Duda PC ‘economico’, futuro ryzen

Buenas mi idea es montarme un a8-9600 (amd apu), al ser am4 el chipset, tenia pensado en pillar una placa buena (no se cual) para que mas adelante le meta un ryzen (cuando ahorre mas y/o bajen los precios); mi idea es jugar a dota2 (con esta apu), para el resto tiro de xbox one y ps4 (ademas con fifa 18 no creo que juegue mucho mas XDDDD)

Que placa me recomiendan? Quisiera una b350 para ocear el futuro ryzen (y el a8-9600 si se puede), sli y/o crossfire en principio no estoy interesado.

La ram, por futuro a ryzen, estaba pensando en unas de 3000mhz/3200 o no haria falta?

Por ultimo, estas placas (am4), soportaran las apus con ryzen? (Tengo entendido que saldran el año que viene) o amd suele cambiar el socket?

A ver si me sacan de dudas :)

Pd: tirare de amazon por cheques regalo que tengo

Vengo de aqui hilo_pc-de-gama-baja-media_2251853 su idea es parecida a la mia (en parte)

Buenas a todos, quería preguntar si este pc vale para hacer trabajos de ofimática y jugar alguno juegos de esta generación en gráficos bajos en 720p

COMPONENTES:

-Placa Base: Asus Prime A320M-K
-CPU: AMD A8-9600 3.10 GHz
-GPU: Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB GDDR5
-Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
-Disco Duro: WD Blue 1TB 5400rpm 3.5" SATA3
-Caja + Fuente: Tooq TQC-3002U3-B USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W

Tengo mis dudas sobre si puede hacer cuello de botella :-? y si la fuente es la necesaria para que funcione el PC sin problema.
PD: Elegí esa caja porque es un formato slim y no dispongo de mucho espacio en mi habitación.

Gracias de antemano [oki]

Por cierto, tengo monitor 1080p y tv 1080p; mas de eso no jugaría (no tengo intencion de pillar 2k/4k de momento)
@betogaso

En lo personal yo haría el gasto gordo de golpe, por 600 mas o menos puedes montar un ryzen 3 con la 1050ti y cuando ahorres actualizar.

Las apu de ahora, aunque son compatibles con el zócalo am4, son arquitectura bulldozer, por lo que pagar 80€ ''para ir tirando'' en una apu con arquitectura de procesador y graficos integrados antiguos me parece simplemente absurdo (con todo el respeto por supuesto), si lo de la apu es un si o si, esperate a las nuevas como ya te comente en el post de configuraciones.

En cuanto a placa, cualquiera de las placas del chipset b350 te vale, yo en lo personal cogería la msi b350 bazooka para las micro-atx y la msi b350 tomahawk si quieres placa atx (es la que yo tengo), pero vamos por aqui es decir msi y te tachan de loco, así que si alguien da su opinión bienvenida sea.

De rams, cuaquier modulo ddr4 de 3000-3200 mhz, eso sí, antes mira la tabla de compatibilidad de sticks de rams en la página oficial de la placa que al final decidas comprar.

Un saludo.
@betogaso
Aquí te dejo mi propiesta.

Olvídate de la idea de montar una APU de esas, por favor. [buuuaaaa]
@neku_sakuraba vale, pues al final haré lo que recomiendas, al igual que @Ñomo, me olvido de la apu y tiro a por el bicho ‘final’; esto es lo que he visto por ahora

https://www.pccomponentes.com/configurador/D7F77c46F

Otras cosas que no mencione antes, la VR tampoco me interesa, ahora pregunto ¿importa la ram en la grafica? (la de 3gb en lugar de 6gb) si al final creo que ese extra es por la realidad virtual

Tengo ssd de mi anterior portatil esperando, por eso no pongo almacebamiento, la caja he puesto la primera, no he investigado cual refrigera mejor, la fuente lo mismo, no se si es la adecuada.

Por ultimo, he visto que esta de moda ultimamente (o quizas es mas viejo que el sol) el rgb ese, yo no quiero lucesitas ni esas ‘mierdas’ (estoy viejo ya XD)

Y viendo esto, que me recomiendan? Espero? Tiro a por intel? https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0759FGJ ... h-keywords

Resumiendo: ryzen o intel 8th gen; no 4k ni VR

Un saludo y gracias por las respuestas :)
Yo tampoco te lo recomiendo, una cosa es que con una APU te apañases porque lo quisieras solo para ofimátiva, ver vídeos y algún juego sencillito y antiguo y/o a poca resolución, pero gastarte ahora el dinero en una APU con una arquitectura obsoleta, para luego desecharla y comprarte un Ryzen no lo veo buena idea la verdad.

