Duda PC ENGINE + Sapphire Backup

Buenos días,

Perdonar mi "incultura" prácticamente total en esta plataforma, pero me han regalado recientemente para mi cumpleaños una PCEngine DUO-R y tengo varias dudas. En primer lugar comentar que no pudieron regalarme ningun juego (grrrr...) por lo que he tenido que tirar de backups para poderla probar.

1 - Existen juegos en ambas versiones Hu-Card y en CD?
2 - Es posible grabar en CD las ROMS con extensión .pce tipo: Adventure Island (J) [b1].pce
3 - Alguien sabe porque cuando pongo el backup del Adventure Sapphire sale una pantalla fija con una chica en bikini y unas palabras en japones? Es una protección?Necesito qeuizás alguna arcade card de estas para añadir más RAM?
4 - He visto hilos de recomendaciones, pero aprovecho por si alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias y un saludo,
Fernando
No tienen protecciones anticopia, seguramente necesitarás la System Card de turno, prueba con un emulador antes de grabar el juego.
solbadguy0308 escribió:No tienen protecciones anticopia, seguramente necesitarás la System Card de turno, prueba con un emulador antes de grabar el juego.

No jodas? Sabes cual en concreto me hace falta?

Tengo una PCEngine Duo-R....! Donde puedo comprar, ebay?
Hola, creo que te hace falta la Arcade Pro Card.

Arcade Card PC Engine Games
* Battlefield '94 In Super Battle Dream
* Fire Pro Female Wrestling (WOWOW vs. JWP...)
* Garou Densetsu 2 (Fatal Fury 2)
* Garou Densetsu Special (Fatal Fury Special)
* Ginga Fukei Densetsu Sapphire
* Jong Shin Densetsu
* Kabuki Itouryodan
* Mad Stalker Full Metal Force
* Madou Monogatari I Honou no Sotsuenji
* Ryuuko No Ken (Art of Fighting)
* Strider Hiryuu
* World Heroes 2

En ebay la encuentras entre $25 y $50. [bye]
No necesitas la pro (esa es para el modelo maleta), con la duo vas apañado y es mas barata. Si, hay juegos en c y hucard, como en megadrive y no, no se puede hacer lo que pides como no se puede hacer en megacd aunque con la arcade card se podria hacer algun chanchu... que nadie ha hecho que yo sepa.
yo tengo la duo-R, y necesito para algunos juegos de ese listado una tarjeta específica ( no se si es la arcade o la otra, la que yo tengo NO es la naranja, es la azul)...muchos juegos en formato disco necesitan el cartucho que comento....de ahí, que yo recuerde, Strider lo necesita FIJO...
de todas maneras en las cajas de los juegos originales pone la tarjeta que necesitas....
¿Que caracteristicas le añade la arcade card a la PC engine?.
La añade dos megas de memoria extra.
A la gente que hace backups de juegos de PC engine , ¿hay que grabarlos en alguna velocidad exacta? ¿Qué programas utilizáis?
Es que yo he grabado una ISO con el nero y no me funciona.
Necesitas grabarlo a velocidad absurda. Entre mas lento mejor, el problema es q hoy en dia no hay grabadoras q graben cds a 2x o 4x.

Por otra parte creo recordar q existe un programilla para grabar roms en CD y ejecutarlas directemante a la Arcade Card, algo llamado PCE Super HuCard.

Tengo los ficheros pero me da una pereza terrible probarlos.
El sapphire necesita la arcade card.

Sobre lo de meter roms en un cd, está inventado hace tiempo ;)

Busca información sobre "super hucard".

Parece que utilizando la memoria extra de las máquinas con cd (a partir de system card 3 o arcade card) se pueden cargar roms, pero solo las pequeñas (256kb).

Hay una iso de prueba con 75 juegos, y no tengo ni idea de como cambiar las roms, pero lo he probado en mi nueva duo-r y funciona.

http://www.zeograd.com/super_hucard_download.php

Se puede grabar con el "burnaronce".
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Perdonar mi "incultura" prácticamente total en esta plataforma, pero me han regalado recientemente para mi cumpleaños una PCEngine DUO-R y tengo varias dudas. En primer lugar comentar que no pudieron regalarme ningun juego (grrrr...) por lo que he tenido que tirar de backups para poderla probar.

Pues esta consola es un mundo y no tiene nada que ver ni en estilo ni en nada con las demas, y lo que es peor muy poca gente respondera bien a tus preguntas porque ya en el hilo oficial de aquí, casi nadie tiene ni idea de muchas cosas

1 - Existen juegos en ambas versiones Hu-Card y en CD?
Si pero muy pocos, el raiden, el side arms y el r-type... que yo recuerde ahora mismo, las versiones cd suelen ser bastante mejores que las de hu card
2 - Es posible grabar en CD las ROMS con extensión .pce tipo: Adventure Island (J) [b1].pce
no me interesan ni copias ni emuladores por lo tanto eso que lo responda otro
3 - Alguien sabe porque cuando pongo el backup del Adventure Sapphire sale una pantalla fija con una chica en bikini y unas palabras en japones? Es una protección?Necesito qeuizás alguna arcade card de estas para añadir más RAM?
te dice que pongas la tarjeta arcade card, igual que si tiene el maletín en muchos algunos juegos te salen fotos o mini juegos si metes un super cdrom2 y solo tienes la system card 1.0
4 - He visto hilos de recomendaciones, pero aprovecho por si alguien tiene alguna sugerencia?
hay muchísima cosa buena pero ni te bases en árcades ni en juegos de otras consolas, lo mejor es lo suyo y generalmente es solo para ella, aunque hay versiones de arcades umicas para ellas y las otras suelen ser mejores que en mega o super, no todas pero si muchas.
del strider y del golden axe por ejemplo no valen la pena ni gastar un cd
KRYCEK escribió:Necesitas grabarlo a velocidad absurda. Entre mas lento mejor, el problema es q hoy en dia no hay grabadoras q graben cds a 2x o 4x.

Entonces si no tengo una grabadora antigua me puedo ir olvidado de conseguir que funcione la grabación de la imagen ¿no?
Soy_un_tambor escribió:
KRYCEK escribió:Necesitas grabarlo a velocidad absurda. Entre mas lento mejor, el problema es q hoy en dia no hay grabadoras q graben cds a 2x o 4x.

Entonces si no tengo una grabadora antigua me puedo ir olvidado de conseguir que funcione la grabación de la imagen ¿no?

Entre mas lento mejor. Prueba con la grabadora q tengas y nos cuentas.
aver si consigo una de estas maquinas para mi coleccion
Puedes quemar las imagenes a 16X y no vás a tener problemas. Claro está, utiliza CD-R de buena calidad.
Gracias a KRYCEK y Cryog, lo probaré.
Nada, no hay forma. Lo he grabado con el Nero a 8x y nada. ¿Qué programa utilizáis para grabar las imagenes?
Además el CD que me queda al grabar la imagen es una pista de audio ¿es normal?
No sé si te valdrá... en DreamCast se grababa con el DiscJuggler (http://www.padus.com/downloads/demo.php) que además.. si te bajabas la demo estaba limitada a grabar discos a 1x por lo que venía de perlas la demo [+risas]

PD: Eso sí.. hace tiempo que no lo uso.. por lo que ignoro si han modificado la demo y la han limitado de otra forma o si ahora funciona de otra forma ;)
17 respuestas