Exactamente, mira, yo he hecho una reflexión y tengo un ordenador normalito pero decente.
Tengo un i5 de 10ª generación a 4.10GHz, el cual tengo que limitar a un 90% porque tengo problemas de refrigeración.
Tengo 24GB de RAM DDR4, en eso no tengo queja.
Tengo una RTX 3060 12GB VRAM, la cual me da momentos buenos, y quizás ande en potencia algo igual que la Series X.
Tengo 3 discos duros casi de un total de 3TB M2 nvme.
Y aun así, estoy girando a ser jugador de Xbox Series X, tenía una Series S, y al vendí para comprarme la Series X, y la verdad que no echo de menos el ordenador, si, hay juegos que en ordenador podría ajustar (tipo Diablo 2 Resurrected) y jugar mejor en el ordenador, pero ahora he dejado el ordenador para capturar las partidas y hacer directos.
Y juego únicamente en mi Xbox Series, y bueno, con ese presupuesto que comentas, como dicen, podrás jugar con la Series S a toda una generación que todavía queda por salir muchas más cosas, y la disfrutarás mucho y a mejor despreocupación (capa de abstracción del hardware que trae una consola y menos problemática software) que un ordenador.
Si andas con ese presupuesto, e incluso con 500€, lo recomendable va ser siempre consolas, menos mantenimiento, metes juego juegas juego (por decirlo de alguna forma), es lo que me ha hecho volver a consolas, no ando con presupuesto gigante últimamente, y la master race es para los que andan bien de dinero, que no es mi caso.