Saludos.
Buenas. Aunque no controlo demasiado de configuración para juegos, por lo que llevo investigando estas semanas el 1600x es una buena opción a ese precio, pero acuérdate de que necesitas ventilador de CPU. Si andas ajustado lo mismo te conviene pillar el 1600 que es casi igual una vez OC y viene con un ventilador decente, o vuelve a la idea de pillar un ryzen 3 1300x, que para juegos bien te vale y es muy barato. Por otro lado la fuente de alimentación que pones de 650w es bastante decente y de un buen fabricante, de lo mejor que vas a encontrar en ese rango de precio. Sobre la torre, ésta está rebajada, es de una marca fiable, tiene buen aspecto y buena reputación:
https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-negra-con-ventana
betogaso escribió:@neku_sakuraba vale, pues al final haré lo que recomiendas, al igual que @Ñomo, me olvido de la apu y tiro a por el bicho ‘final’; esto es lo que he visto por ahora

https://www.pccomponentes.com/configurador/D7F77c46F

Otras cosas que no mencione antes, la VR tampoco me interesa, ahora pregunto ¿importa la ram en la grafica? (la de 3gb en lugar de 6gb) si al final creo que ese extra es por la realidad virtual

Tengo ssd de mi anterior portatil esperando, por eso no pongo almacebamiento, la caja he puesto la primera, no he investigado cual refrigera mejor, la fuente lo mismo, no se si es la adecuada.

Por ultimo, he visto que esta de moda ultimamente (o quizas es mas viejo que el sol) el rgb ese, yo no quiero lucesitas ni esas ‘mierdas’ (estoy viejo ya XD)

Y viendo esto, que me recomiendan? Espero? Tiro a por intel? https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0759FGJ ... h-keywords

Resumiendo: ryzen o intel 8th gen; no 4k ni VR

Un saludo y gracias por las respuestas :)

Esperate a ver como anda el stock y el precio de lo nuevo de intel en 2-3 semanas, no obstante te comento algunos detalles:

-El 1600x no trae disipador, si vas a coger ese compra el 1600 normal que para tenerlo a 3.8 su ventilador es suficientemente bueno

-Yo compraría la msi b350 bazooka

-Coge ram a 3200, con un poco de suerte las puedes subir a esa velocidad o dejarlas mas altas que las de 3000

-Coge la nox coolbay 3.0 o la Hummer MC como caja, son mejores, merece la pena.

-Si tu única previsión de almacenamiento es el ssd del portátil añade al presupuesto un mecánico de 1Tb a 7200rpm, me lo agradecerás.

-Si bien no son malas fuentes, la serie VS de corsair esta pensada para la gama mas baja de ordenadores, valora alguna evga, enermax, seasonic o corsair (no vs) curiosa que veas (paseate por amazon)

-El gta V consume en una configuración gráfica ultra con las opciones normales activadas 6GB de vram, asique no, no es por la realidad virtual, son cosas distintas, los juegos de ahora con tanto filtro y pijadas consumen bastante vram.

Un saludo!
Muchisimas gracias a todos, ya tengo mas claro todo :)

Saludos!!!

Edit, vuelvo a la carga con mas dudas jjajaja

He visto que los intel superan y tal al ryzen, pero que no es tan abismal la diferencia;

Hoy por hoy no jugaré en el pc frecuentemente (tiro de ps4/xbox one); pero si que lo usaré para navegar, y juegos ‘ligeros’

Viendo este video https://m.youtube.com/watch?t=725s&v=gAW66_y3vr8 veo que a lo que jugaria (Dota 2) lo haria sin problema con el a8-9600; y mas adelante, pasada la gen ps4/xbox one, con ryzen 2 quizas en venta, podria aprovechar la placa y la ram, de ahi mi idea del apu y luego actualizar

@neku_sakuraba no sabia lo del 1600x (disipador); he visto la msi bazooka y es micro atx, no las hay atx normales? Prefiero una de esas porque le pondré tarjeta wifi, tengo una de sonido por aqui que le instalaria tambien, otra de tv, aunque ya tienen un tiempo, no estaria mal instalarlas; sobre ram sin que intentaré ver las de 3200 pero el precio actual es desorbitado :/
betogaso escribió:Muchisimas gracias a todos, ya tengo mas claro todo :)

Saludos!!!

Edit, vuelvo a la carga con mas dudas jjajaja

He visto que los intel superan y tal al ryzen, pero que no es tan abismal la diferencia;

Hoy por hoy no jugaré en el pc frecuentemente (tiro de ps4/xbox one); pero si que lo usaré para navegar, y juegos ‘ligeros’

Viendo este video https://m.youtube.com/watch?t=725s&v=gAW66_y3vr8 veo que a lo que jugaria (Dota 2) lo haria sin problema con el a8-9600; y mas adelante, pasada la gen ps4/xbox one, con ryzen 2 quizas en venta, podria aprovechar la placa y la ram, de ahi mi idea del apu y luego actualizar

@neku_sakuraba no sabia lo del 1600x (disipador); he visto la msi bazooka y es micro atx, no las hay atx normales? Prefiero una de esas porque le pondré tarjeta wifi, tengo una de sonido por aqui que le instalaria tambien, otra de tv, aunque ya tienen un tiempo, no estaria mal instalarlas; sobre ram sin que intentaré ver las de 3200 pero el precio actual es desorbitado :/

Comprar un equipo entero, con rams pensadas para ryzen, y ponerle una apu de 80€ con idea de actualizar es acabar pagando practicamente 100€ mas de sobrecoste por el 2° procesador.

Las apu son para oficinas, el ordena de la mama que solo le da al facebook y para el primer ordena del crio, para el resto no sirven, es absurdo y en definitiva es tirar el dinero.

Si micro atx no te gusta compra la msi b350 tomahawk que es la atx mas barata, pero vamos deberia valerte la bazooka para lo que quieres...

Un saludo.
8 respuestas