[Duda]PC enciende solo y se apaga al alimentar la torre

Buenas, estos días le he montado a mi padre un ordenador con restos que tenía por ahí.
El ordenador está compuesto de:
- Placa base: Medion MS-7658 Ver 1.0
- Procesador: i5-650
- 4GB de ram DDR3
- Gráfica: GT-710
- SSD 120GB kingston (Nuevo)
- Disco duro 2'5: 320GB Samsung
- Fuente: Enermax NAXN 500W (Nueva)

El problema es que si apago el interruptor de la fuente o de la regleta y dejo la torre un buen rato sin tensión, al volver a pulsar el interruptor y llegarle corriente a la torre, ésta se enciende sola y a los tres segundos se apaga. A partir de ahí, el ordenador funciona perfectamente. Puedo apagarlo, volver a encenderlo, dejarlo encendido... Mientras no deje la torre un buen rato sin tensión no hace este extraño.

¿A alguien se le ocurre a que se puede deber?

Muchas gracias por adelantado.
Probablemente esa placa base tenga la pila gastada
Más que la pila, la placa debe ser una castaña.
Lo primero, gracias por las respuestas.

@alvaro101 he comprobado la pila y está bien, marca 3,02V con el multimetro. así que este no debería ser el problema.

@dCrypt sobre la placa, ya sé que es una castaña, viene de un ordenador premontado, pero hasta ahora no había dado ningún problema.

Actualizo con cosas que he visto. Tenía dos pestañas de la tapa embellecedora de los conectores de la placa base que se habían doblado y una se metía en un usb y la otra en el rj45. Las he enderezado y ahora no se enciende solo el ordenador. Pero sigo con el problema de que el primer encendido que hago tras estar el ordenador un buen rato sin tensión, el ordenador se enciende y a los 3 segundos se apaga. Después de eso todo va bien, enciende normal y funciona todo bien.

Empiezo a pensar que puede ser algún condensador o algo de la placa, que no esté muy bien y la placa no es capaz de encender el ordenador correctamente a la primera tras estar un tiempo sin tensón.

¿Qué os parece a vosotros?
@thorgrim Quizas sea con la hibernación o algo, has hecho algo diferente en el PC como instalar windows 10.

Saludos.
thorgrim escribió:¿Qué os parece a vosotros?

Me refería más a lo que mencionas de los condensadores cuando decía que era una castaña

Pero ahora me parece que has hecho un cortocircuito y, a saber.

Saludos
AlterNathan escribió:@thorgrim Quizas sea con la hibernación o algo, has hecho algo diferente en el PC como instalar windows 10.

Saludos.

Efectivamente he instalado windows 10 en el ordenador. Antes siempre había tenido windows 7.

Sobre la actualización que he puesto. Sigue encendiendose solo y apagandose a los 3 segundos tras estar un rato sin tensión. Parece que lo de las pestañas del embellecedor no tenía nada que ver.

@dCrypt no creo que haya un corto ya que a parte del encendido ese que hace de 3 segundos, por lo demás el ordenador funciona perfectamente.

Gracias a ambos por las respuestas, si se os ocurre alguna posible causa más, comentarlo sin miedo.
@thorgrim Prueba a quitar el inicio rápido de Windows 10, la hibernación y suspender, prueba a ver que tal.

Saludos.
@AlterNathan Nada, he probado quitando las 3 opciones que me comentaste y sigue haciendo lo mismo.

También he estado mirando en la bios el apartado de power managment setup y está de la siguiente forma:

ACPI Aware O/S [Yes]
Power On By RTC Alarm [Disabled]
Power On by PCIE devices [enabled]
Wake Up by PS/2 KB/Mouse [Enabled]
Wake Up by USB KB/Mouse [enabled]
Restore on AC Power Loss [Off]

Voy a probar a quitar los wake Up y si sigue haciendo lo mismo mañana probaré con otro conjunto placa procesador que tengo por aquí a ver si hace lo mismo.
Es normal, depende que placa hay que se encienden unos segundos y se apaga.
Eo pasa porque los condensadores estan cargados, a medida que se van descargando el 5VBS se queda sin alimentación, cuando lo alimentas este se vuelve a alimentar y se activa temporalmente para comprobar el funcionamiento de los componentes y se apaga, si un componente falla se queda encendido.
La placa tiene una BIOS limitada, y es bastante sencilla la placa, pero MSI a las OEM les suele meter componentes de calidad y rara vez suelen fallar.
kevin! escribió:Es normal, depende que placa hay que se encienden unos segundos y se apaga.
Eo pasa porque los condensadores estan cargados, a medida que se van descargando el 5VBS se queda sin alimentación, cuando lo alimentas este se vuelve a alimentar y se activa temporalmente para comprobar el funcionamiento de los componentes y se apaga, si un componente falla se queda encendido.
La placa tiene una BIOS limitada, y es bastante sencilla la placa, pero MSI a las OEM les suele meter componentes de calidad y rara vez suelen fallar.

Entonces ya habías visto alguna placa que hicieses eso?

Si es así ya me quedo más tranquilo, por que tal y como había dicho, va perfecto por lo demás.

Un saludo.
thorgrim escribió:
kevin! escribió:Es normal, depende que placa hay que se encienden unos segundos y se apaga.

Entonces ya habías visto alguna placa que hicieses eso?

Si es así ya me quedo más tranquilo, por que tal y como había dicho, va perfecto por lo demás.

Un saludo.

Si, he tenido placas que hacen eso, es completamente normal, tranquilo. Es un autotest que hace la propia placa para detectar que funcione la CPU y RAM.
Saludos
kevin! escribió:Si, he tenido placas que hacen eso, es completamente normal, tranquilo. Es un autotest que hace la propia placa para detectar que funcione la CPU y RAM.
Saludos

Muchas gracias kevin!, me quedo mucho más tranquilo.
Siendo así doy el tema por zanjado.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido al hilo.
thorgrim escribió:
kevin! escribió:Si, he tenido placas que hacen eso, es completamente normal, tranquilo. Es un autotest que hace la propia placa para detectar que funcione la CPU y RAM.
Saludos

Muchas gracias kevin!, me quedo mucho más tranquilo.
Siendo así doy el tema por zanjado.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido al hilo.

Mira, te subo este vídeo expresamente para tí, el mismo caso que el tuyo, pero en un Fujitsu Siemens Esprimo P5730 que tengo por casa.

Saludos
Efectivamente es eso lo que hace.
Una vez más, muchas gracias por todo.
Eres un crack!
thorgrim escribió:Efectivamente es eso lo que hace.
Una vez más, muchas gracias por todo.
Eres un crack!

De nada :).
Saludos
15 respuestas