Duda pc gaming o xbox series x

Buenas tengo un pc con un procesador ryzen 5 2600x , 16gb ram y una grafica rx480 8gb.
Me asaltan las dudas, que haríais vosotros.
comprar un rx 6800 que su precio rondará los 600€ o comprar la Xbox series x que es mas barata?
tengo otro pc con un fx8350 con lo cual si me cambio de grafica la rx480 se va para el otro pc.
Eso lo tengo claro en la xbox x se verán los juegos espectaculares pero en el pc se verán mucho mejor.
A ver que opináis vosotros.
Gracias de antebrazo.
@FRANSBSN

Yo tiraría por la X si te encaja el Game Pass, si no quieres suscripciones seguiría en PC.
Tengo un pc con fx8350 y rx480 y si no encuentro oferta del r5 3600 en bf me cogere el 5600 (sin x) cuando salga y de gpu estoy esperando a la 3060 ti que sale en breve. Manteniendo algún componente (discos duros y de momento fuente) se me queda el upgrade en unos 800 euros. Mis argumentos para no coger una consola next gen (iba a coger una ps5 pero ahora voy a esperar minimo un año) son:

Las consolas next gen no son tan next gen como decían, los juegos a 4k de momento van a 30 fps...

Prefiero que otros hagan de beta testers de las nuevas consolas y quizá dar el salto con algún modelo mejorado.

Los juegos de las consolas next gen no van a tener buenos descuentos hasta dentro de un tiempo. En ps4 y pc todo lo contrario, cada vez hay mejores ofertas.

PS4 (modelo no pro) se ve de lujo en mi tv 4k (lo mismo el pc a 1080) y tengo muchos juegos de PS4 por jugar.

En PC tengo un catálogo inmenso y puedo jugar a "copias de seguridad".

Me pillé las quest 2 hace poco y quiero un poco mas de máquina para mover alyx o squadrons un poco más decentemente.

Un 5600 me dura 4-5 años fijo y si cojo un 3600 siempre puedo upgradear en 2-3 años a un modelo mejor sin cambiar placa base si cojo una b550.

Y un argumento a favor de no coger la xboxsx si tienes un pc potente es que todos sus juegos creo que van a estar también disponibles en windows.

Por último, ¿pagar para jugar online? No, gracias.

Para mi los únicos argumentos a favor de las consolas son que yo por ejemplo tengo el pc conectado a la tv del salón mediante steam link con plcs de por medio, mientras que la consola la puedo conectar por hdmi directamente. El otro es que salen bastante más baratas que un pc.

No sé si alguno/s te convencen. Pero creo que es un tema que tiene que valorar cada uno según su situación.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me iria a una series x sin duda
LibertarioAnónimo escribió:Yo me iria a una series x sin duda

seguramente upgrade pc, grafica nueva un rx6800 o la 6700xt depende si hay o no mucha diferencia de rendimiento precio. También es verdad que faltan ver comparativas.
Pago el Game pass de microsoft y lo bueno es que juego que compras o tienes con el game pass lo puedes jugar en todos los dispositivos, hasta en el móvil puedo jugar al horizon 4.

Pero se ve tan bien parida la nueva Xbox, que lo bueno de una consola es la comodidad.
Metele una gpu actual a ese procesador, la series x la pillaría si no tuviera un buen pc.
Yo tengo esa misma CPU @FRANSBSN y una RX580

Si te sirve de orientación, mi primera elección es la 6800XT.
Claro que mis pantallas la necesitan como el comer:

- LG 27GL850 (1440p@144)
- LG OLED 65" (B9)

Si es imposible por falta de stock, puede que tire de PS5 unos meses, aunque lo veo MUY improbable.
Hace ya años que no toco consolas.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que por el precio del upgrade que vas a hacer te pillas una series x y una series s o un móvil 5g con un razer blade para hacer streaming
7 respuestas