[DUDA] Pensando en dar el Salto a AM5 o a Intel 13/14... o meterle top AM4

Buenas llevo dando le vueltas de vender el pack que tengo

Ryzen 3800x
Msi Gaming Plus x570
Dos Módulos 16 Gb Ddr 4 a 3600Mhz

y dar el salto a una plataforma mas moderna o quitarme únicamente el 3800x e ir a por el 5950x

conservaría la caja ,grafica, SSDs Nvme y fuente

digo a ver que me cuentan

me interesa potencia bruta del procesador tema emuladores potentes Rpcs3, Yuzu (o lo que queda de el) etc...
que bueno que no soy el unico . alguien dijo emuladores ? SI

el ryzen 5950x tiene un Single Thread Rating: 3469 mas o menos

contra un am5 como el ryzen 7700x tiene un Single Thread Rating: 4212 mas o menos

logicamente en la mayoria de emuladores el Single Thread , es lo mas importante

yo me iria por am5 si el dinero lo permite
Justo AMD han anunciados nuevos am4 q quizás sean tu solución más barata.

Si no, si lo q buscas son MHz para emular creo q la gen14 llega a los 6ghz con lo q si tu presupuesto lo permite a por ellos.(Incluso te puedes pillar placa ddr4 y te ahorras la ddr)
@ziu no los 9xxx o por lo menos lo que se a filtrado, que no rinden más que los 7xxx >> la mejora fue en hacerlos más eficientes a consumo y quizás con ello sean más frescos...

@Mikel24

No te calientes, vendete el 3800x y te compras el 5700x 3D de amazon.de de 200€

Ganarás bastante en FPS! sin palmar tanto € a pasar a un 7700x por ejemplo.

///Si con ese ryzen aún los juego van mal, entonces no vale la pena tu tiempo y te aconsejo pasar a otro juego
si tema juegos no es, estoy contento con el resultado, es un pc bastante equilibrado, pero los emuladores tiran de cpu a tope (ps3,switch),y quería cambiar por uno que rinda en condiciones

dinero unos 700€
@Mikel24 y con esos 700 no alcanza para placa ram micro ??? AM5

no se de precios

bueno pero insisto comprar un am4 no le veo mucho salto en rendimiento para emuladores
si si, solo estaba buscando opinión si dar el salto me compensa o no
Incluso para emuladores bien paralelizados como RPCS3 o Yuzu diría que no hay una gran mejora al pasar de 8 núcleos a 12/16, así que de quedarme en AM4 yo probablemente iría a lo barato y compraría el 5700X, que es un buen salto a mejor en emuladores frente a lo que tienes y es un cambio muy barato.

Si quieres más y teniendo 700€ de presupuesto, me iría a AM5. Si puede ser al 7800X3D mejor. En este caso contando RAM te vas a pasar un poco de esa cantidad.

El 5950X a estas alturas de la película yo no lo compraría, ni para jugar ni para nada, salvo que lo encuentres de segunda mano insultantemente barato.

Edito: el 5700X3D por 200 cocos que menciona @uchi23a me parece una opción estupenda. Incluso para emuladores hay algunos casos en los que vas a ganar un buen pellizco de rendimiento.

Saludos
@Pollonidas hola y el 3d cache ayuda en emuladores ??? yo tengo un 5600x pero no se si un 3d de esos am4 ayudaria en algo ???
eduardo+++ escribió:@Pollonidas hola y el 3d cache ayuda en emuladores ??? yo tengo un 5600x pero no se si un 3d de esos am4 ayudaria en algo ???

En yuzu puede ayudar en algunos casos muy concretos, en RPCS3 y dolphin parece que hay cierto consenso en que, en general, no mejora la cosa: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/u ... emulation/

Por YouTube puedes ver alguna comparativa lado a lado.

