Tengo un pc con fx8350 y rx480 y si no encuentro oferta del r5 3600 en bf me cogere el 5600 (sin x) cuando salga y de gpu estoy esperando a la 3060 ti que sale en breve. Manteniendo algún componente (discos duros y de momento fuente) se me queda el upgrade en unos 800 euros. Mis argumentos para no coger una consola next gen (iba a coger una ps5 pero ahora voy a esperar minimo un año) son:
Las consolas next gen no son tan next gen como decían, los juegos a 4k de momento van a 30 fps...
Prefiero que otros hagan de beta testers de las nuevas consolas y quizá dar el salto con algún modelo mejorado.
Los juegos de las consolas next gen no van a tener buenos descuentos hasta dentro de un tiempo. En ps4 y pc todo lo contrario, cada vez hay mejores ofertas.
PS4 (modelo no pro) se ve de lujo en mi tv 4k (lo mismo el pc a 1080) y tengo muchos juegos de PS4 por jugar.
En PC tengo un catálogo inmenso y puedo jugar a "copias de seguridad".
Me pillé las quest 2 hace poco y quiero un poco mas de máquina para mover alyx o squadrons un poco más decentemente.
Un 5600 me dura 4-5 años fijo y si cojo un 3600 siempre puedo upgradear en 2-3 años a un modelo mejor sin cambiar placa base si cojo una b550.
Y un argumento a favor de no coger la xboxsx si tienes un pc potente es que todos sus juegos creo que van a estar también disponibles en windows.
Por último, ¿pagar para jugar online? No, gracias.
Para mi los únicos argumentos a favor de las consolas son que yo por ejemplo tengo el pc conectado a la tv del salón mediante steam link con plcs de por medio, mientras que la consola la puedo conectar por hdmi directamente. El otro es que salen bastante más baratas que un pc.
No sé si alguno/s te convencen. Pero creo que es un tema que tiene que valorar cada uno según su situación.