Duda PC Gamer puntero vs Consolas Next Gen

Llevo un tiempo mirando un PC Gamer para jugar a 4K/60 y racaneando mucho no consigo bajar de casi los 1700 porque hay que meterle una 2080Ti para jugar con soltura a todo, ya no en ultra sino en alto, porque en Ultra, por lo que he ido viendo, también cuesta en muchos juegos punteros y no es plan estar cambiando de gráfica cada dos por tres.

La cuestión es que ves que las nuevas consolas dicen que moverán los juegos a 4K/60 y que andarán por los 500 euros y con su sistema cerrado lo mismo las diferencias en juegos no son muy perceptibles con un PC tan caro. Y en esas ando, ahora tengo una PS4 PRO y tuve una ONE X que petó en la que los juegos se disfrutaban bastante y, claro, te hacen dudar del gasto tan grande en un PC.

No sé cómo lo veis vosotros.
Por lo general, las consolas tienen mayor optimizacion en sus juegos, y aparte recortan en calidad y detalles para buscar una buena ecuacion de fps y calidad.

Dices que para jugar a 4k se necesita una 2080ti, si pero en calidades altas o muy altas dependiendo del juego, tambien puedes poner una rtx2060 super que cuesta casi una tercera parte y bajando detalles seguiras teniendo una buena experiencia en 4k, quizas similar a la que te vayan a dar las consolas que estan al caer.

Y cuando las nuevas consolas esten en el mercado sacaran una grafica que las dejara en pañales, tal como ocurrio con la play 4.

Viene siendo una sardina que se muerde la cola.
4k 60 fps en consolas estoy convencido de que no, 30 aún y quitando muchos detalles.
JAGV escribió:Ultra, por lo que he ido viendo, también cuesta en muchos juegos punteros y no es plan estar cambiando de gráfica cada dos por tres.

claro porque cuando salieron las consolas competian con pcs de gama baja y ahora compiten con pcs de la nasa, es el chip oculto

JAGV escribió:euros y con su sistema cerrado

a excepción de algun caso aislados, la optimizacion de sistemas cerrados en consolas se limita a recortar por todos lados, todo

JAGV escribió: porque hay que meterle una 2080Ti para jugar con soltura a todo, .

los multis 99% de ps4 y xone rinden similar a pc con una gtx 750ti jugando en mediocre/bajo

JAGV escribió:La cuestión es que ves que las nuevas consolas dicen que moverán los juegos a 4K/60 /quote]

jugar con falsos 4k (usando resoluciones dinamicas y rerescalados magicos) en bajo, a jugar a 4k con graficos en ultra son cosas diferentes

JAGV escribió:lo mismo las diferencias en juegos no son muy perceptibles con un PC tan caro..

si no aprecias las diferencias entre optimizacion de consolas (graficos en bajo) y ultra de pc, ni 20fps y 144fps para que quieres una 2080ti?
@hawaii_3 Mínimo pensé en una 2080 S, creo que una 2060 S quedaría corta en juegos con más exigencia y tampoco lo que quiero es pasarme horas tocando hasta que quede medio decente. Al final, te acabas comiendo mucho la cabeza. Por lo visto con la ONE X, me ha hecho dudar por la buena calidad gráfica de algunos juegos.

Por lo que he leído las nuevas consolas tirarán de Ryzen 3000 y 5700XT por lo que en un sistema cerrado y optimizado podrían dar mucho de sí. He visto vídeos en los que una 5700XT se acerca a una 2080.

Serían interesante las opiniones de gente que tenga una ONE X y un PC de alta gama.

@salva10_GTA Yo creo que si ya se consigue en algunos juegos de ONE X, sí que se conseguirán en casi todos en la nueva generación de consolas.

@futuro mad max Quiero una 2080 Ti para encontrar el chip oculto XD Relájate hombre, con lo fácil que es hablarle normal a la gente y dialogar de forma tranquila [bye]
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Primero deberias quitarte de la cabeza los 4k, aun no está preparado el hardware para mover eso con soltura en cualquier juego.

