Duda: Pegatina trasera juego SNES

Buenas,a ver si podéis aclararme mis dudas,

He comprado un juego de SNES y al recibirlo me he dado cuenta de que por detrás,donde va lo de no tocar las conexiones con los dedos y demás información útil hay como una pegatina puesta encima,con los mismos datos,de un color algo mas gris.La duda es si esto puede ser normal,si el cartucho es una reproducción o algo así,en fin,lo que sea,pues tengo otros dos juegos de SNES y no lo llevan así.Os dejo una foto que habla por si sola:

Imagen
yo es la primera vez que veo algo así :O

aunque si es un juego españolizado (como el aladdin) quién sabe...

una pista que te puede dar por si fuera una pegatina falsa es ver si el juego es del 92 como indica por detrás...yo que se...a ver si josete o ffantasy te puede indicar más
Es posible que sea normal, no me he parado a mirar mis juegos PAL ESP para ver si la tienen pegada encima, pero vamos que me creo que pudiera ser el caso.
Es bastante curioso, lo mas sencillo seria abrir el cartucho a ver que te encuentras dentro... [mad]
yo en 23 juegos que tengo ninguno tiene la pegatia trasera como ese...las mias están bien puestas en todas y no se aprecia nada debajo excepto el plástico real del juego...ya te digo...josete y más gente está acostumbrada a blanquear cartuchos y hacer repros...ellos deben saber si existen juegos con una pegatina puesta encima de la otra...

o quien sabe...lo mismo es un defecto de fábrica (vamos...rare rare rare cartridge)
Puede estar españolizado. Como los super tennis o DK alemanes, que les metian instrucciones en b/N y ranciedades así.
Yo tengo un montón de esos (y no, no son repros). Adivinad que llevan la mayoría debajo... un hilo antirrobo, de esos que pitan en las cajas del hipermercado. La pegatina de debajo sigue siendo española así que no son cartuchos españolizados.

Tal vez las tiradas destinadas a grandes superficies llevasen ese tipo de etiquetado, si no todos, al azar.
josete2k escribió:Yo tengo un montón de esos (y no, no son repros). Adivinad que llevan la mayoría debajo... un hilo antirrobo, de esos que pitan en las cajas del hipermercado. La pegatina de debajo sigue siendo española así que no son cartuchos españolizados.

Tal vez las tiradas destinadas a grandes superficies llevasen ese tipo de etiquetado, si no todos, al azar.

Pues nada...como era de esperar josete resuelve el caso!!!

Desconocía que eso existía...si los he visto del estilo a los del corte inglés pegados...pero en interior de cajas, no en el cartucho O_o
Muchas gracias a todos por las respuestas,que rapidez!

Contrastando opiniones lo que dice josete tiene bastante sentido,además fijándome bien se ve algo pequeñin abultado,será el hilo antirobo.Es un juego que salió de origen en español y la pegatina de delante estaba correcta.Me quedo más tranquilo sabiendo que es muy posible que viniera así cuando se compró.

Igual con el detalle de la pegatina lo revendo en ebay en plan objeto super difícil de encontrar XD

En fin,lo dicho,gracias a todos y un saludo.
m4x1m0 escribió:josete y más gente está acostumbrada a blanquear cartuchos y hacer repros

Es un poco offtopic pero... cuando se blanquean cartuchos, se hace con la etiqueta puesta o se tiene que retirar y luego volver a pegar?
Gracias.
Efectivamente, como ha dicho Josete, no son reproducciones, yo también tengo muchos cartuchos con la pegatina encima de la otra
Respecto a lo de blanquear, yo he probado dos y en uno no quité la pegatina y quedo bien (se arrugó un poquito), en el otro traté de protegerla un poco con cinta aislante y quedó algo mejor.
No son repros, de hecho son juegos reusados de otros países; yo tengo 2 de esos y la pegatina de abajo es la misma que hay en los cartuchos alemanes, escrita en alemán.
O sea, que son juegos españolizados.
Que cansinamiento siempre con las repros, existiendo desde hace 14 años y solo hay la preocupación ahora...
De hecho en algunas cajas de SNES de la época pegaban una pegatina donde ponía "Protección electrónica".
Es que ahora hasta el tato sabe hacerlas... y hay mucho cabroncete que sólo busca el lucro con cartuchos piratas.
yo hace poco encontre un hilo antirrobo en un cartucho de Master system, pero lo curioso del asunto es que estaba dentro del cartucho, lo encontre al desmontarlo para limpiar bien los pines, ya la duda que me queda es si vendría así de fabrica o lo desmontarían en la tienda para pegarle la pegatina por dentro.
En los juegos de GameBoy, la doble pegatina es bastante mas fea.

Por ejemplo, mi Donkey Kong Land 1 y 2 tienen doble pegatina y entre las 2 pegatinas un rectángulo metálico (antirrobo).

De pequeño intenté quitar una de las pegatinas pero se rompía. La pegatina de abajo también era española, solo que con los bordes mas redondeados.

Una aberración XD.
NDS-Maister escribió:En los juegos de GameBoy, la doble pegatina es bastante mas fea.

Por ejemplo, mi Donkey Kong Land 1 y 2 tienen doble pegatina y entre las 2 pegatinas un rectángulo metálico (antirrobo).

De pequeño intenté quitar una de las pegatinas pero se rompía. La pegatina de abajo también era española, solo que con los bordes mas redondeados.

Una aberración XD.

Mis DKL1 y 2 tb tienen ese rectangulo... increiblemente horrendo.
Cómo curiosidad, creo recordar que si se pegaba otra pegatina más gruesa detrás de esa (como hacían en los videoclubs) la música del juego se escuchaba a un volumen menor.
Michaelangelo escribió:Cómo curiosidad, creo recordar que si se pegaba otra pegatina más gruesa detrás de esa (como hacían en los videoclubs) la música del juego se escuchaba a un volumen menor.

?????
Pues si, pegatina antirrobo

Recuerdo en su dia un compañero de clase bastante personaje, que robaba cartuchos en ECI. Los sacaba de la caja, les daba mil vueltas con un rollo de papel aluminio y hala, juego nuevo!
Michaelangelo escribió:Cómo curiosidad, creo recordar que si se pegaba otra pegatina más gruesa detrás de esa (como hacían en los videoclubs) la música del juego se escuchaba a un volumen menor.

[carcajad] Casi me parto al leer esto [carcajad]
Hombre, en GB igual tiene algún sentido...
josete2k escribió:Hombre, en GB igual tiene algún sentido...

Ah, pero... ¿no era una coña? Pues pensaba que era una ironía o algo así...
No tiene ningún sentido que poniendo un trozo de papel encima de un trozo de plástico se baje el volumen de la parte electrónica... y menos en la GB que tenía el altavoz por delante...
23 respuestas