Es decir, que para emulación, probablemente notes más el cambio por ganar dos núcleos y frecuencias en emuladores que lo aprovechen que por la 3DCache. Yo igualmente si la diferencia de precio es poca opino que “mal nunca hace” y algunos juegos nativos de pc lo agradecen.

En tu caso no cambiaría. En el del compañero con un 3000 probablemente sí, porque hay un 15-20% de rendimiento que ganar (o más) en según qué emulador.

Ya que hablamos de esto, manda narices que una de las mejores configuraciones para emular ps3 (alder lake con los e-cores desactivados y avx-512) ya no es posible.

Saludos
Ahora lo más importante, tiro hacia am5 o a lo último de intel?
@Mikel24
Es q 700 euros ya solo en placa buena y ram buena te queda máximo 350-400 en CPU con lo q en Intel olvídate de los i9 q llegan A los 6ghz , y am5 con suerte el 7800x3d q es un todoterreno pero creo q hay CPUs por ese precio con más cores/MHz...

Yo creo q para emular si la 3d no vale el mejor es el 7900x ,boost de 5,6ghz y 12/24 hilos, con un buen disipador no hay emulador q se resista a no ser q el i5-14600KF q vale un poco más barato y llega a 5,4 le gané pero tiene la mitad de P-cores...
La opción de ryzen 5700x3d por 200€ esta muy bien, en el caso del ryzen 5900X que anda por los 220€ tampoco me parece mala opción y te ahorras comprar placa y memorias, de hecho tu actual placa es bastante buena para meter un procesador de esta categoría.

Si finalmente vas a cambiar de plataforma, bajo mi punto de vista am5 en general tiene mucha mejor relación calidad-precio que intel, además que podrás reaprovechar placa en un futuro para un posible cambio de procesador.
A mí el 7900x no me termina de gustar para este tipo de usos, es parecido de caro frente al 7800x3D, y en juegos en particular (incluyo emuladores) la penalización de latencia por tener 2 CCX en lugar de uno solo suele superar, por mucho, cualquier ganancia que pudiera haber por tener más núcleos. Pensando en juegos claro, para productividad es un maquinón.

A mí AM5 me parece interesante por el recorrido que va a tener, y porque se ven precios buenos ahora que van a salir sus sucesores... pero también veo cosas baratas en LGA1700 y pienso que va a envejecer mejor, porque a igual precio tiene bastante más potencia multihilo. La de los azules es más una apuesta a corto-medio plazo y a no hacer upgrades, la de los rojos al revés.

Saludos
ni se para que le siguen recomendando am4 , el emu de ps3 es super pesado , que se vaya por am5 , el mayor IPC que tienen el emu lo va agradecer

y si es un salto del serie 3000 que tiene el a los serie 5000 , pero el mismo dice que le alcanza para AM5

entonces porque no pues
Es q si solo es para emus, y no juegos, apurando mucho y con su ddr4 a 3600 q no está nada mal:

I9 600 euros+placa ddr4 100euros b760=700 de presupuesto.
Haber si encontráis CPU más potente y con el overclock q se le pueda hacer q un i9 gen 14.

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/core-i9-14900ks-overclocked-to-91-ghz-breaking-numerous-world-records
@ziu eres trol o te quieres hacer el gracioso ? para empezar en una placa b760 no se puede hacer overclock

caso cerrado [angelito]

y para terminar lo que pones en el link traducido

SkatterBencher y Shamino lograron overclockear el chip de 24 núcleos a 9117 MHz en un solo núcleo P. Por supuesto, esta hazaña es puro marketing, ya que un procesador no puede ejecutar esas velocidades en un escenario del mundo real. Sin embargo, en el mundo del overclocking, el Core i9-14900KS sólo necesita ser lo suficientemente estable para completar las pruebas.

