resolución menor algo más alta (288), pero así ya me vale.

MyoCid escribió:Yo había visto un croquis en el que no hace falta resistencias ni cable voltaje, puede ser?? :-?

Sí, hay varios esquemas por ahí, y muchos sin resistencias; pero es mejor ponerlas para evitar un exceso de voltaje que pueda dañar la TV.

Se encuentran fácilmente en cualquier tienda de electrónica; después de pillarlas, utilicé un multímetro para comprobarlas y saber cual tenía que poner en cada cable; y en general, todos los cables también hay que comprobarlos uno a uno con el multímetro, para saber como conectarlos a los pines o clavijas correctos.

Por cierto, el conector molex es mejor situarlo junto al extremo del VGA, ya que yo cometí el error de ponerlo en la parte del SCART, y no veas que lio para conectarlo al PC.. XD
Lo de las resistencias en el pin 21 lo entiendo, pero lo del cable de voltaje a los pins 16 y 8??
¿Pero los que venden en paginas de informatica no son los mismo?, he visto cables de VGA a Scart... ¿no es lo mismo?, es que soy pesimo para estos montajes...
Digo yo una cosa...

Con los nuevos tiempos no se empiezan a ver recreativas caseras que, dentro tengan un ordenador con una buena grafica, y una pantalla plana HD o FULL HD y que se conecte por HDMI??

Por que eso debe de dar una calidad de imagen de la ostia!
MyoCid escribió:Lo de las resistencias en el pin 21 lo entiendo, pero lo del cable de voltaje a los pins 16 y 8??

Solo va en el 16, el que va a los 5v del PC; es para reducir el voltaje de 5 a 2v; si no, da pantallazo negro y no se ve la imagen.

DarK-LaMoS escribió:Digo yo una cosa...

Con los nuevos tiempos no se empiezan a ver recreativas caseras que, dentro tengan un ordenador con una buena grafica, y una pantalla plana HD o FULL HD y que se conecte por HDMI??

Por que eso debe de dar una calidad de imagen de la ostia!

Sí, pero es cuestión de preferencias; los juegos clásicos fueron diseñados para monitores o TV crt, y es en estos donde se puede apreciar su máxima calidad;

Por ejemplo, para ver pelis en mi XBOX (la primera) o jugar a juegos de XBOX, nada mejor que una TV lcd; sin embargo, los emuladores ganan en brillo y nitidez en una TV de tubo; aparte, los CRT muestran scanlines por si solos, que disimulan los bordes de los sprites.

De todos modos, ya digo que es cuestión de gustos; también se puede usar una TV LCD FullHD, utilizando filtros gráficos; pero el problema principal de los actuales monitores respecto a juegos o sistemas antiguos es el exceso de resolución.
Los 5V--> 100ohm--->2V que muestra el esquema son para que la TV cambie automaticamente a modo "RGB", nada mas que eso, ese esquema es para aquellos que usan TVs en muebles arcade y no quieren estar cambiando manualmente con el remoto a modo RGB cada vez que lo encienden ya que el receptor del TV casi siempre queda "escondido" atraz de un vidrio o placa de metacrilato "ahumado"
15 respuestas