cafero escribió:Has probado en modo prueba de fallos o con un Cd Live de Ubuntu??
dCrypt escribió:Buenas,
A mí me parece más una mala configuración de la salida de vídeo en Windows. Se te debe haber quedado habilitada la salida de HDMI o VGA en el portátil.
Saludos.
Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base
Valkyrjur escribió:Vaya ladrones ¿no? con eso te compras uno nuevo. Madre mía como se aprovechan los técnicos
Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base
noentiendero escribió:Creo que lo de las gráficas es algo referido a estos portátiles con una gráfica Intel y otra AMD/Nvidia (haciendo una busqueda veo que existen vaya pero no tenia ni idea :B)
Ahora bien que ese fuese el problema puede ser o no ser, ahi ni idea.
noentiendero escribió:700€ por la reparacion... pues no se. Cuando estaba en practicas en una tienda de informatica hubo que cambiar varias placas base de portatiles, las placas normalmente creo recordar que costaban entre 100 y 200€, por la reparacion se cobraban 100€ (y me parece algo excesivoaunque el trabajo pueda ser de chinos -sin menospreciar solo por usar el dicho popular xD-)
phant0m escribió:700 es un atraco en toda regla. Por ese precio te sacas un portátil bueno para uso diario y casi bueno para juegos.
Como dice noentiendero las placas cuestan sobre 100-150€ y en 1h de trabajo se desmonta y se monta un portátil; hay que tener práctica pero mucho más no se tarda. 100€ de mano de obra es otro atraco más pero se aprovechan de que un portátil cuesta más y cobran así. Con 45-50€ de mano de obra le llega; por lo menos en Galicia.
Karaculo escribió:El problema ya te lo digo yo son los driver de la grafica intel con la dedicada AMD RADEON (con windows 8.1), veras que inicia windows pero no ves nada, mira si al mover el raton se ve el puntero.
Soluccion "es facil", provoca un fallo en el arranque del sistema, cuando aparezca los circulitos de windows pega un botonazo, entra en administrador de dispositivos y borra los drivers de las graficas, deshabilita la radeon. Arranca el sistema otravez he instala los drivers de la pagina de HP.
No hagas ni puto caso a los de HP, no tienen ni puta idea. HP no es lo que era.
Te explico un poco mas de que va esto:
Todos los ordenadores tienen una "placa de video o tarjeta de video", en los portatiles actuales esta en el propio micro es la llamada IGPU, otros portatiles tienen otra adiccional llamada DGPU, se supone que estas GPU son independientes y puedes habilitar y desabilitarlas, pero en el caso de hp no es asi, ya que la DGPU sale por la GPU para ello los drivers tienen que funcionar de puta madre y aqui viene la guasa. HP renombra los componentes de sus pc con lo cual los drivers oficiales del fabricante de la DGPU no funcione y provoque el fallo de componentes, la soluccion ya la tienes
Karaculo escribió:El problema ya te lo digo yo son los driver de la grafica intel con la dedicada AMD RADEON (con windows 8.1), veras que inicia windows pero no ves nada, mira si al mover el raton se ve el puntero.
Soluccion "es facil", provoca un fallo en el arranque del sistema, cuando aparezca los circulitos de windows pega un botonazo, entra en administrador de dispositivos y borra los drivers de las graficas, deshabilita la radeon. Arranca el sistema otravez he instala los drivers de la pagina de HP.
No hagas ni puto caso a los de HP, no tienen ni puta idea. HP no es lo que era.
Te explico un poco mas de que va esto:
Todos los ordenadores tienen una "placa de video o tarjeta de video", en los portatiles actuales esta en el propio micro es la llamada IGPU, otros portatiles tienen otra adiccional llamada DGPU, se supone que estas GPU son independientes y puedes habilitar y desabilitarlas, pero en el caso de hp no es asi, ya que la DGPU sale por la GPU para ello los drivers tienen que funcionar de puta madre y aqui viene la guasa. HP renombra los componentes de sus pc con lo cual los drivers oficiales del fabricante de la DGPU no funcione y provoque el fallo de componentes, la soluccion ya la tienes
[Claudia] escribió:¿Puedes decir el modelo exacto del portátil?
gente capacitada para ello que se dedica a ese trabajo le dice que está roto
Karaculo escribió:Para ver el raton tienes que moverlo.gente capacitada para ello que se dedica a ese trabajo le dice que está roto
Ese es el probrema de la informatica, que la gente cree que por saber formatear un disco duro es informatico.
Otra cosa es que sea la placa base, esta es facil si cuando arrancas no ves nada en la pantalla la placa base esta jodida, y tienes que reemplazarla, lo malo es que no puedes ir a una tienda y comprar una, toca navegar por ebay y cruzar los dedos.
Por instalar unos drivers no pierdes nada, metete en la pagina web de hp, busca tu modelo, descarga los driver de hp y mira si funciona
Aqui tienes la informacion mas amplia explicada en los foros, hp no da soporte por este tema (los tecnicos no tienen ni puta idea)
https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Informaci%C3%B3n-Gr%C3%A1ficos-intercambiables-AMD/td-p/397291
dCrypt escribió:Valkyrjur escribió:Vaya ladrones ¿no? con eso te compras uno nuevo. Madre mía como se aprovechan los técnicos
Llamáis ladrones a la gente muy a la ligera, a mí me pueden parecer muy tontos pero no ladrones, desde luego. Si el arreglo no te merece la pena, siempre puedes decidir no arreglarlo y comprarte uno nuevo (de otra marca, probablemente).Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base
Creo que, o los del servicio técnico no tienen ni idea, o te has hecho un pequeño lío (o no lo he entendido yo): ¿a qué te refieres con la gráfica "base"? Porque para mí, "gráfica integrada" y "gráfica base" es lo mismo.
Saludos.
Saludos.
phant0m escribió:700 es un atraco en toda regla. Por ese precio te sacas un portátil bueno para uso diario y casi bueno para juegos.
Como dice noentiendero las placas cuestan sobre 100-150€ y en 1h de trabajo se desmonta y se monta un portátil; hay que tener práctica pero mucho más no se tarda. 100€ de mano de obra es otro atraco más pero se aprovechan de que un portátil cuesta más y cobran así. Con 45-50€ de mano de obra le llega; por lo menos en Galicia.
Valkyrjur escribió:dCrypt escribió:Valkyrjur escribió:Vaya ladrones ¿no? con eso te compras uno nuevo. Madre mía como se aprovechan los técnicos
Llamáis ladrones a la gente muy a la ligera, a mí me pueden parecer muy tontos pero no ladrones, desde luego. Si el arreglo no te merece la pena, siempre puedes decidir no arreglarlo y comprarte uno nuevo (de otra marca, probablemente).Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base
Creo que, o los del servicio técnico no tienen ni idea, o te has hecho un pequeño lío (o no lo he entendido yo): ¿a qué te refieres con la gráfica "base"? Porque para mí, "gráfica integrada" y "gráfica base" es lo mismo.
Saludos.
Saludos.
No lo digo a la ligera mas bien alto y claro LADRONES y ESTAFADORES, ¿como se te puedo ocurrir cobrar por el cambio de una placa base 700€? si tu lo ves tienes un problema o te sobra el dinero y no te importa que te estafen...
Es mas estaria bien que el autor del post dijera quienes son para no recomendarlo. Habrase visto y encima apoyáis esas practicas, así os luce el pelo.