Para llegar a 9.117 MHz, el equipo de overclocking tuvo que aumentar el voltaje del Core i9-14900KS hasta 1,85 V y enfriar el chip con helio líquido hasta -231 grados Celsius para evitar que el chip muera. Como esfuerzo patrocinado por Asus, el equipo utilizó el ROG Maximus Z790 Apex Encore de la compañía, una versión mejorada del anterior ROG Maximus Z790 Apex.
Definitivamente tiro a am5, gracias a todos

Antes debo quitarme mi cpu/placa /ram

Así que toca sacar fotos y ponerlo a la venta en varios sitios
@eduardo+++
Yo solo he dado una opinión, me puedo equivocar, pero, ni soy troll ni quería hacerme el gracioso, creo q el que queda en evidencia eres tú, reporto y te ignoro.
Caso cerrado ratataaaa
@Mikel24

:-? A mi me parece un cambio absurdo.... si el hilo fuera.... me saco un dinerillo extra editando fotos en photoshop

¿Vale la pena saltar del 3800x al 7700x?

>Bueno puede, si es para amortizarlo ganado dinero....

[facepalm] pero para buscar mas ipc en fuerza bruta para emular consolas con mas de decada.....

Yo lo mas inteligente que veria seria... actualizar la bios para dar el salto al 5700x que te recomende ( que seguramente si no es 5800x 3d entonces no estarias contento mentalmente.... + luego lo demas en una grafica mejor.... pero viendo tu firma en tarjeta grafica ya vas bien.

//Yo tengo el 3600 y el 5900x que los voy alternando con mi hermano para cuando necesita usar el premier... pero [+risas] me tienta hacerme con el 5700x 3d si lo llego a ver a 150€ en amazon [toctoc] (ya calzaria el 3600 en otro equipo
@uchi23a estas en un error en el caso de emulacion la grafica va en segundo plano

no digo que no sea importante pero lo que el amigo quiere y busca si o si

es poder de cpu y eso los 7000 le van a ir mejor que cualquier 5000 por mas grafica potente que le ponga

y no hablo por hablar yo uso emuladores todos los dias desde el muy prehistorico año del 2007

[beer]

ademas : no entiendo la mala costumbre de decirle a las personas "ESTAS BOTANDO TU DINERO" si el amigo quiere gastar unos mil euros en emular una consola como el ps3 cual es el problema si el dinero es de el ? :)
Holas a todos

Sin mal rollo, pero siendo imparciales y hablando de hechos no de opiniones o percepciones

de tanto review que he visto en Tech Power Up y casi cualquier procesador moderno para ver las diferencias o afectación en el desempeño para gaming hay poner resoluciones de 720p/1080p en graficas tope de gama y con setting bajos y entiendo que están pruebas se hagan para ver la diferencia entre procesadores pero la conclusion para el usuario de a pie es muy obvio para gaming prácticamente cualquier procesador actual te sirve perfectamente y es mas cuanto quieras gastar

viendo las pruebas de emulación en el RPCS3 pues para lo que valen esos procesadores mejor conseguir una PS3 de segunda, pero ya es cosa de gustos y pues no le veo ningún sentido viendo desde el rendimiento que va dar pero cada cual gasta su dinero como quiere

Imagen

O ya con las pruebas en el Ryujinx donde la verdad es que le veo menos sentido que esa sea la motivación para un upgrade desde el la base de lo que ganas con respecto a lo que pagas

Imagen

yo en lo personal me encantan juegos de la wii pero a pesar de que puedo emularla en mi pc preferí comprar una por unos 25 euros y 9 dl adaptador a HDMI y con el PS3 diría que se gastaría uno mucho menos que poner una 14900KS o un 7950X3D para estar a 10fps de los 60fps

y pues al creador del hilo si económicamente lo puedes permitir adelante compañero adelante es tu dinero pero es algo que yo no haría

