Duda, Pc arranca normalmente pero no se ve.

Buenas, al arrancar el portatil, arranca como siempre viendose la pantalla bien pero al iniciar windows se queda la pantalla en negro. El sonido del portatil es normal y se ha formateado por lo que no son los drivers.
¿es casi seguro que ha petado la gráfica? o puede ser algun otro error.

Gracias por leer.
Has probado en modo prueba de fallos o con un Cd Live de Ubuntu??
cafero escribió:Has probado en modo prueba de fallos o con un Cd Live de Ubuntu??

Lo del Cd Live de Ubuntu lo desconozco, lo demas nada de nada, al final lo tuve que enviar a un técnico, porque en principio tiene pinta de que la gráfica ha dejado de funcionar. Ojalá sea algun cable o fusible de dentro...

Gracias por contestar
Buenas,

A mí me parece más una mala configuración de la salida de vídeo en Windows. Se te debe haber quedado habilitada la salida de HDMI o VGA en el portátil.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

A mí me parece más una mala configuración de la salida de vídeo en Windows. Se te debe haber quedado habilitada la salida de HDMI o VGA en el portátil.

Saludos.

Por eso decía lo de probar con un Live CD para descartar configuración del SO
Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base cawento
Que modelo portátil es
Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base cawento

Vaya ladrones ¿no? con eso te compras uno nuevo. Madre mía como se aprovechan los técnicos
Valkyrjur escribió:Vaya ladrones ¿no? con eso te compras uno nuevo. Madre mía como se aprovechan los técnicos

Llamáis ladrones a la gente muy a la ligera, a mí me pueden parecer muy tontos pero no ladrones, desde luego. Si el arreglo no te merece la pena, siempre puedes decidir no arreglarlo y comprarte uno nuevo (de otra marca, probablemente).

Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base

Creo que, o los del servicio técnico no tienen ni idea, o te has hecho un pequeño lío (o no lo he entendido yo): ¿a qué te refieres con la gráfica "base"? Porque para mí, "gráfica integrada" y "gráfica base" es lo mismo.

Saludos.

Saludos.
Creo que lo de las gráficas es algo referido a estos portátiles con una gráfica Intel y otra AMD/Nvidia (haciendo una busqueda veo que existen vaya pero no tenia ni idea :B)
Ahora bien que ese fuese el problema puede ser o no ser, ahi ni idea.

700€ por la reparacion... pues no se. Cuando estaba en practicas en una tienda de informatica hubo que cambiar varias placas base de portatiles, las placas normalmente creo recordar que costaban entre 100 y 200€, por la reparacion se cobraban 100€ (y me parece algo excesivo XD aunque el trabajo pueda ser de chinos -sin menospreciar solo por usar el dicho popular xD-)
700 es un atraco en toda regla. Por ese precio te sacas un portátil bueno para uso diario y casi bueno para juegos.
Como dice noentiendero las placas cuestan sobre 100-150€ y en 1h de trabajo se desmonta y se monta un portátil; hay que tener práctica pero mucho más no se tarda. 100€ de mano de obra es otro atraco más pero se aprovechan de que un portátil cuesta más y cobran así. Con 45-50€ de mano de obra le llega; por lo menos en Galicia.
noentiendero escribió:Creo que lo de las gráficas es algo referido a estos portátiles con una gráfica Intel y otra AMD/Nvidia (haciendo una busqueda veo que existen vaya pero no tenia ni idea :B)
Ahora bien que ese fuese el problema puede ser o no ser, ahi ni idea.