Es lo que tiene el marketing, que normalmente te la cuelan
JAGV escribió:Por lo que he leído las nuevas consolas tirarán de Ryzen 3000 y 5700XT por lo que en un sistema cerrado y optimizado podrían dar mucho de sí. He visto vídeos en los que una 5700XT se acerca a una 2080.

Es decir, que por 500€ llevaran Ryzen 3xxx y RX 5700XT... ¿No te suena a cuento chino, teniendo en cuenta que ahora no compras ese conjunto por menos de 600€? ¿Y el resto del equipo?

En fin, que las consolas seguramente den un paso adelante, pero que vayan a igualarse en fluidez y detalles gráficos a PC con bastante menor precio, lo dudo muy mucho.
iSuckAtGaming escribió:
Es lo que tiene el marketing, que normalmente te la cuelan

el marketing funciona cuando la gente cree que las consolas compiten contra una 2080ti

750ti =ps4/one

gtx1060= xbox x

todo lo demas es humo, como la nube de one [fiu]

lerelerele escribió:
JAGV escribió:Por lo que he leído las nuevas consolas tirarán de Ryzen 3000 y 5700XT por lo que en un sistema cerrado y optimizado podrían dar mucho de sí. He visto vídeos en los que una 5700XT se acerca a una 2080.

Es decir, que por 500€ llevaran Ryzen 3xxx y RX 5700XT... ¿No te suena a cuento chino, teniendo en cuenta que ahora no compras ese conjunto por menos de 600€? ¿Y el resto del equipo?

En fin, que las consolas seguramente den un paso adelante, pero que vayan a igualarse en fluidez y detalles gráficos a PC con bastante menor precio, lo dudo muy mucho.

las consolas estan limitadas por consumo/calor disipado

si llevan algo parecido funcionaran a mitad de frecuencias o menos, para no desprender demasiado calor, rendirian la mitad en el mejor de los casos [tomaaa]
Pues eso, que ni las consolas van a mover todo ni la mitad de juegos siquiera a 4k 60, ni el pc tampoco

Lo primero es quitarse eso de la cabeza.

Yo es que no sé en que mundo vive la gente q cree eso, no ven como van los juegos hoy en día? No ven la potencia q se necesita? No me entra en la cabeza tanta ignorancia sobretodo en foros
lerelerele escribió:

Nadie ha dicho que vayan a igualarse a un PC, es imposible porque el PC siempre irá por delante, pero en una inversión de 1700 euros de na, pues hay que evaluar muy bien qué te puede dar más de sí y si merece la pena o no pagar ese extra bastante grande. En cuanto a los precios de los componentes en consolas, se sabe de siempre que tanto Sony, como Microsoft compran mil veces más barato de lo que un usuario pueda hacerlo para montarse un PC.

@iSuckAtGaming No soy yo de dejarme llevar por el marketing, solamente por lo que he visto simplemente. Si me dejara llevar por el marketing no tendría ni la más mínima duda, ni estaría aquí abriendo debate alguno :) Ni defiendo a PC, ni a consolas, me encantan ambas plataformas, pero también, como todos, quiero sentirme bien con la compra que haga, sea un PC ahora, o una de las consolas (o ambas) en unos meses.

@iSuckAtGaming EDITO: En lugar de decir lo que ignorantes que somos algunos, sería de agradecer que argumentaras con razones interesantes. Que me digan ignorante a mí, o a otros, no aporta nada. Esto es un foro y me interesa solventar lo que pueda la duda que tengo. Si esto te parece de ignorantes, eres libre de no compartir tu sabiduría :)
JAGV escribió:
Nadie ha dicho que vayan a igualarse a un PC, es imposible porque el PC siempre irá por delante, pero en una inversión de 1700 euros de na, pues hay que evaluar muy bien qué te puede dar más de sí

no hace falta gastarse 1700, con muchisimo menos ya tienes mejor rendimiento que las consolas, es mas con lo que ahorras con el juego online de consolas cada 2 años una grafica de gama media gratis vendiendo la anterior por la mitad

