Duda pedido Fnac.es

Buenas, escribo esto por que estoy un poco perdido.
Resulta que el dia 24 de abril de este año hice un pedido wn fnac.es a un vendedor externo. El paquete cuando me llego me di cuenta de que venia desprecintado y era la verion de usa en vez de la europea. Despues de reclamar mucho fnac se metio y me devolvio el dinero.

El tema es que aqui sigo con el paquete que me envio el vendedor, ya que se empeña en que pague yo los portes a Francia. Las ultimas noticias del tema que tengo es del dia 30 de junio que fnac reclamo al vendedor que enviase el un transportista.

Resumiendo, tengo un drone de 400€ en casa tirado que me ha salido gratis y no se que hacer con el. Que es lo que tendriia que hacer para evitarme problemas?
Entregarlo por el servicio mas barato que encuentres (rollo correos a lo cutre) y lista negra al vendedor, punto.
No lo envíes, ni de coña. O podrían acusarte de no enviarlo, o peor, de que se pierda, cosa que en Amazon se estila hacer por parte de vendedores chungers.
Espera a que fnac diga algo, si el vendedor sigue sin dan señales de vida, informa a fnac y al vendedor de que vas a deshecharlo ya que te es molesto de almacenar, a partir de ahí, ya es tuyo.
Con certificado en mano de correos queda claro que se envio, pero vamos, si le propones que se quede con algo que no es suyo pues bueno, ser ladron es facilon.
yakumo_fujii escribió:Con certificado en mano de correos queda claro que se envio, pero vamos, si le propones que se quede con algo que no es suyo pues bueno, ser ladron es facilon.

El tema es que, correos certificado, aparte de no ser uno barato precisamente, no demuestra más que, que, enviaste ALGO a ALGUNA dirección en esa fecha. Luego, si te lo han mandado mal, tampoco eres un almacen donde almacenar mercancía defectuosa, por lo tanto, una vez que han sido informados y han tenido suficiente tiempo, lo más legítimo es tirarlo a la basura.
Esto que comento esta fundamentado en dos casos que he conocido de manos de familiares.

El primero, con una bici, llego peor que mal, reventada, como pasada por debajo de un camión. Se contacta al vendedor, pide fotos y pasa del tema, diciendo que reclames al transporte. Reclamación de garantía de la A-Z, devuelven el dinero y debes devolver la bici a una dirección con etiqueta a portes pagados que te enviará el vendedor.
5 meses después, la bici se tiró a la basura. 7 meses después, el vendedor reclamó la mercancía, amenazando con denunciar, para suerte de que Amazon lidió con el directamente y se acabaron las tonterías. Con 7 meses que se supone que tienes que hacer de almacen de una bici entera.

El segundo, es de otro vendedor externo de Amazon, con peor final. Compras un polo de buena marca, entrega rápida. La entrega se retrasa la ostia, el vendedor lo achaca a las vacaciones y llega algo más falso que un billete de 30€ desde china. Se reclama al vendedor, que facilita una dirección para devolver el producto y luego ingresar el dinero.
El vendedor no devuelve el dinero, al reclamar a Amazon, dicta que devuelvas el producto y te devuelve el dinero, pero no puede confirmar que hayas hecho el envío, ya que la dirección no es la de la empresa. El vendedor lo niega todo. Finalmente, o bien envías una caja rellena de cualquier cosa, o te lo comes con patatas, en este caso concreto, contra mi recomendación, eligió perder el dinero.

Así, de manera rápida, contado desde el móvil, espero que se entienda y quede claro que le estoy comentando precauciones en base a casos que he visto de primera mano.
yakumo_fujii escribió:Con certificado en mano de correos queda claro que se envio, pero vamos, si le propones que se quede con algo que no es suyo pues bueno, ser ladron es facilon.

A ver, si fnac le dice al vendedor que tiene que enviar el al transportista, lo tiene que hacer el no tu, así que hasta que el otro no envíe a alguien a su casa el no tiene que hacer nada, bueno si, guardar el drone y listo, el no es el que está perdiendo 400€ si no el vendedor
La ultima vez que hable con Fnac dijeron que yo no tenia que pagar ningun envio ya que la culpa era del vendedor. A todo esto el vendedor erre que erre que le enviase el paquete y una vez le llegase me haria una transferencia del coste del envio (cosa que no me fio ni un pelo).

Me pondre en contacto con fnac de que si no se resuelve tirare el producto o lo que sea, ya que la caja es grande de cojones y ya no se donde ponerla.
6 respuestas