Sí, si sé a qué se refiere, pero en ambos casos (gráfica integrada y gráfica base) yo entiendo que se refiere a la misma cosa. Si la que se ha averiado es la integrada, no hay nada que hacer más que cambiar la placa; si se ha averiado la gráfica discreta, dependiendo del portátil igual podría cambiarse.

noentiendero escribió:700€ por la reparacion... pues no se. Cuando estaba en practicas en una tienda de informatica hubo que cambiar varias placas base de portatiles, las placas normalmente creo recordar que costaban entre 100 y 200€, por la reparacion se cobraban 100€ (y me parece algo excesivo XD aunque el trabajo pueda ser de chinos -sin menospreciar solo por usar el dicho popular xD-)

Si yo soy un SAT y pongo un precio a una reparación similar o por encima del coste de un equipo nuevo, sólo se me ocurren las siguientes razones:

- El coste de piezas+mano de obra es así, me tengo que dedicar a otro negocio porque con la reparación de portátiles no voy a ganar un chavo.
- No quiero que el cliente repare el portátil por el motivo que sea, así que le ofrezco un precio disparatado para que lo rechace él mismo. Nunca le diré que no se lo voy a reparar, la decisión es suya.
- Vendo portátiles, y prefiero que me compre uno a reparar el antiguo. Esto no tiene sentido, porque las reparaciones *normalmente* dan más margen que la venta de un equipo.

En cualquiera de los casos el resultado será el mismo: el cliente, si tiene dos dedos de frente, tirará su portátil y se comprará uno nuevo, probablemente de otra marca diferente, pero yo desde luego no voy a sacar un duro a ese coste de reparación.

¿Me explico?

phant0m escribió:700 es un atraco en toda regla. Por ese precio te sacas un portátil bueno para uso diario y casi bueno para juegos.
Como dice noentiendero las placas cuestan sobre 100-150€ y en 1h de trabajo se desmonta y se monta un portátil; hay que tener práctica pero mucho más no se tarda. 100€ de mano de obra es otro atraco más pero se aprovechan de que un portátil cuesta más y cobran así. Con 45-50€ de mano de obra le llega; por lo menos en Galicia.

Insisto. No es un atraco, no son unos ladrones, lo que ocurre es que no quieren ganar dinero.

Saludos.
Buenas de nuevo, el portatil es un Hp de 800 euros que tiene 3 años desde su compra, es de mi novia asi que no sé que modelo es exactamente, luego se lo puedo preguntar.

Quizá me he liado un poco porque tampoco soy un entendido a la máxima potencia sobre ordenadores, nos explicaron que la gráfica integrada (la única que tiene) se ha estropeado y se ha habilitado la gráfica con unos drivers más bajos para que pueda funcionar a nivel básico como entrar en el correo, usar skype, etc...que es a lo que he llamado gráfica base. Esto quiere decir que no está quemada del todo pero no le metas caña que de nuevo va a petar (que es lo que yo entiendo).

Por lo tanto si se quiere reparar, hay que cambiar toda la placa y no sé si algo más que esté conectado ascendiendo a 700 euros la reparación, cosa que no vamos a reparar lógicamente como han comentado varios usuarios, para eso se compra otro y mejor en estos tiempos.

Gracias por las respuestas
¿Puedes decir el modelo exacto del portátil?
El problema ya te lo digo yo son los driver de la grafica intel con la dedicada AMD RADEON (con windows 8.1), veras que inicia windows pero no ves nada, mira si al mover el raton se ve el puntero.
Soluccion "es facil", provoca un fallo en el arranque del sistema, cuando aparezca los circulitos de windows pega un botonazo, entra en administrador de dispositivos y borra los drivers de las graficas, deshabilita la radeon. Arranca el sistema otravez he instala los drivers de la pagina de HP.

No hagas ni puto caso a los de HP, no tienen ni puta idea. HP no es lo que era.