1050ti hace 2 años 150€, la vendes por la mitad y hoy te compras una gtx 1650 con lo que tu pagas del online n 2 años y te sobra dinero

dentro de 2 años una 2050 que deberia rendir parecido a las proximas consolas [hallow]

esta mejora te cuesta lo mismo que pagar online [hallow]
Esto es como las revistas de prenatal: siempre es el mismo tema con la misma respuesta, pero cada semana hay un número nuevo.
No Jagv no queria llamarte ignorante en plan insulto, la ignorancia no siempre es em plan ofensivo.
Mi experiencia, pues ser ingeniero de software, haber trabajado en varias compañías como ubisoft o gameloft entre otras, pero lo mas importante es llevar jugando toda la vida y ver los juegos, sin más.
Ver la evolución entre generación, el hardware que llevan y hasta donde llevan los juegos, simplemente hay que observar.

También te digo, el problema de la industria es la falta de talento en los programadores, hoy dia cualquier chaval se mete a ello porque si, porque dice ser un friki y le gusta la informática. Luego se dan cuenta que eso no lo es suyo, ni ganas de aprender ni pasión por lo que hacen. Eso sumado a que los programadores senior de verdad no les dejan enseñar a esos chavales los trucos y técnicas de programación que les facilitarian mucho las cosas, pues está la industria como está (y no solo la del videojuego, te ves cualquier software de TV o movil y da ascopena) de ahí la falta de optimizacion en todos los aspectos, tanto rendimiento como de tamaño de archivos.

Hay potencia hoy en dia para mover juegos aaa a 4k 60?. Si, y de sobra

Hay talento para que se consiga? No

Hay tiempo para hacerlo? Tampoco

Ese es otro problema, el tiempo.

Que me voy por las ramas, nos vendieron el 4k (fue sony con sus tv creo?) demasiado pronto, como todo.

Y como han dicho, ir a la última no renta a no ser que quieras quemar dinero, con un 8700k y 2070 hoy vas sobrado, dar el salto a 9900 y 2080ti no merece la pena en absoluto si lo tienes que pagar.
Para mi hoy dia lo óptimo es 2k y ya Luego depende de la exigencia de uno, 60 o 120fps

Tengo un equipo con i7 2600k + 1070 y pocos son los q no mantiene fijos 2k a 90fps, y es un cpu del 2011.
lo suyo es un pc gaming (aunque no sea extremo) y una consola para los exclusivos que te gusten
paconan escribió:lo suyo es un pc gaming (aunque no sea extremo) y una consola para los exclusivos que te gusten

entonces solo queda la switch, la pley tiene unos pocos y la one desde que llego trollspencer ya no han salido mas exclusivos
Entonces me estáis diciendo que con la 2080 ti podré seguir jugando en ultra la siguiente generación? O mejor dicho. Superar la calidad de las consolas de la siguiente generación?
chrispro escribió:Entonces me estáis diciendo que con la 2080 ti podré seguir jugando en ultra la siguiente generación? O mejor dicho. Superar la calidad de las consolas de la siguiente generación?

Obviamente, y con menos.

Por tu pregunta supongo que eres consolero.
chrispro escribió:Entonces me estáis diciendo que con la 2080 ti podré seguir jugando en ultra la siguiente generación? O mejor dicho. Superar la calidad de las consolas de la siguiente generación?

Con una 2080Ti (y siempre que el resto del equipo acompañe):
Jugar en ultra, hay varios juegos ya de esta generacion que no se puede [qmparto] con que menos de la siguiente.

Y superar a las consolas.... Lo estas haciendo ya esta generacion MUY DE LEJOS, y a la siguiente lo haras durante una muy buena temporada hasta que empiecen a apretar de verdad a las PS5/Xbox Scarlett.
Saoren escribió:

Jugar en ultra, hay varios juegos ya de esta generacion que no se puede [qmparto] con que menos de la siguiente.

