Duda PC Engine GT

Hola, tengo una unidad de esta consola y he notado últimamente que al subir mucho el volumen, cuando no hay música se oye como coil whine (un sonido agudo) por el altavoz. En principio cuando la compre hace un par de años estaba con todos los condensadores cambiados y tanto imagen como sonido son claros y fuertes.

Gracias de antemano

Saludos
Pueden ser mil cosas, desde una soldadura fría en algún condensador a que el propio altavoz este viejo/se acartone/se agriete
Hace poco le metí a una nomad de un amigo que el pasaba algo similar un altavoz de gba y suena muy limpio y diría que mas fuerte que el original.
Por desgracia te toca ir a reparar o si tienes idea meterle mano tu mismo.
@Ales_81 Ese Sistema esta MUY afectado por el problema de los Condensadores,es MUY posible que necesite un Refurbished...
es MUY comun en esas Consolas,es una pena,por que no es nada raro que tenga muchisima corrosion,si la que tienes funciona bien quizas no tenga mas problema que cambiar los Condensadores,es muy comun tener problemas de sonido por esto.

en tu caso como ya tiene los Condensadores cambiados el problema podria ser del amplificador,a veces cuando se les hace el Refurbished a estos sistemas sale algun problema con pistas,se ve uno obligado a hacer alguna "travesura"para solucionar alguna tarstada que la corrosion creo...

y mas de una vez he visto problemas en el Sonido por esos temas.
@emerald golvellius muchas gracias por el comentario, aún es algo leve, pero quiero cuidarla y evitar que vaya a más. La llevaré a algún sitio para que le echen un vistazo y ver si la pueden poner a punto
Ales_81 escribió:@emerald golvellius muchas gracias por el comentario, aún es algo leve, pero quiero cuidarla y evitar que vaya a más. La llevaré a algún sitio para que le echen un vistazo y ver si la pueden poner a punto

Ese sitio al que la lleves,podrias preguntar si podrian ponerte una nueva pantalla LCD.

que quizas tu no estes interesado por que te gusta el toque Retro...

pero para mi esa es una Consola que con una nueva pantalla se vuelve EL OBJETO DE DESEO DEFINITIVO,esque es una Consola que tiene bastante propension al pixel rosa aqui al pixel blanco alla...

al menos todas las que yo he tenido tienen algo,y algunas ya un efecto como de pantalla gastada,es una pantalla ya con muchos años.

pero como digo entiendo que a mucha gente le gusta tenerla tal y como salio de fabrica,con su pantalla Original.
@emerald golvellius

Pues es algo que me estoy planteando. Por un lado la pantalla de la GT no es tan mala como la de una Lynx. Pero si es cierto que tampoco se disfruta plenamente, sobre todo por el tema de textos que al ser juegos de consola sobremesa no están pensados para esa resolución.

Pero también he visto mods de pantallas que llevan pantallas de 3.5 pulgadas y modifican la estética de la consola…

Estoy con dudas con el tema. Pero como comentas es buen momento si la mando a reparar aprovechar y cambiar pantalla
@Ales_81 puede ser que el altavoz este sucio, se puede limpiar con un bastonzillo aplicandole un poco de alcohol medico o isopropilico.
Canviar una pantalla para que sea retroiluminada es facil de hacer, lo puedes hacer tu mismo, orientadote de tutoriales de Yt.
Ales_81 escribió:@emerald golvellius

Pues es algo que me estoy planteando. Por un lado la pantalla de la GT no es tan mala como la de una Lynx. Pero si es cierto que tampoco se disfruta plenamente, sobre todo por el tema de textos que al ser juegos de consola sobremesa no están pensados para esa resolución.

Pero también he visto mods de pantallas que llevan pantallas de 3.5 pulgadas y modifican la estética de la consola…

Estoy con dudas con el tema. Pero como comentas es buen momento si la mando a reparar aprovechar y cambiar pantalla

El problema es que esa consola la tiene una salida Ext,osea que para meterle uno pantalla nueva no puedes hacer como en una Nomad...utilizar su puerto Ext para soldar.

en la GT debes atreverte a soldar en los Micros...
7 respuestas