Te explico un poco mas de que va esto:

Todos los ordenadores tienen una "placa de video o tarjeta de video", en los portatiles actuales esta en el propio micro es la llamada IGPU, otros portatiles tienen otra adiccional llamada DGPU, se supone que estas GPU son independientes y puedes habilitar y desabilitarlas, pero en el caso de hp no es asi, ya que la DGPU sale por la GPU para ello los drivers tienen que funcionar de puta madre y aqui viene la guasa. HP renombra los componentes de sus pc con lo cual los drivers oficiales del fabricante de la DGPU no funcione y provoque el fallo de componentes, la soluccion ya la tienes
Karaculo escribió:El problema ya te lo digo yo son los driver de la grafica intel con la dedicada AMD RADEON (con windows 8.1), veras que inicia windows pero no ves nada, mira si al mover el raton se ve el puntero.
Soluccion "es facil", provoca un fallo en el arranque del sistema, cuando aparezca los circulitos de windows pega un botonazo, entra en administrador de dispositivos y borra los drivers de las graficas, deshabilita la radeon. Arranca el sistema otravez he instala los drivers de la pagina de HP.

Todos los ordenadores tienen una "placa de video o tarjeta de video", en los portatiles actuales esta en el propio micro es la llamada IGPU, otros portatiles tienen otra adiccional llamada DGPU, se supone que estas GPU son independientes y puedes habilitar y desabilitarlas, pero en el caso de hp no es asi, ya que la DGPU sale por la GPU para ello los drivers tienen que funcionar de puta madre y aqui viene la guasa. HP renombra los componentes de sus pc con lo cual los drivers oficiales del fabricante de la DGPU no funcione y provoque el fallo de componentes, la soluccion ya la tienes

Osti, como ésto sea verdad menudos 700€ le has ahorrado!
Karaculo escribió:El problema ya te lo digo yo son los driver de la grafica intel con la dedicada AMD RADEON (con windows 8.1), veras que inicia windows pero no ves nada, mira si al mover el raton se ve el puntero.

[Claudia] escribió:¿Puedes decir el modelo exacto del portátil?

Buenas, el caso es que vino un informático y reinstaló los drivers y seguía sin ir ya que parecía la primera opción, luego lo llevamos a un técnico que conocía que no es de HP, y nos dijo todo lo que puse antes, tampoco quiero tocar yo nada por si me lo cargo, pero si es lo que dices no entiendo por qué gente capacitada para ello que se dedica a ese trabajo le dice que está roto y que vale tanto dinero repararlo, esto me deja ya con muchas mas dudas, tendremos que llevarlo a otro técnico para comparar los diagnosticos de cada uno.
Intentaré pillar el modelo exacto del portatil, gracias por leer

Editado: Hp-g72 Intel Core i3 M350, este es el módelo, he preguntado si se veía el puntero del ratón y me ha respondido que no, que el portatil arranca bien, no es problema de arranque, sólo que no se veía nada, asi que creo que sigue siendo el mismo error que dijo el técnico.
Para ver el raton tienes que moverlo.

gente capacitada para ello que se dedica a ese trabajo le dice que está roto

Ese es el probrema de la informatica, que la gente cree que por saber formatear un disco duro es informatico.
Otra cosa es que sea la placa base, esta es facil si cuando arrancas no ves nada en la pantalla la placa base esta jodida, y tienes que reemplazarla, lo malo es que no puedes ir a una tienda y comprar una, toca navegar por ebay y cruzar los dedos.

Por instalar unos drivers no pierdes nada, metete en la pagina web de hp, busca tu modelo, descarga los driver de hp y mira si funciona

Aqui tienes la informacion mas amplia explicada en los foros, hp no da soporte por este tema (los tecnicos no tienen ni puta idea)
https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Informaci%C3%B3n-Gr%C3%A1ficos-intercambiables-AMD/td-p/397291
(mensaje borrado)
Karaculo escribió:Para ver el raton tienes que moverlo.

gente capacitada para ello que se dedica a ese trabajo le dice que está roto

Ese es el probrema de la informatica, que la gente cree que por saber formatear un disco duro es informatico.
Otra cosa es que sea la placa base, esta es facil si cuando arrancas no ves nada en la pantalla la placa base esta jodida, y tienes que reemplazarla, lo malo es que no puedes ir a una tienda y comprar una, toca navegar por ebay y cruzar los dedos.

