Buenas! desde hace unos meses vengo pensando en armar una PC, no solo para jugar si no Tambien para hacer edición de video, ya que me he apuntado en un curso de edición avanzada de video. Además quería una PC que supere a mi PS5.
ahora mismo ando usando un portátil con un i5-7300HQ y una Gtx 1050M de 4gb de VRAM y 8gb de RAM y veo que ya se empieza a quedar corta para edición de video ( y bueno ni juego ya con ella)
he pensado en las siguientes piezas:
CPU: Ryzen 5600G
Mother: Gigabyte AORUS ELITE V2
Ram: Corsair Vengance DDR4 32GB a 3200mhz
SSD: Crucial P3 NVME de 500gb
GPU: Gigabyte RTX3060 V2 (la de 12gb de video)
fuente: Cooler Master MWE 750w gold
case: corsair carbide series 175r
6 ventiladores Coolermaster de 120mm
la cuenta total me da como 1100€ (dependiendo de donde compre cada cosa) y me surgen varias dudas:
la RTX3060 en gaming cuanto puede durar? viendo que todavía la 1060 sobrevive. mi plan es en EL futuro cambiarla por una 4070 pero cuando baje de precio. como queda la 3060 vs PS5/Series X?
En experiencia de algunos: es mejor armar la PC por partes (es decir un mes armar todo y usar la integrada y el proximo mes comprar la rtx) o comprar todo de una vez?
el Case acepta los 6 ventiladores, tanto los frontales como los superiores para intake y uno solo para outake, pero, vale la pena meterle los 6 ventiladores de una vez?
si me pudiesen dejar una opinion sobre las piezas lo agradecería
Gracias de antemano.