@uchi23a y @Pollonidas siempre me han parecido muy sensatos y objetivos lo que escriben asi que si con lo que he puesto hay algo incorrecto o mal interpretado os escucho
@JagerCrow pues explica mejor no se entiende lo que tratas de comunicar

pones de ejemplo el red dead en ps3 ? pero no es el unico juego de la consola muchos juegos van a 60fps o mas estables

lo de nintendo ??? pero si en todos los graficos sobrepasan los 60fps ??? eso te parece mal ???

van sobrados
darkpig escribió:@JagerCrow pues explica mejor no se entiende lo que tratas de comunicar

pones de ejemplo el red dead en ps3 ? pero no es el unico juego de la consola muchos juegos van a 60fps o mas estables

lo de nintendo ??? pero si en todos los graficos sobrepasan los 60fps ??? eso te parece mal ???

van sobrados

Hola compañero te dejo link de donde saque la información y me pareció relevante solo traer las imágenes de la comparativa y cuando me refiero a cada consola a emular lo estoy indicando aunque bueno si no lo entendiste lo dejo mas claro para la información disponible

Para Switch = da igual que procesador uses desde que sea actual así que no tienen sentido cambiar

Para PS3 = debes pagar los procesadores mas caros del mercado y tope de gama de su categoría para llevar la emulación a 50 fps

que habrán juegos que irán mejor probablemente pero a las pruebas me remito no supongo ni asumo, si tienes una fuente de información fiable es bienvenido tu aporte, para tener una idea clara de cuanto va a rendir la emulación de PS3 con un procesador concreto

y sigo pensando que es mejor comprar las consolas sale mas económico y queda mejor
uchi23a escribió:@ziu no los 9xxx o por lo menos lo que se a filtrado, que no rinden más que los 7xxx >> la mejora fue en hacerlos más eficientes a consumo y quizás con ello sean más frescos...

@Mikel24

No te calientes, vendete el 3800x y te compras el 5700x 3D de amazon.de de 200€

Ganarás bastante en FPS! sin palmar tanto € a pasar a un 7700x por ejemplo.

///Si con ese ryzen aún los juego van mal, entonces no vale la pena tu tiempo y te aconsejo pasar a otro juego

Matizo:
Los 9000 sí son más potentes que los 7000.
No son más potentes que el 7800X3D.

Y ya están revisando iara sacar un 9700XT o algo similar con mayor tdp, para supera la 7800X3D.
Bueno gracias a todos, decir que ya me estoy moviendo a am5

Primera adquisición : Asus rog strix x670e-f gaming wifi - 250€ -

Pongo el precio, porque si no entiendo que los comentarios iban a ser, loco como te gastas 450€ en una placa base, se te ha ido todo el presupuesto y tal

a ese precio no me he podido resistir

Se que es muy pepino pero claro mirar el precio que la he adquirido 🤭

Esta vez montare disipador por aire, me canse de las líquidas,

Acepto consejos
Refloto él hilo xD

Segunda compra: Ddr5 2x32 Corsair vengeance CL30, 6000mhz amd expo 150€ a estrenar Wallapop

Tercera Compra : Deepcool Assasin 4S WH 81€ tienda

Cuarta compra: Sólo me queda el procesador a la espera del 31 Julio

Total gastado de momento : 481€
Up

Comprado un ryzen 7800x3d por 250

Ya lo tengo todo, así que este domingo procedo a la instalación

Añado que vendi todo :

Ryzen 3800x
Ddr4 corsair 32 GB DualChannel 3600
MSI Gaming Plus x570
Refrigeración líquida, Mars Gaming trío

Total 250€

Un acer aspire xc 885 I3 8100 con 16 GB Ram que pille en Wallapop por 40€ al que arregle con 2 clicks y he vendido por 130 €

Un hp prodesk 600 g2 sff comprado por 30€ vendido por 80€

Asi que al final he echo el salto a Am5 por un precio bastante bueno diría yo
Ultimo update

añadido otro ssd nvme de 1 tb y montaje final (realizado por mi)

Imagen

Imagen
28 respuestas