Por instalar unos drivers no pierdes nada, metete en la pagina web de hp, busca tu modelo, descarga los driver de hp y mira si funciona

Aqui tienes la informacion mas amplia explicada en los foros, hp no da soporte por este tema (los tecnicos no tienen ni puta idea)
https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Informaci%C3%B3n-Gr%C3%A1ficos-intercambiables-AMD/td-p/397291

Si, mi novia lo movió cuando se estropeó me ha dicho y no vió nada, muchas gracias por la información que me aportas, estudiaré con calma lo de las placas base y los drivers.
Un saludo
dCrypt escribió:
Valkyrjur escribió:Vaya ladrones ¿no? con eso te compras uno nuevo. Madre mía como se aprovechan los técnicos

Llamáis ladrones a la gente muy a la ligera, a mí me pueden parecer muy tontos pero no ladrones, desde luego. Si el arreglo no te merece la pena, siempre puedes decidir no arreglarlo y comprarte uno nuevo (de otra marca, probablemente).

Rodamit escribió:Ya nos dijeron que era, la gráfica integrada. Ha dejado habilitada la gráfica base para poder acceder a los servicios mínimos de ver el correo y tal pero no se le puede pedir más, nos pedían 700 eurazos para cambiar la placa base

Creo que, o los del servicio técnico no tienen ni idea, o te has hecho un pequeño lío (o no lo he entendido yo): ¿a qué te refieres con la gráfica "base"? Porque para mí, "gráfica integrada" y "gráfica base" es lo mismo.

Saludos.

Saludos.

No lo digo a la ligera mas bien alto y claro LADRONES y ESTAFADORES, ¿como se te puedo ocurrir cobrar por el cambio de una placa base 700€? si tu lo ves tienes un problema o te sobra el dinero y no te importa que te estafen...
Es mas estaria bien que el autor del post dijera quienes son para no recomendarlo. Habrase visto y encima apoyáis esas practicas, así os luce el pelo.
phant0m escribió:700 es un atraco en toda regla. Por ese precio te sacas un portátil bueno para uso diario y casi bueno para juegos.

Depende que portatil tardas bastante mas en montar/desmontar la placa entera, en otros no llega a 20 minutos.
Depende, en esto concretamente no puedes tener una tarifa fija.

Sobre el tema que nos trae entre manos. Curiosamente esto mismo me paso a mi con un portatil ASUS de tiempo parecido al HP del creador del post, un par de años tendria. Echarle un ojo a la entrada: http://www.mur3.com/?p=5947

Si el logo del fabricante se ve en el arranque, NO es la grafica, o muy, muy, muy raro es.

Deberias probar con un Live CD de Windows/Linux para salir de dudas, y sino entrar en modo seguro para poder desintalar los drivers de video, como bien dice Karaculo, es probable que sea ese el problema, y para muestra el post que te he dejado mas arriba. Sino se fija uno bien de lado, la pantalla parece que esta muerta, pero no es asi, era tema de drivers.

Saludos.
Valkyrjur escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Saludos.

No lo digo a la ligera mas bien alto y claro LADRONES y ESTAFADORES, ¿como se te puedo ocurrir cobrar por el cambio de una placa base 700€? si tu lo ves tienes un problema o te sobra el dinero y no te importa que te estafen...
Es mas estaria bien que el autor del post dijera quienes son para no recomendarlo. Habrase visto y encima apoyáis esas practicas, así os luce el pelo.

En mi opinión te equivocas. Ellos te dan un presupuesto, tú tomas la decisión de aceptarlo o no. Además, no sé de dónde te sacas que los apoyo. Digo claramente que es de tontos pretender hacer negocio con un presupuesto claramente desorbitado. Me jugaría lo que sea a que no lo quieren reparar, y dejan la última palabra en manos del cliente.

Saludos.
22 respuestas