Y superar a las consolas.... Lo estas haciendo ya esta generacion MUY DE LEJOS, y a la siguiente lo haras durante una muy buena temporada hasta que empiecen a apretar de verdad a las PS5/Xbox Scarlett.

varios juegos que no puede una 2080ti en ultra? puedes citarmelos? gracias
@chrispro Supongo que lo dirá porque 4K/60 fps a la mayor calidad gráfica es imposible con AC Odyssey, Final Fantasy XV más todos los juegos con raytracing.
chrispro escribió:
Saoren escribió:

varios juegos que no puede una 2080ti en ultra? puedes citarmelos? gracias

Pues mira, de entrada, Anthem [qmparto] , con Final Fantasy XV tambien se ha comprobado que no llega, otro que tampoco (aunque es muy poco conocido) es Atlas, The Evil Within tampoco, y asi hay varios juegos que ya en esta generacion no son capaces de soportar un "4k 60fps rocosos todo Ultra".
Fuentes:

hilo_encuesta-que-elegir-para-jugar-a-4k-60hz_2302542
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... antasy-xv/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 0p-60-fps/

Y si me dices que estas noticias no te interesan o no son de la RTX2080Ti, aqui te dejo la review que se hizo de uno de los modelos:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... egos-4kuhd

Como veras, muchos superan, si, pero otros directamente llegan justos, rozan o no llegan a los 60fps. Y se entiende que es una media, conque los bajones que te pueda pegar en situaciones de mucho stress, no es capaz de mantener los 60fps permamentes.

mocelet escribió:@chrispro Supongo que lo dirá porque 4K/60 fps a la mayor calidad gráfica es imposible con AC Odyssey, Final Fantasy XV más todos los juegos con raytracing.

Cierto, pero realmente, el RayTracing + 4k, directamente es que ni lo contemplo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Saoren ah te referias a 4k 60fps

A día de hoy muchísimos juegos no diría yo.. más bien la mayoría...
Soy poseedor de una 2080ti y se lo que hay.

Pero bueno jugar en 2k con la escala un pelín subida y todo ultra me sobra la verdad... Y me refería más bien a eso, a 2k.

No me explique bien
En mi caso, lo que busco es jugar en Alto, no en Ultra a los juegos, lo de la Ultritis no va conmigo y consume frames a destajo para cuatro chorradas que apenas se notan. Por eso me interesa buscar un PC puntero pero equilibrado en calidad-precio para jugar a ese nivel y de ahí mi duda respecto a lo que podrían dar las nuevas consolas. Está claro que al nivel de una 2080Ti no van a llegar, pero un sistema cerrado con Ryzen 3000 + 5700XT puede dar mucho de sí, a mi parecer, claro está. Por ende, el problema más claro del PC es la nula optimización de muchos de sus juegos y claro...

Muchas gracias a todos los que estáis opinando :)
Algo bueno tienen las consolas, los juegos físicos.
@futuro mad max si, sobre todo la switch y la play.
Todo el universo nintendo...
Los god of war, uncharted...
Antes (hace años) que iba a trabajar en tren siempre llevaba la vita encima
Las optimizaciones mágicas de consolas se resumen en bajar parametros gráficos hasta que se consigue una tasa de fps aceptable.

Eso en el pc lo hace cualquiera ajustando los settings en base a su hardware.

Lo que pasa que hay muchos que con una gráfica media llegan lo ponen todo en ultra, AA x8 y claro luego pasa lo que pasa, que el juego se arrastra.

El último ejemplo de buena optimización es gears 5, funciona bien en one x y mejor en pc. Luego ya es cosa de cada uno ver si merece la pena pagar más por esas mejoras o no.

Pero el dicho ese de que en consolas se optimiza mejor es una tontería, y vienen por el hecho de los 4 exclusivos de turno, siempre creados por estudios gordos en exclusiva para una consola, como por ejemplo ps4. El juego luce genial pero a unas resoluciones y tasas que en pc no es lo que la gente esperaría.
25 respuestas