Duda "perceptiva" sobre HD

Ahora mismo estaba pensando en comprar una TV de unas 26 pulgadas y he pensado esto:

Si me comprara una Full-HD de 50'' (1920-1080) y mi vecino se comprara una Full-HD de 32'', a pesar de tener la misma resolucion, no se veria mas "nitida" (por poner una palabra) la suya, al tener los puntos mas pequeños??

A ver si alguien puede aclararme esto
No existen las HD full de 32" que yo sepa, pero se verian igual, con 1080 puntos ya hay mas que suficiente para que el ojo humano no note diferencia alguna

Saludos
Depende de la distancia de visionado.
Hombre, si te acercas a medio metro claramente veras los puntos...

Yo hablo suponiendo que se mira el televisor desde la distancia que seria la comoda para mirar la tv
no se veria mas "nitida" (por poner una palabra) la suya, al tener los puntos mas pequeños??

pues a una distancia normal.. las veras IGUAL de nitidas, vamos, que en la de 26" todo es más pequeño... y deberas de acercarte más para ver mejor los detalles, mientras que en un 50" no es necesario.

Incluso las diferencias reales de nitidez entre 1366x768 y 1920x1080 en pantallas inferiores a 46" y a una distancia de visionado normal son nulas.
comparto la opinion de los compañeros...

si utilizas las pantallas a distancias correcta de visionado ambas deben de verse igual...

otra cosa es que utilices las dos a la misma distancia...entonces es claramente favorable la mas pequeña....pero eso pasa en hd y en sd....

los tv antiguos de 14 pulgadas con una señal analogica relativamente mala se ven mejor que uno de mayor tamaño con la misma señal...

saludos
5 respuestas