duda PCIE X16

Hola a todos, tengo un problema y es que ayer le monte a mi pc una grafica nueva, la sapphire hd 7870, el tema es que esta grafica tendria que funcionar a 16x, pero no consigo hacerla funcionar a mas de 8x y mi placa en teoria lo admite, mi placa es una asus, P7P55D LE, estado mirando por la bios y no visto nada, la bios la tengo actualizada a la ultima version, estado buscando por san google, y tampoco e conseguido nada e intentado sacarla y volverla a meter, por que decian en algunos sitios que igual es que no la detectaba bien pero nada sigue igual, a ver si alguno me puede ayudar, gracias de antemano
Hola, en español no veo nada a bote pronto, en Inglés sí, si nadie te pudiera comentar nada o tardan en hacerlo te sugiero revisar estos enlaces por completo para intentar comprobar todo lo posible

http://translate.google.es/translate?hl ... CDYQ7gEwAA

http://translate.google.es/translate?hl ... CEQQ7gEwAQ

Como dicen en una de las páginas, funcionar a 8x en vez de 16x no repercute tanto en el rendimiento, de hecho es sorprendente lo poco que aumenta al pasar de 8x a 16x, si bien cada juego/motor es un mundo

http://tpucdn.com/reviews/Intel/Ivy_Bri ... l_1920.gif

Una tontería, ¿has conectado la tarjeta en la ranura señalada en rojo, o en la blanca de la parte inferior?

Imagen

Saludos
La e conectado en la azul por que en la blanca se me pone a 4x. Antes tenia puesto un croosfire de dos ati 5770 no se si tendra algo que ver. Pero esque ya e mirado todo lo que sr me ocurre de la bios del pc y no veo que puede ser. No se si abra mucha diferencis de x8 a x16 pero esque lo q me jode que tendria que funcionar a x16. Y no seme ocurre nada. Muchad gracias por tu rapidez
Yo creo que es por el tema de ahorro de energia, muchas placas la ponen a x8 en reposo, pero cuando le metes caña s epone a x16. De todas formas, con esa grafica no vas a notar mucha diferencia estando en uno o lo otro, hoy en dia, a partir de las graficas de gama alta de la anterior generacion, se esta empezando a aprovechar el ancho de banda a partir de pci-e 2.0 8x, no hay ninguna grafica que aproveche pci-e 2.0 x16.
Me podeis recomendar algun programa para comprobar si se pone a 16x cuando se lo exige. Tengo el prograna el cpu-z. Pero con ese no puedo hacer pruebas lo unico es minimizar rapidamente cuando este en el juego. Gracias.
Pon un test en modo ventana, y abres el GPU-Z. Por ejemplo puedes usar el kombustor que viene con el msi afterburner, o el furmark.
Ok luego cuando llegue a casa lo pruebo. Y aunq no funcione gracias a todos sois unos maquinas.
En algunas placas asus, como por ejemplo la mia, el puerto pcie1 a x16 comparte el bus con el puerto pcie x1, el pequeñito vamos. si tienes algo en el x1 el otro ya no te ira a x16
ya lo e intentado todo pero no se pone a x16 la muy jodia, y no tengo nada mas comnectado en ninguna pcie, e probado limpiar la ranura pcie, meterle otros driver, hacerle pruebas a ver si subia cuando lo exigia, no se que mas puedo probar, si alguno tiene otra idea estare encantado de escucharla, gracias de todas formas.
Anubi escribió:Pon un test en modo ventana, y abres el GPU-Z. Por ejemplo puedes usar el kombustor que viene con el msi afterburner, o el furmark.

+1, el GPU-Z en reposo me marca PCI 1.1, al activar el test me marca 3.0, es como bien dicen un modo de ahorro de energía ya que cuando la gráfica no está en carga no necesita estar a x16
a mi me marca 8x y le pongo el test y sigue marcando 8x, que placa base tienes tu?
A ver ayer estube mirando el manual y pone una opccion para ajustar la frecuencia del pcie no la encontre, pero tiene que estar. Si la ajusto de ay subiria el multiplicador a x16, No?

Hola de nuevo siento ser tan pesado pero en la pagina devasus encobtrado esto para configurar las pcie y no lo entiendo muy bien. Es como una ampliacion del manual si alguien lo puede mirar. Lo e puesto en imagen un recorte del recuadro gracias e subido a dropox el archivo completo en pdf por si alguien le quiere hechar un ojo.

http://db.tt/pzVHssSd

Adjuntos

10 respuestas